Multa por llevar antinieblas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por El_Menda, 9 Dic 2006.

  1. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Siento mucho que te haya tocado pagar el pato, pero si yo fuera guardia civil, con los antinieblas sería intransigente. Me molestan un montón y de hecho suelo usarlos como la luz de carretera: cuando estoy lo suficientemente cerca de otro coche como para que me vea bien (tanto delante como detrás) las apago.
     
  2. bmoso

    bmoso En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No se que antinieblas llevan algunos que mejoran la visibilidad en días despejados ¡¡Pero si alumbran dos metros delante de tus narices!!
    Yo diría que incluso la perjudican, al llevar la zona pegada al coche muy iluminada dejas de prestar atención a la menos iluminada, que es la importante, pero bueno....parece ser que queda precioso y que los "lentos" se apartan antes para no caer fulminados con los super-antinieblas.
    Lo siento, pero no lo soporto, y no me parece que la multa sea para nada injusta, me encantaría que vigilasen más la utilización correcta de las luces (por supuesto el no llevarlas cuando se debe también) y la distancia de seguridad que .... miles de cosas.
    Un saludo y por favor LOS ANTINIEBLAS PARA LA NIEBLA
     
  3. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29

    Para Kazarn:¿Por qué piensas que enciendo las luces de niebla cuando no son necesarias?.El que yo sepa que NO deslumbran no quiere decir que las encienda sin necesidad.

    Para todos:Lo segundo que remarco de mi anterior respuesta es un buen consejo.No os quedeis mirando al coche que venga de frente con los nieblas encendidos.Lo normal es que os acordeis de su familia mientras mirais fijamente sus luces esperando que se apaguen.Seguir conduciendo tranquilamente con la mirada en vuestro carril.No os deslumbrará ninguna luz.

    Un saludo.
     
  4. bmoso

    bmoso En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No dudo de que a ti no te deslumbren, a otros muchos si nos deslumbran o, si quieres, nos molestan y reducen nuestra visibilidad al cerrarse nuestras pupilas debido a la gran intensidad de luz.
    No es una pamplina para sacar dinero, una pamplina peligrosa es llevarlos puestos cuando no se necesitan.
    Creo que me voy a poner en la firma algo como
    POR FAVOR, LOS ANTINIEBLAS PARA LA NIEBLA
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    puesss,,, la verdad es asi, lastima que no vivas mas cerca mio si no cualquier dia te lo mostraba gustosamente!
    mi caso, los e-34 llevan un faro con una lupa, la cual hace que la iluminacion eficaz, la que llega alumbrar a la carretera sea,,, por decirlo de una manera, ridicula! de las largas de este coche! hay que decir que son un completo cañon de luz!! una maravilla. pero las que son de cruce,, dan mucho que desear.
    las antinieblas que llevo puestas, no me proporcionan mas distancia, ni mucho menos, lo unico que me proporcionan es un abanico un poco mas amplio me ayuda a ver mas los laterales cosa que mas de una vez agradeci muchisimo sobre todo aqui en asturias, que las carreteras son muy cerradas estrechas, metidas entre arboles, me ayudan a ver la cuneta y tambien a diferenciar a aquellas personas que camina a sus anchas por las carreteras sin chalecos y sin nada.... pero sinceramente!! te digo que no las pongo por que quede mas bonito el coche.
    y no es por defenderme ni mucho menos!! pero ami, personalmente! me molesa mas el color azulado de una luz xenon que un coche que lleve las antiniebla.
     
