MUCHO humo y las prestaciones no convencen...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por HELIO, 13 Ago 2006.

  1. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    llevo el coche reprogramado, y ayer, estuvimos haciendo pruebas con uno igual al mio pero de serie, y cual fue mi sorpresa al ver que no conseguía despegarme de él, es mas, a velocidades altas, me pasaba... :ANAL:
    no es normal, noto a mi coche con mas tirón y tal, pero haciendo pruebas no anda lo que debería andar. tendría que machacar al de mi amigo, y nada.

    el coche tira muuucho humo negro, por la autopista, el de atrás me ve como difuminado :moon:
    puede ser algun inyector? porfavor, ayuda, que ésto no es normal...

    gracias
     
  2. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Me da que algo no te va bien...pero si no es inyectores y caudalimetro no se porque apostar... tb puede ser una repro mal echa....:)
     
  3. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    ayer te llamé por eso, porque por autopista, el otro me pasaba... y no veas el humo. tendré que mirar los inyectores...
    sobre la repro mal hecha... piensa que cuando llevaba la diesel power, tambien me tiraba bastante humo y no andaba lo que tendría que andar...
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    todos los filtros los llevas ok verdad ?
     
  5. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    si, todos los filtros ok. j*der... que le pasará..
     
  6. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Lo de la repro te lo decia en broma hombre... yo tb ando con unos problemillas parecidos con el mio, pero en el Conce no le dan viento... como a ti.
     
  7. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Aupa helio,suerte cn el problema,haber si se pasa fer y te dice q puede ser,xo vamos cauda o inyectores pos hber,q la broma saldra carilla,bueno el caso q se solucione bien y rapido.saludoss;-)
     
  8. Revisa el turbo a alguno de los manguitos relacionados con el. Si te echa mucho humo y no corre como debe puede ser debido a esto que te comento, ten encuenta que el coche funciona con una mezcla "x" de gasoil y aire, si por lo que sea al motor no le llega el suficiente aire la mezcla se enriquece con gasoil y el resultado es humo negro pero sin las prestaciones debidas.

    Un saludo ;-)
     
  9. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Tb puede ser devio a esto que comentas, pero esto es mas facil de diagnosticar,se escucha mas el silbido del turbo al exterior.
     
  10. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    yo no escucho ningún ruido extraño, y otro dato... cuando lo llevo de serie no me tira humo...
     
  11. Javiito

    Javiito Guest

    Wenas,a mi me pasa exactamente lo mismo
    tenia el coche reprogramado hace una semana,repro tlr, tenia un fallo en el xenon y me cambiaron el modulo de luces y reprogramaron el modulo,con la consecuencia de que la repro volvio a la original, tenia mucho problemas de humo con la repro y la potencia no me convencia,ahora sin la repro el humo a penas se nota, y a la espera de que venga otra vez el programador para que me vuelva a instalar la repro ,sin ningun coste y ya de paso miraremos lo del humo que ya estaba empezando a mosquearme, por asegurarme igual me paso por el conce y que me lo pasen por el diagnostico a ver si sale algo antes de la repro......
    un saludo
     
  12. Pués si lo dejas de serie y no hecha humo negro puede ser que la repro no esté bien hecha o no sea la adecuada para tu motor. Seria interesante que lo metieras en un banco de potencia haciendo un antes y un después de la repro y con las gráficas poder observar si hay algo raro

    Lo que si tienes que tener claro es que cuando se reprograma un coche diesel siempre va a hechar más humo que de serie, hay repros como las de TLR que hechan muy poco humo pero a costa de una mayor presión de turbo y otras como las de Upsolute que quizás humeen un poco más pero con una presión de turbo más contenida, son dos formas diferentes de hacer repros cada cual que eliga la que quiera. De todas formas lo que le pasa a tu coche no es normal, primero déjalo de serie y que te lo diagnostiquen por si tienes algún fallo mira la potencia en un banco y luego reprograma y vuelvelo a meter en el banco así saldrás de dudas si es del coche o de la repro.

