multa "novedosa"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Charra, 3 Jul 2007.

  1. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno Plankton, aún dejando claro que no has leido ni siquiera el texto al que me contestas, ya que indicaba en el que si no hay distancia (10 metros no lo son) entre los camiones, no estaba bien puesta la multa.......

    Pues aún con eso, yo voy a contestarnos (y contestarme a mi mismo) acerca del tema... buceando un poco en internet he encontrado la norma que regula esto, y he de decir que estamos equivocados...

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r1-rd13-1992.t2.html

    Este es el enlace, y dice en el artículo 31 lo siguiente:

    "Artículo 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha.

    El conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido, o de un vehículo especial con peso máximo autorizado superior a 3.500 kilogramos, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, deberá atenerse a las reglas siguientes:

    Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien, podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga."


    Obviamente, este caso en el supuesto que nos contaba Charra, no se daba... así que la multa ESTA MAL PUESTA, y así hay que admitirlo.

    Por cierto Charra, yo que tu hermana recurría en base a este artículo 31 del reglamento.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidapsoreuros.com
     
  2. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Yo tambien soy de los que pienso que hay que circular por el carril de la derecha, se vaya rápido o a la velocidad que sea. Me cabrea mucho ir por la autopista vacia y que siempre haya quien va por el del medio.

    Si se respeta esta norma SIEMPRE ante un imprevisto habrá uno o dos carriles de escape.

    De todas formas, tambien es cierto que hay autovias en la que se entiende que la gente no circule por el carril de la derecha debido al deplorable estado en que se encuentra dicho carril.

    SALU2
     
  3. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    El que consiga ir y volver de Astorga a Ponferrada por el carril derecho todo el camino, que tire el primer empaste :LOL:
     
  4. Charra

    Charra Forista Senior

    Registrado:
    4 Nov 2002
    Mensajes:
    5.272
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    En algún lugar de la Mancha
    Demasiado tarde, creo, pagó en el acto.
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Dice que la GC le seguia y a ellos si les entorpecia su marcha, obligandole a hacer un cambio de carril innecesario cuando si en algun momento habia el carril derecho libre podria haberlo utilizado para dejarse adelantar a ... ¿120kms/h?


    Estarian aburridos los pobres... seguramente si hubieses puesto una foto de tu hermana, muchos hubiesen entendido porque la pararon :wink::LOL: (es coña, claro, aunque tristemente en muchos casos es así)
     
  6. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    La multa en sí es una pu**da. Yo entiendo que la chica no fue al carril de la derecha porque no había espacio suficiente entre los camiones, que todos sabemos como van en caravana, a 10 metros entre uno y otro... (las distancias de seguridad no se han inventado para ellos) y la GC tenía ganas de tocar los pies a alguien, y como los camioneros eran muchos y había que trabajar, pues entonces se cebaron con ella.

    Lo dicho, una autentica pu**da.
     
  7. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    yo no se si llevaba razon o no...... lo que esta claro es que entorpecer no entorpecio mucho si habia 5 carriles..... el que fuera detras de ella, podria cambiarse a otro carril mas rapido.

    Lo malo esta cuando se abonan al carril izquierdo....... y me he tragado unos cuantos, les das largas intermitentes, les pitas........ y al final terminas haciendo tu la pirula adelantando por la derecha.... y acordandote de su madre, que es una señora digamos....... que le gusta el tabaco.


    Caña a los abonados a la izquierda........ y que conste que yo muchas veces voy por ese carril, si no hay nadie, porque el pavimento muchas veces (la gran mayoria) esta en mejor estadooo... eso si, si veo un coche que crece y crece en mi espejo retrovisor...... a la derecha... nunca me han dado rafagas (bueno si, en un atasco, a la salida de malaga, circulando a 70 por hora, deje distancia de seguridad para en un frenazo no comerme el de alante, y el de detras, empezo a dar largas el muy capullo...... di un frenacito...... corto, y se asusto un pelo, lo justo para aprender que hay que dejar distancia de seguridad...

    Nunca os han entrado ganas de pillar una tanqueta, y pasar por encima de alguien?
     
  8. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Cada dia :realmad:



    Siento lo de tu hermana charra pero es una multa que podiamos pasar dias discutiendo sin saber si esta o no bien puesta , habria que estar alli para saberlo , lo que para tu hermana era un monton de camiones para los civiles o otro conductor puede que no.
     
  9. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Artículo 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.[/FONT]

    Ya lo han puesto más arriba pero es bueno repetirlo, así se aprende mejor:LOL: :LOL:
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se puede resumir en esas palabras.

    Sin saber nada más que lo que he leido, entiendo que es una multa injusta, de esas que caen de vez en cuando por tocar las pelotas.
     
  11. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    asi a bote pronto digo lo de casisiempre...
    en todos los curros hay amargados y capullos.
    No por ser un GC eres un ******* .
    Es pura matematica: Con la de capullos que hay en el mundo, es pura matematica que unos sean GC y otros medicos y otros abogados y otros charcuteros....
    Lo malo es cuando juntas un capullo y la capacidad de j*der al personal... eso ya es un problema.

    sds
     
  12. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Lo siento mucho, que 60€ fastidia que se los des a cualquiera... pero es asi, la multa es merecida... HAYA O NO HAYA TRAFICO, ES OBLIGATORIO CIRCULAR POR EL CARRIL MAS A LA DERECHA POSIBLE POR MUY RAPIDO QUE VAYAS...
     
  13. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Y Utilizar El Resto Para Adelantar...
     

Compartir esta página