  6. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    1. MIra las "cosechas propias" para ti y quien te las consienta, ok? No pongas en mi boca afirmaciones que yo no he dicho!!! Precisamente de lo que no las uso no sabia ni que las llevaba aquel dia de la multa.
    2. Yo lo unico que te digo ( y por suerte la mayoria de los foreros aqui ) es que las delanteras no deslumbran absolutamente nada.
    3. Yo JAMAS llevo los antinieblas de constumbre como ya te he dicho, y quizas seas tu quien lleve las luces mal reguladas,....
    4. No creo que debamos estar pendientes de lo sensible de las pupilas de los conductores,...solo atenernos a las normas,...
    5. Lo que yo espero que es que se persigan a quiien NO LLEVA LUCES, ....y a quien no las lleva reguladas correctamente.
    6. Mirate el codigo y veras lod e las curvas, en él te dicen hasta el radio que deben tener y esas chorradas.... y sin ser condiciones meteorologicas adversas.
    Lo que si molesta es la luz antiniebla trasera,...pero vamos que no creo que a nadie se le haya desprendido la retina por ello,...es que nos estamos volviendo unos pijoteros, y aunque lo diga el codigo, no creo que sea sancionable...porque entonces lo llevamos claro....
     
  7. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    TE imaginas ser intransigente con lo que a cada uno nos molestase?? Seria una selva...no creo que tenga justificacion para ser sancionable, ...pues en buen estado no deslumbran
     
  8. bmoso

    bmoso En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también sería intransigente con las antinieblas, molestan, distraen y pueden ser peligrosas por ambas cosas.
    ¿Carreteras de montaña y situaciones como las que describe igdosil? Vale, lo entiendo y pido disculpas por mis prejuicios, pero hasta parece que es legal, por lo que me reitero: intransigente.
    Y lo mismo cuando no se llevan las de cruce para que te vean, parece que hay mucha gente que si ve la carretera piensa que no es necesario ¿pero nadie les ha explicado que las luces tienen dos funciones: ver y ser visto?
     
  9. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    SI si si ,... pero es que si empezamos a quejarnos y a ver que es lo que distrae, es mejor que no nso montemos en los coches,.... entonces sera mejor pedirlos sin antinieblas, no? Y no creo que nadie los quite.... eso de la niebla y la lluvia e smuy subjetivo,...que es haber niebla? Queiro decir, en que grado? Y eso de que multen tb por no llevarlas cuando debes no estoy de acuerdo,...claro que en un Estadao Policial y Dictatorial como este cualquier cosa es creible,...
     
  10. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest


    IGDOSIL: COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!!!

    A mi m ayudan a conducir y NO DESLUMBRAN A NADIE, ya me encargo yo de tenerrlas perfectamente reguladas, las dos o tres vecs que las he usado...

    Y que es esa parida de que el coche queda mas bonito con ellas? Nuestros coches son bonitos con todas las luces apagadas tambien, no creeis? Menuda estupidez... jajajajajajajja...desde luego es que les ha yquye ya no saben que decir...

    Respecto al XENON: Completamente cierto, a mi personalmente me molesta muchisimo esa mierda de luz (y disculpad la groseria), esa si que me deslumbra, tanto es asi, que en el 530 la llevo y en el Compact no la quise.... no m gusta y m daña los ojos cuando me vienen detras o delante....
     
  11. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    DE acuerdo, por eso con las antinieblas, al menos a muchos ocndctores nos ayudan a ver y no solo ser vistos, me abren un abanico muchisimo amplio para poder ver la linea de la carretera,....los viandantes,...etc etc ...

    Es que por distraer,....no distrae mas un GPS en el interior de un coche?? No creo que sea discutible lo que os digo,.... y en cambio es legal.... puafff!!!!

    Otra cosa es el XENON: eso si que me deslumbra,....esa dichosa luz azulada intensa focalizada por la lente la prohibia yo ahora mismo....

    A mi no hay quen me convenza de esta estupides de los antinieblas, y yo JAMAS los uso que conste!! Que no me molesta aen absoluto la gente que los lleva,...otra cosa es el trasero jejejejej...
     
  12. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues a mi no me molestan las antinieblas ni los xenon si estan correctamente iluminados, es mas, mas deslumbra cualquier camion con las luces de cruce y no nos quejamos, y sobre lo que se comentaba que es la moda tuning.. creo que hay q respetar todos los gustos y aficiones, nos gusten mas o menos.
     