    Un saludo ;-)
     
  13. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    pues nos mantenemos en contacto, vale amigo? si tienes alguna novedad mandame un privado.
     
  14. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    helio el mio tambien esta reprogramado y echa mas mieda que donde la hacen:-$ , cuando lo estrujo deja una humadera como si fuera un fr reprogramado:) .

    Yo he tenido varias comparacion con algun 120d y 330d (184) y he salido airoso, piensa que la repro te llena en bajos y medios, lo que notaras esque cogeras mas velocidad antes y se recuperara antes, pero en salida parada con un 320td tendrias que llevartelo, y a partir de 210 km/h tendria que empezar a pillarte:dan:


    pasame la grafica y la comparo con la mia, haber que diferencias encontramos, otra opcion son los filtros, revisalos, y los manguitos echale un ojo, vaya a ser que tengas alguna fuera del siteo o flojo;-)
     
  15. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    en aceleración me lo dejo un poco... pero MUY POCO, y sobre 200 o 210 me pasa... es un coupe, por si eso cambia algo...
    yo si que noto mas aceleracion, pero... no se... no me convence.
    en este post está mi grafica, mira haber...
    lo único que no me parece correcto esque el del banco me puso en temperatura de ambiente 80 grados!!!, y al ponerlos él manualmente, es cuando dio 188 cv. porque a una temperatura normal, el banco daba menos... por cierto, de 220 no pasa ni de coña
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=138234&highlight=helio+grafica
     
  16. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    el banco es completamente cerrado? en lineas generales creo que ese banco no es muy fiable los datos que da


    lo que veo diferente al mio, esque yo tengo mas par 451nm


    el banco donde yo hice las mediciones de serie y reprogramado es una habitacion cerrada

    [​IMG]
     
  17. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    el que yo lo hice no era una cabina cerrada, ya lo ves en las fotos...
    por cierto, que me dices de tu vel. máxima? pero de normal, no en bajadas ni leches...
     
  18. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    225km/h en llano ;-)
    los datos estan muy similares, lo unico notable, que en una comparativa se veria es en el par, el mio iria un pelin por delante y en recuperaciones un poco mejor, pero tampoco te creas que mucho mas;-) seria minimamente
     
  19. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Gaizka, por casualidad no llevaras filtro aire de alto caudal???8-[

    La velocidad punta me parece muy poca para ser un 6v, ya viste el mio como se ponia a 230 en 5ª en la recta de puerto lumbreras...:)
     
  20. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    walito que llevo llanta 18 con 255 de goma, de serie lo puse en bajada a 240 km/h:), ahora pos no he tenido ocasion de probarlo a fondo
     
  21. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Humm, Helio, ¿Que llantas llevas? imagino que las del Kit M, con 17" y 225/245 de rueda, no? igual el coupé lleva las 16" con 205, y encima es algo más aerodinámico, lo cual le favorece al ganar velocidad a altas idem...

    Si te sirve de algo, tengo la Diesel Power, pero ahora la llevo quitada. Es cierto que el coche anda algo más con ella, pero sobre todo se nota si llevo mucha carga en el coche (4 personas y equipaje), si voy solo (como casi siempre) no se nota tanto, imagino que la repro será similar.

    De todas formas, usa un limpia inyectores (Forte), y revisa estado de filtros, y dado el caso, chequea el estado de los inyectores.

    Salu2
     
  22. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    que pasa cachondo?? cuanto tiempo...
    pues no, no llevo el filtro ese... llevo el de serie, por?

    y sobre lo de si el coupe de mi amigo lleva llanta 16, no, lleva 18 con 225 en las cuatro ruedas.
     
  23. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas. Yo no sé qué puede fallar, pero la verdad es que yo cuando he quitado la centralita a veces, la diferencia es muy muy notable, por no decir enorme.... Son unos 35 CV más, y eso se nota mucho...

