Multa por acelereaciones innecesarias

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por drifterM, 2 Ene 2006.

  1. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Os cuento, este verano me pusieron una multa por aceleraciones innecesarias. Fue un domingo de agosto por bcn en una avenida de 4 carriles por la que no iba nadie, estaba barcelona desierta, y le di un pisoton en segunda de semaforo a semaforo con la mala suerte que en una calle se ve que venia la guardia urbana y me pararon en el siguiente semaforo (no los vi). Total que despues de discutir un buen rato me pusieron la multa esta de aceleraciones innecesarias. Hice el recurso pertinente pq no estaba del todo de acuerdo y esta semana me ha llegado la resolucion, denegandome las alegaciones... etc etc.

    No salgo de mi asombro al ver que el importe de la sancion es de 475 euros!!!! Por dios, a donde vamos a llegar??? Por un aceleron en segunda!!! Me parece del todo desproporcionado. Asi que imaginaros como empiezo el 2006. Perdonad el ladrillo pero estoy de una mala leche que no veas!!! Asi que cuidado con lo que haceis que mirad como estan las cosas.
     
  2. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    deberian haberte aplaudido por poder ver dar un aceleron en seg a un m3 e30
     
  3. Josse

    Josse Guest

    Es una pena pero las alegaciones creo que ni las abren... juer, y encima la multa es totalmente desproporcionada.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.986
    Me Gusta:
    160.550
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, bueno...yo lo flipo...no soy amigo de alardes ni malabarismos ni driftings ni demostraciones en la via pública (qué c**o, ni privada biggrin ) pero me alucina que un tipo (si es tal como lo cuentas, qu eno lo dudo) decida multar por tal cosa...que es lo mismo que multar por "llegar al corte de inyección" :???: , "tener un coche con desarrollos demasiado cortos en la caja de cambios" :???: o "conducir insertando una velocidad menos de la que yo llevaria" :???: o "conducir con una inadecuada proporción prestaciones/consumo" :eek: La arbitrariedad al poder. :eek:

    Nuestros beatíficos gobernantes y sus no menos beatíficos agentes justicieros de palo, madrequelosparió... :???:
     
  5. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    pasasela a tu seguro o a una empresa de recursos de multas alguna vez funciona Suerte
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Es tal y como os lo cuento, si la "discusion" que tuve con el guardia fue esa, que me explicase que era "una aceleracion inecesaria". Pero lo peor es el palo desproporcionado, se me ha quedado una cara de gili****** cuando lo he visto. Me dan ganas de ir al ayuntamiento y meterle la multa a alguien por el ****
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    He ido esta mañana mismo, me han dicho que iban a hacer un recurso de alzamiento o algo asi, los que domineis el tema este supongo que sabreis de que va. A ver si hay suerte, toco madera!
     
  8. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí me pasó algo parecido a la salida de un pejae, aunque no hice salida fuerte, simplemente aceleré. Pues no dice el Mosso que son es formas de salir de un peaje, que el coche hacía mucho ruido. Entonces le pedí que cómo habáa de salir de un peaje sin acelerar, y que si el coche hacía ruido quizás era porque el coche es así. Aparte de mirarme todo para ver si el coche estaba en regla (le pregunté si no conocía el R32), no me multaron, aunque me tuvieron 20 minutos para controlar todo.
    Es una vergüenza cómo nos tratan, al final será mejor hacerse delincente, sin papeles y con coche robado. A estos sólo les meten en prisión, a veces, pero no pagan impuestos, tienen tele, comida cada día y cuando salen, que suele ser muy pronto, pueden pispar un buen coche y hacer burradas sin que els multen (salvo que los paren, y en este caso te lo puedes pasar bien intentando esquivarlos). Hay algo que falla aquí.
     
  9. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    desproporcionado del todo, les darias rabia y envidia por la maquina que llevas
     
  10. LIORANRES

    LIORANRES Guest

    Joee..¿Y cual es el baremo que ellos utilizan? ¿Es que existe una tabla de innecesarias : SI,NO,CASI..? 400 Euros?? Que barbaridad, completamente desproporcionado.
     