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si yo respeto a todo el mundo!
    No tengo ningún inconveniente en que un tio le ponga a su coche una pegatina de un aguila en el capó y unos dados de peluche colgando del retrovisor pero los antiniebla (especialmente el trasero) molestan bastante cuando son utilizados mal (en este caso por una tonta moda!) ...y además está prohibido.
     
  14. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues a los que dicen que los antinieblas no molestan les digo que a mí si, sobre todo cuando llueve, que reflejan en el suelo y deslumbran mucho más, y el único beneficio que tienen es que alumbran un poco más medio metro frente al coche, nada más. En carreteras cerradas y con muchas curvas, se ponen, si no viene nadie, las largas, y con las largas los antinieblas no pintan nada. Si viene un coche de frente las cortas, los antinieblas sobran. Y digo esto por que todos los días hago 60Km por carreteras muy ratoneras y de muchas curvas y sé lo que es andar por ese tipo de carreteras en cualquier circunstancia. Lo que pasa es que a mucha gente eso de ir quitando y poniendo las largas parece que les molesta y van todo el rato con las cortas y se quejan de que no ven bien... Pero bueno eso ya es otra historia. A los macarras que van con antinieblas veo bien que los multen. Los antinieblas son para lo que son, para niebla.
     
  15. maria40

    maria40 Guest

    Has tenido mala suerte porque has dado con unos tipejos con mala leche, pero te diré que la multa es correcta. A mi hermano le pusieron una multa en un día sin sol por llevar las luces de posición. Había un montón de coches con las luces puestas pero la multa fue para él. Al final la tuvo que pagar..... esto es lo que hay.
     
  16. chusquito

    chusquito Guest

    MUXO CABRONAXO XUELTO. te veo desplumado. amigo. para multarte están muy alerta para ayudar en carretera, señalizar un punto negro, etc. nunca los veras. si fueras un macarra gitanero tuneado y hubieses ido con to la trupe no te hubieran parado , hubieran hecho la vista gorda.
     
  17. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Entiendo que la multa sería por llevar las luces de posición y no las de cruce. Creo que no está prohibido circular con las luces de cruce o posición aunque sea de día. Sin embargo, sí es obligatorio llevar las de cruce si no hay suficiente luz.

    Yo circulo en muchas ocasiones con las luces de cruce por el día, no para ver mejor sino para que vean mejor mi coche, sobre todo en autopista si circulo rápido o en carretera con el sol por detrás. Hay paises (y algunos estados en USA) donde es obligatorio llevar siempre las luces como ocurre aquí con las motos.
     
  18. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    esa mania la tienen muchos conductores y los faros de niebra hacen daño.en fin a pagar y callar
     
  19. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Me cito de una respuesta que escribi en otro post:

    Mejor no se podria decir. Yo justamente el otro dia fui parado por un coche de mossos, a las 12 de la noche en una carretera. Ya pense, que c**o querrian si iba yo tan tranquilo. Bueno pues el tio me dice, "llevas los antinieblas puestos" Y yo "ya, pero es como este coche alumbra poco (el 325 e36) y es una carretera insuficientemente iluminada, tu como policia sabras que se pueden llevar los antiniebla."
    Bueno pues el tio se quedo con un cara de flipado que pa que, y no se le ocurre otra respuesta que: "vale, quitalos". A lo que yo le contesto : "pero si.." no me dejo terminar, con otro tajante, " que vale, que los quites te digo".
    Me fui sin mas, sin decirle nada. Que asco dan algunos enserio..
     
  20. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    Pues siento decirte que estas muy mal informado: los antinieblas no solamente son para la niebla, al menos segun el codigo oficial y actuaolizado de cierculacion (siempre ha sido asi, eh?) se deben usar tambienb en condiciones metereológicas "adversas": lluvia fuerte, niebla, nieve, etc... y eso de que deslumbran, en fin paso ya de esta guerra, jejejeje.... pero no es asi,...si vamos a lo del reflejo, pues si claro, como toda fuente de luz en un medio humedo,....una tonteria...entonces paguemos las luces para no deslumbrar,..