    Esperemos que encuentres el por qué de todo esto y cómo arreglarlo.
     
  24. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    ya no se a quien recurrir... nadie sabe nada?
     
  25. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    Hoy he estado en sanz sport, y ha probado el coche un holandés que trabaja ahí, le ha enchufado el ordenador, y me ha dicho que cree que lo mas seguro es que tenga algún catalizador obstruido, y por eso no corre lo que tiene que correr.
    esa conclusion, la ha sacado viendo que la presion del turbo y el caudalimetro van bien, y que lo único que podría fallar, es que el aire no sale bien.
    iré al conce, ya que está en garantía, y haber que digo para que me lo miren o me lo cambien...
     
  26. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    No quiero desanimarte pero un catalizador fundido por una repro o por una centralita canta a leguas.

    A ver si tienes suerte.
     
  27. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Yo le tengo echa la TLR, tengo un 320d automatico y yo lo noto muchisimo, sobre todo en bajas sube como bestia, yo estoy encantado y humos negros no me tira nada(incluso antes de cambiarle el filtro de recirculacion de gases), la repro que me hicieron, la hize en salamanca al lado del taller de dani el cual me dijo que le venia muy bien a mi coche y vaya si le viene bien, antes le costaba un webo llegar a 180 y ahora lo pilla como dios manda, los pilla tan bien que un amigo tiene un e36 325i 192cv creo que tiene y hasta 180 iba yo detras empujandolo, jajajaja, claro que a partir de hay... pues ya....., jejejejeje. Segun me explico que lo unico que se varia mas son los parametros del la inyeccion que al turbo apenas le modificaban, me dijo que aumentaba la presion en 0.000 no se que bares.

    Yo no soy nada experto, pero mira bien el cauda, filtros sobre todo aire,gasoil y recirculacion de gases, espero que de inyectores no tengas nada.Quizas sea una metedura de pata en el algun parametro de la tlr.

    Saludos
     
  28. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    yo estoy con anjosa...tengo un 136 reprogramado a los 120.000kms con TLR. ya ronda los 140mil, y si, humos siempre he tenido, no me he fijado si tiene ahora más o menos, y yo no me pico con nadie, ni hago pruebas ni carreras....yo sólo sé que mi coche tiene bastante alegría contando que monta 225/40/18 en las 4ruedas y que va de escándalo...lo del problema de humos, se va cambiando del petrolero al gasofa....así nos olvidamos de humos...yo cada día, mas contento con la repro y hago 35/40.000kms anuales....
     
  29. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Si es de eso tienes un problema para que te lo cambien en garantia, lo que puede hacer un repro "mal hecha" es sobrepasar la temperatura a la que trabaja el catalizador(800º) y fundirlo en la miseria... Ahora que por intentarlo no pierdes nada, pensandolo bien puede ser del catalizador, pero es que puede ser de tantas cosas...
    Un saludo
     
  30. paradebmw

    paradebmw Guest

    como comentais el problema ese que te sucede puede ser del medidor de masas o de la reprogarmacion. tambien comenta javito que al el le pasó lo mismo, pues bien se la hice yo y se comprobaron todos los parametro habidos y por haber y no veiamos nada mal, pero las repros tlr de lo que pueden presumir es que no hechan mucho humo y para mi aunque en parametros no vimos ningun fallo ese humo escesivo nos dice que no hay algo bien hecho. y si ahora va con una repro original y no suelta humo lo que está muy claro es que es la repro la que estaba mal. a si que lleva el vehiculo al sitio donde te lo han reprogramado y que te lo miren que estas en tu derecho.

    y javito no dudes que tu problema quedará resuelto tarde o temprano. y haremos las cosas como se tienen que hacer no a la carrera como las hicimos. valla locura de dia. un saludo
     

Compartir esta página