Muere John DeLorean, inventor de automóviles del futuro Washington, 20 mar (EFE).- John DeLorean, el diseñador del automóvil de las películas "Regreso al Futuro" cuyas puertas se abrían hacia arriba y de otros modelos futuristas, murió a los 80 años de edad, se informó hoy. DeLorean murió el sábado en Nueva Jersey de las secuelas de un derrame que sufrió recientemente, según indicó la funeraria "Desmond and Sons". DeLorean fue un ejecutivo con un futuro promisorio en General Motors, donde promovió la fabricación de vehículos de pequeño tamaño. A los 44 años ya era el director de la marca Chevrolet de GM, pero se lo jugó el todo por el todo en 1973, cuando abandonó la compañía y fundó su propia empresa automovilística, que bautizó con su apellido. Su primer automóvil, el DeLorean DMC-12, salió de la cadena de producción ocho años después y sólo se fabricaron unas 9.000 unidades antes de que la compañía se colapsase. No obstante, obtuvieron carácter de culto al ser adoptado como máquina del tiempo en las películas "Regreso al Futuro", producidas en la década de los 80 y protagonizadas por Michael J. Fox. DeLorean cayó en desgracia cuando fue arrestado en Los Angeles por intentar vender cocaína por valor de 24 millones de dólares para salvar a su empresa de la quiebra. Fue declarado inocente después de demostrar que los agentes le incitaron a cometer el delito.
una lástima, aunque el coche solo me gusta si lleva el condensador de fluzo....o en su re-estiling de Regreso al Futuro 3, donde vuela.... Saludiness
Mitico ese coche.... no conocia nada acerca de la vida de este señor... pero parece que paso de tener todo a no tener nada.... un poco triste no?
Triste notícia, tuvo un sueño y acabó muy mal, aunque creo que el recuerdo del De Lorean siempre lo llevaremos. D.E.P.
Que bonito m5.... me has emocionao...............juassssss jejejejeje ahora fuera de bromas, tienes razon, de alguna manera siempre estara vivo, ese coche es su sueño.... cumplio esa necesidad de inmortalidad que todos tenemos dentro... solo unos pocos lo consiguen por medio de cuadros, obras literarias, esculturas..... y el gracias a su delorian.....
yo no sabia nada del fundador, y ahora ya se algo más. curiosa la historia, la verdad. y el coxe, mejor o peor, pero va a kedar para la historia x lo q representó para la peli.
QUien es el diseñador del POntiac Firebird Trans Am?? venga que comenzamos uno de esos concursos de Tokoto ;-)
:inoc Mentiiiiiirrooooooosssssso que eso no era de verdad que solo era para la serie, bueno eso y lo de los asientos ejectables ;-), el resto era todo verdad :rolleyes:
venga como no os animais os cuento un pco de lo que he encontrado en san google EL FAMOSO PAJARO DE FUEGO Cuántos de nosotros no soñamos algún día con manejar el auto de Burt Reynolds en "Dos Pícaros Con Suerte", o cuántos soñamos con tener un pájaro de fuego...siempre lo veíamos en los Autos Matchbox o algo así. Contaré en esta oportunidad la historia del pájaro del capó que hizo tan famoso a los Pontiac Trans Am y que han sido un ícono de USA. En 1970 se creó la 2da generación de Firebirds, el auto fue completamente remozado, todo nuevo y sólo le quedaba motor y caja de sus predecesores. ¿Qué más queda grabado de esta segunda generación de Firebirds? ¡el pájaro del capo! La historia cuenta que en 1970 habían 2 Trans-am de prueba en GM: uno blanco que estaba en el departamento de diseño y otro azul en el departamento de ingeniería. Estos dos fueron los primeros autos en recibir el famoso pájaro gigante (obra de Norm Inouye diseñador gráfico) y lo enviaron a 3M para hacer los adhesivos. El Trans Am blanco recibió un pájaro azul y el azul un pájaro blanco. Bill Mitchell Vicepresidente de GM y jefe del departamento de diseño lo vio y ¡lo odió automáticamente! y ordenó que se retirara inmediatamente. Así que la producción de 1970 se limitó a un pequeño pájaro que va en la punta. En 1971 el Sr.John Schinella quedó en el cargo de jefe de diseño del Firebird. Este señor en 1973 probó poner un pájaro de los que habían quedado de 3M en un Trans Am rojo y salió a recorrer Woodward Avenue (algo así como la Merino) y habló con los muchachos de los autos y ¡a todos les encantó el Trans Am con el imponente águila sobre el capó! Schinella supo de inmediato que había sido un éxito. Ahora venia lo difícil, debía convencer a sus superiores de que así debía venderse (incluyendo al Sr.Mitchell). Schinella sabia que a Mitchell le gustaba la combinación negro con dorado así que tomo un prototipo negro del 73 y le puso el pájaro. ¡Bill mitchell quedó fascinado y así nació el pájaro identificando al Trans Am hasta 1981 ya que de 1982 llegó la 3ra generación donde el pájaro sobre el capó ya no estaba disponible. Un dato curioso: el Trans Am de 1985 fue el único en que se podía pedir de forma opcional un pájaro en el capó.
ahhh Carlos y si estas esperando la foto del coche fantastico ( el modelo del 83 ) ahi te va una pequeña
Joer y lo de la mecanica no se si te referiras a esto http://www.michaelknight.net/ pero desde luego este en el club mejor que no entre ;-).
Carlos y si quieres regarle algo a Pepe que le haga ilusion mandale esto [size=-1]Knight Rider Michael Knight MotorcycleSetPorshePackagingPaperwork[/size] Glasslite released Michael Knight in 1984 as the only figure in the Super Maquina series Rubber-band construction Includes a rifle and a blue hat Dave points out that the card art for the Glasslite Michael Knight seems to be inspired by the card art on the GI Joe Grunt figure. Image credits: Carded GI Joe images used with permission from YoJoe.com
La mecanica era esta o habian cambiado a otra mas cachonda ???, es que a mi me sonaba una mas estilo BUSCO A JACS jejeje.
ala otro montoncillo, lo que pasa es que no acabo de encontrar una foto mas acorde con la chica del viernes, me salen todas estilo LA CHICA DEL LUNES ;-)
A mi me a pasado igualito, pero claro es que yo cuando echaban la serie tenia las hormonas a toa pastilla, , y mira que me gustaba la chica :roll: , desde luego hay ciertas cosas que es mejor dejar en el recuerdo y no tocar #-o