Multa por circular por la izquierda en Autopista

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gatoisf, 27 Ago 2007.

  1. montrealblau

    montrealblau Guest

    pues se iban a hinchar a poner recetas porque hay algunos que tienen un abono permanente
     
  2. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    ¿¿¿A la caza??? Por desgracia a estos inutiles no les cazan nunca, la culpa siempre es de los demas q van como locos o con prisas...
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Deberían multar a todos los capuyos que circulan por el carril izquierdo a 120km/h o menos, madre mía como los ODIO
     
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    O la base de datos que manejan es más bien corta o estoy de enhorabuena, que yo sepa tengo una pendiente con recursos pero a ellos ni les aparece... :D
     
  5. jandepora

    jandepora Guest

    Mirar, pues menos conducir por la izquierda, todo lo demás:

    EUROPA PRESS
    MADRID.- Un vecino de Robledo de Chavela fue multado por cometer siete infracciones de tráfico en una sola noche cuando circulaba por la calle Honduras de Coslada. Concretamente, el conductor iba en estado de embriaguez, realizó una maniobra arriesgada, rebasó un stop sin detenerse, circuló en dirección prohibida y estuvo cerca de colisionar con una dotación policial.
    Según informó el Ayuntamiento de la localidad, el conductor multado, que dio positivo en el control de alcoholemia, es un rumano de 36 años cuyas iniciales son I.A.Z.
    El hombre recibió un total de siete denuncias de tráfico en el mismo acto, tanto en lo relativo a la conducción como a la documentación administrativa, por la que podría pagar una multa de 2.700 euros, más la sanción económica que en su día le imponga la autoridad judicial.
    En concreto, el conductor fue sancionado por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida, adelantar en un tramo de visibilidad reducida invadiendo el sentido contrario, conducir el vehículo careciendo del permiso de conducción, carecer de seguro obligatorio de vehículos, no detenerse en el lugar prescrito por una señal de stop, no utilizar el dispositivo de cinturón de seguridad, y conducir sin la diligencia y precaución, saliendo a un cruce a gran velocidad derrapando y haciendo zig-zag con el vehículo.
     
  6. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Y como no tiene permiso de conducir no le quitan puntos.... Menos mal que dentro de poco eso será DELITO y no falta administrativa, como hasta ahora.

    Yo me pregunto ¿porque los legisladores, cuando sacan una Ley como la de Seguridad Vial no lo hacen "todo junto", en vez de sacar las cosas "a cachos", con parches, remiendos y rectificaciones de mala manera y deprisa y corriendo?.

    Saludos.
     
  7. dsd80

    dsd80 Guest

    :biglaugh:me alegro
     
  8. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y ya si te cuento que en un principio, la ley de la que hablas que van a sacar dentro de poco, no contemplaba esto....... ya alucinas en colores.

    En un principio la ley solo contemplaba las penas de carcel para aquel que no tuviese el carnet porque hubiese perdido sus puntos, pero no a aquel que no se hubiese sacado nunca el carnet... debe ser que es menos peligroso...

    Menos mal que, tras el primer anuncio y tras ver smeejante fallo desde foros como este y desde ahí a las Asociaciones de Conductores (tipo RACE, AEA, etc...), han decidido incluirlo en el trámite de debate parlamentario.

    Pero manda huevos que, a una gente que se supone que es "experta" en Seguridad Vial, se le pase algo tan gordo como esto y que tengan que venir "de fuera" a recordarselo para que lo añadan posteriormente... ¡¡j*der, que no es una coma o un punto y coma, que es una metedura de pata muy gorda!!

    Pero bueno, como bien has dicho, dentro de poco será delito. (¿Será tan poco como los helicopteros multadores de velocidad, o los radares de tramo que "iban" a entrar en funcionamiento la navidad pasada...?)

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  9. jandepora

    jandepora Guest

    Es como el caso de aquel ciclista que le multaron por ir hablando por el móvil montando en bici y además le preguntaron si tenía carné de conducir, y al contestar que si, le dijeron que le iban a quitar puntos.

    Cuando él les preguntó qué hubiera pasado si no tenía carné, se le encojieron de hombros. Spain is different, no lo olvidéis...

    (si no habéis oido la noticia, dacírmelo que la busco y la posteo en un plis plas)
     
  10. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    ojalá no parasen de poner multas de este tipo, para que gastarse dinero en radares para recaudar si con multar a los que van por la izquierda continuamente es mucho mas rentable y encima nos quitan de enmedio a esa panda de cenutrios
     
  11. DuMi82

    DuMi82 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Entre Sur y Norte
    A ver si vigilan esto un poco y ponen mas multas por circular por la izquierda
     
  12. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Por una vez voy a salir en defensa de la DGT, estos días precisamente están con una campaña sobre el tema. No sé en la tele, porque no la veo mucho, pero en la radio la estoy escuchando todos los días
     
  13. carrilin

    carrilin Guest

    Que alegría escuchar esto!! Ya era hora! Ojalá se dediquen a cazar a todos los habituales de ese carril que creen que circulan solos...
     
  14. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pero ¿tu no eres uno de ellos?. Lo digo por tu nick...... :LOL::LOL:

    Saludos.
     
  15. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    :yes:
     
  16. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Ya te digo, y no se partan ni aunque los frías a ráfagas...