    Respecto a las largas que sepas que tambien esta prohibido circular con ellas, y vamos creo que todos preferimos mil veces un coche con los antinieblas normales que no con las largas dadas (Que los hay eh?)
     
  21. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    IMPOSIBLE: es completamente voluntario el llevarlas puestas de dia, para aumentar la visibilidad,.... eso dice el codigo,....ademas a mi cuando m pusieron la multa por los antinieblas me lo dijeron bien clarito....Puedes llevar las normales de dia.
     
  22. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    OLEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :rolleyes:

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO!!!!! Si fueses un ....... (ya me entendeis), tranquilo, que puedes ir sin guardabarros, sin la ITV pasada y por supuesto sin la pegata (por desgracia se quien eran), sin seguro, sin carnet,... sin luces y sin parachoques como yo los he visto delante mio y te paran a ti...jejejejejeje....esta claro!!! Que al menos no nos tomen por imbeciles....la ley esta para cumplirala,...de acuerdo!! Pero todos!
     
  23. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    ASI ES
     
  24. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    Daño?? a quien??? Y las luces de xenon no lo hacen?? A mi si. Y m aguanto...pero claro como no lo dice el codigo.... creo que si nos ponemos a prohibir tyodo aquello q a cada uno nos haga daño no salimos de casa...jejejejejej....
     
  25. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    CHULITOS REPRIMIDOS!!!!! Que lo vamos a hacer?!!!!

    Eso si t aseguro que saben con quien ponerse chulos!!! A que si fueses un kinki no t viene con esa parida? Nos ha jodido,....

    Tranquilo amigo,... tiene que haber de todo!
     
  26. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Lo peor de esto es q solo multan a los q se descuidan una vez y no a los q siempre las llevan q son tontos para q su coche segun ellos sea mas bonito,, lo q no es bonito sin luces no lo va a ser cn 2 antinieblas,, como esta el patio, un saludo.
     
  27. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    juer PAQUITO, te delatas tu solo, ademas, no digo que los lleves sino que probablemente es la excusa que pones cuando los llevas, de todas formas menos mal que la mayoria de foreros opinan como tu, si no te habrias tirado tres paginas mas respondiendo a la gente, me parece que eres de los muy poquitos que dicen que los antinieblas no molestan, pero bueno, tu mismo, ah!! y los E34 se que dan poca luz porque llevan la misma optica de un E30, pero que tu con un E46 te quejes de falta de luz... :roll:
     
  28. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    :err: ¿¿Que está prohibido ir con largas??:descojon: :descojon: :descojon: Después de leer esto lo demás ya no me extraña... :rolleyes:
     
  29. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Los faros de xenon no tienen porque deslumbrar, es mas, me parece un gran avance desde el punto de vista de seguridad, sabes los que te deslumbran?? los que ponen faros de xenon sin darse cuenta de que tienen que poner todas los accesorios necesarios para que no sean un peligro ( es decir, regulacion automatica, lavafaros etc) es decir , A LOS QUE NO LES IMPORTA DEMASIADO el resto de conductores, que a mi modesto entender son los mismos que encienden las luces antinieblas (delanteras o traseras) porque simplemente queda bonito y no porque realmente se necesiten para la seguridad del trafico
     
  30. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    yo no se que veis de bonito en las antiniebla traseras encendidas..... preciosu sobre todo en estas fechass que es una forma de dejar a nuestro bmw como si de un arbol de navidad se tratase....

    sobre el xenon, pues si! la verdad que es un avance! como muchas otras cosas, pero no por ello deja de deslumbrar! ami ese color azulado blanco, no se si por ser miope o no, me molesta muchisimo, y a mi hermano que por desgracia, tiene queratocono (una enfermedad visual) tambien le molesta mucho..... que eso no justifica que las antiniebla no deslumbren!, algunas si otras menos,, otras no!! pero para mi, para mi conduccion, me ayuda muchisimo poder poner algunas veces el antiniebla cuando conduzco de noche por asturias.
     

Compartir esta página