  11. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Si son unos listos total si hace ruido sera porque el motor lo hace y no como los nissan alcachofa esos q llevan

    Si no conocen el sonido de cada coche q les den un cursillo en mierda academia esa de gentuza q tienen ignorantes
     
  12. LARI#96

    LARI#96 Guest

    a mi hoy mismo me an parado los mossos por pegar un aceleron en 2 º y parte de la 3º en la salida de un peajte super largo que se convertia en 2 carriles , osea un embudo , y avia que cojer sitio!
    no me an echo receta pero me an echao bronca ! si esque al final me comprare un fiat panda j*der.... asta por llevar un coche potente te multan! como si incorporarse con arte fuese un crimen.
    un saludo
    PD : angelman y emetrese36 saben cual digo , el saliendo de mi pueblo direccion barcelona
     
  13. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Si ahora se ronearan un tiempo pasara al silencio administrativo y cunando vaya a prescribir tendras q pasarlo por contencioso administrativo el mismo tramite de siempre en bcn muchos estamos asi
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.986
    Me Gusta:
    160.550
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Un peaje? :eek:

    Hombre, yo entiendo que una estrujada en la puerta del colegio o a según que horas o sitios puede molestar...pero en carretera? :eek:
     
  15. Albercien

    Albercien Guest

    Hasta donde yo sé, te pueden denunciar por vulnerar algún precepto legal, y, desde luego, "aceleraciones innecesarias" no lo es. Recurre, por favor. Te han vacilado.
     
  16. LARI#96

    LARI#96 Guest

    pues ya ves de lo que van los ///MOSOS DE LA QUADRA
     
  17. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Si no hubo nada más que lo que cuentas, creo que es recurrible y aunque la autoridad es autoridad, dicen... creo que podriamos estar ante un caso de "exceso de celo" en el trabajo.

    A por ellos y buscate testigos. Los vas a necesitar.;-)
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    juer !
    pregunta de donde sale esa cantidad de 475 euros, de algun sitio deben sacarla...
    y de que tipo hablamos, leve, grave, muy grave y sobre todo, que te la localicen...

    sds y suerte en la reclamacion...

    pasate por www.multas.org....

    reclama todo lo que puedas...
    por lo menos que trabajen...
     
  19. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Me quedo a cuadros!!! Vamos a ver, quien decide lo q es una aceleración innecesaria? Ellos por ser la ley? En q se basan? Hasta donde consideran ellos aceleración necesaria? Digo yo q si quieres puedes pegar una acelerón hasta llegar al límite de velocidad de la vía sin q puedan decirte nada, no? Mientras no rebases los límites de velocidad...

    Espero q te la quiten. No es cuestión de justicia o injusticia, a mi me parece más una cuestión de seriedad o cachondeo. Estarían aburridos y tú serías el primero en pasar por allí.
     
  20. LARI#96

    LARI#96 Guest

    si si , un celo total por los nissan de mierda que llevan ( sin ofender )
    menos mal que no me empapelaron
     
  21. mandible

    mandible Guest

    Multa por aceleraciones innecesarias :descojon: Ya no saben que inventar. Pa' mear y no echar gota, vamos. Si no fuera por la dolorosa cantidad que te quieren emplumar, claro :fs:

    Lo siento, apañero. A ver si hay suerte con el recurso ...
     
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.483
    Me Gusta:
    46.392
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para alucinar....
     
  23. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.870
    Ubicación:
    territorio comanche
    jeeje...que pensais?? asi van los hp de los gossos d'atura y los pitufos de barcelona...los primeros son unos chulos prepotentes, y con la burra, digo son la tura al poder mas aun....

    los segundos deben hacer caja para pagar las locuras y delirios de grandeza (lease forum, etc etc) de nuestro alcalde juan clos van damme...que bcn esta en la ruina y se deben pagar los recibos!
     
  24. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Es para flipar, teniendo en cuenta que ellos te pueden multar por lo que quieran y que tu si no recurres la vas a pagar, lo que tendrias que hacer es un buen recurso, preguntando de donde sale esa cantidad y que donde esta escrito que no puedes ir si te da la gana cortando en 1a por toda la ciudad (mientras no pases de 50, si tienes caja corta biggrin); como esa mujer que quemo el motor por no encontrar la palanca del cambio biggrin
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Tambien podran multar por hacer doble embrague? Ya les vale, sobre todo por el importe.......
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.986
    Me Gusta:
    160.550
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hostias, eso iba a decir...de doble embrague mejor ni hablemos :descojon:

    Alucino :???:
     
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pero eso está tipificado como sanción? Entiendo que te puedan crujir por conducción temeraria, poro por aceleración innecesaria? Cómo la miden? Y cuánto es el límite? Una g, dos g's, tres ...?
     
  28. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    El problema es que tiene un cajon de sastre que les viene muy bien: Conducion temeraria, tipo que en mi opinion es de una inseguridad juridica total
    Supongo que mi colega y amigo Gus estara de acuerdo conmigo
     
  29. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Madre mía.... aceleración innecesaria.... lo que hay que leer. Y lo que es peor, 475€... hay que joderse..

    Recúrrela...
     
  30. unora

    unora Guest

    Si el texto motivo de la multa es aceleracion innecesaria no tiene justificacion dado que a dia de hoy, no aparece en ningun sitio tipificado como falta.
     

Compartir esta página