     
  17. robertocarlos

    robertocarlos En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    deutschland
    Modelo:
    730i e32
    hola!
    voy a encender una vela, a ver si cogen a mas de esos gil........
    recuerdos roberto carlos
     
  18. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Pues no, y es más, después de un rato, cuando se retiran, y les pasas, si les pasas despacio y les miras, verás como muchos hacen gestos, de que eres un loco, que si vas muy rápido, ...... algo increible.

    Yo no digo que aceleren, ni que vayan a 200, ni que pasen de 120 si no quieren, eso si, si hay hueco en el derecho y viene alguien por detrás más rápido, que se aparten.

    SDS
     
  19. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    ojala se pusiesen d moda estas multas, porque hay una cantidad muy grande de conductores que circulan por la izq por norma..... y es mas, esto me paso la semana pasada..... llego al tipico que va todo feliz por la izquierda y sin nadie en la derecha..... pues bien, intento no adelantar por la derecha que era por el carril que iba yo.... me pongo detras suya y se aparta a la derecha y justo despues de adelantarle va y se vuelve automaticamente a la izquierda otra vez el mu cenutrio!!!!
     
  20. Pues para variar en esta no acabo de estar de acuerdo. Me explico: Yo mismo, si no molesto a nadie, tiendo a circular por el carril de la izquierda en autopista, pero eso sí, voy constantemente pendiente del retrovisor y NUNCA molesto, a la que veo acercarse a un coche me pongo inmediatamente en el carri de la derecha y el vehículo que se acerca ni siquiera tiene que levantar el pie del acelerador.

    El motivo: En las autovías/autopistas gratuitas, el mantenimiento deja algo que desear, y el carril de la derecha suele estar bastante peor de firme que el de la izquierda debido a la ingente cantidad de camiones que circulan por ella.

    Un saludo,
    Peter Griffin
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.139
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Verás como cambias, es cuestión de tiempo :wink:

    Pero no porque te multen, sino porque al final se va a degradar más el carril de la izquierda que el de la derecha (p.e. en la E-5 hasta los camiones ya van por la izquierda)



    Y yo tampoco estoy del todo de acuerdo con esta (o estas multas); no es porque no haya motivo para multar, sino porque va por "temporadas": ahora multo, ahora no multo.
    Debería ser siempre y para todas las infracciones.
     
  22. patacel

    patacel En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Que mania ha cogido la gente con eso de ir por la izda, y lo que me pone mas nervioso es el que se pone en ese carril a tu misma velocidad y unos pocos metros detras de ti, tienes que mirar continuamente a ver si se ha acercado un poco mas y te impide a ti maniobrar para adelantar. En una ocasion escuche en un programa de radio una consulta sobre el tema y no sé si fue Paco Costas el que dijo que si el tio va por la izda sin adelantar a nadie y tu pasas por la dcha, no se trata de un adelantamiento técnicamente hablando, ya que tu lo único que haces es mantener la circulacion por tu carril y el otro es como si no existiera ya que va cometiendo el la ilegalidad. En fin que hay un problema de desinformacion sobre la reglamentacion ya que una vez oí a uno que dijo que si el se ponia en una autovía a 120 por la izda, no le podia pedir nadie paso porque nadie podria ir mas deprisa que el sin incumplir la ley, (Se creia El vengador justiciero ). tenian que informar como ya se ha dicho que so esta prohibido y es una falta grave. Salu2
     
  23. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Menos mal que la Guardia civil se dá cuenta de esto!!! Ya era hora, a ver si hay una campaña de esto.
     
  24. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Desde lo poco que conozco la ley, y lo que he leído, tengo que llevarle la contraria. En autovía, autopista, .... si tú pasas por la derecha a un coche que está en la izquierda, se considera adelantamiento, y es motivo de sanción. Otra cosa es que en ciudad, en vías de más de un carril le pases por la derecha, ahí ya no se considera adelantamiento, sino que estás Rebasando, y esto no es motivo de sanción.

    No se si te he aclarado algo.

    SDS
     
  25. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no lo acabo de entender, si por autopista va un tío a 100 por la izquierda y tu vas a 120 (velocidad totalmente legal) por tu derecha, que se supone que tenemos que hacer ¿frenar y ponernos detras de él e ir los dos como gilipollas a 100 por la izquierda, hasta que al cenutrio le salga de los cataplines?. Muy fuerte me parece...

    Saludos.
     
  26. patacel

    patacel En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Yo en principio tampoco lo entiendo, me he limitado a reflejar lo que dijeron en un programa de radio especializado en el que se hizo esta pregunta y dijeron lo que ya he referido, dada la polemica podria responder alguien que de verdad este enterado a nivel legal del tema y nos saque a todos de dudas
     
  27. Pues sí. Es una putada, pero sí.

    Un saludo,
    Peter Griffin
     
  28. Es como tú dices, la única excepción es en condiciones de tráfico denso no se considera adelantamiento el hecho de que los coches de un carril circulen más deprisa que los del otro, y no tiene porqué ser necesariamente en ciudad. Por ejemplo, en un atasco de autopista, si el carril derecho avanza un poco más deprisa que el izquierdo, eso no se considera adelantamiento.

    Un saludo,
    Peter Griffin
     
  29. Por la zona donde yo vivo, en determinados tramos de autopista gratuita de 3 carriles (donde el izquiero en teoria está prohibido para camiones) hay una diferencia considerable de calidad de firme.

    Un saludo,
    Peter Griffin
     
  30. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En Autopista/Autovía tambgién, pero solo en caso de lo que se llama "circulación paralela": por ejemplo, un atasco.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     

Compartir esta página