Multa Rara Rara

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pachicho, 23 Jun 2007.

  1. pachicho

    pachicho En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Denia, al ladito del puerto
    Modelo:
    E65 - 740D
    Hola foreros, esto es un aviso para los que como yo van "bien" por la carretera.
    Antecedentes de hecho: voy por la A6, cuatro carriles, a 120 clavados, tráfico más o menos fluido y voy por el 3 carril, y veo que se me planta el benemérito motorizado delante y me hace parar.
    Multa por ir por el 3 carril, le digo que voy a 120 y que por lo tanto "teóricamente no puedo entorpecer el tráfico" -según dicen la velocidad máxima en ese tipo de vías es 120- :biglaugh:. Si es así, le dije que entonces el tercer y el cuarto carril es para pisar. Total es sólo una "falta leve", no quitan puntos, pero de todas maneras la voy a recurrir, no son los pocos euros, es que si voy a la velocidad máxima permitida, con tráfico de salida de Madrid como todos los sábados, nunca podré ser un obstáculo.
    Pues la parejita ya había parado a otro antes y después pararon a otro por lo mismo.
    Al final me he dado un paseo de 500 km (1/2 depósito)
    Ya sabéis de 120 en adelante el tercer y cuarto carril
     
  2. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    otia!!! q cosas...cada dia flipo mas con sta gente. Pero, por dond se coge eso?? :mad:
     
  3. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    se coge que todo el mundo tiene la obligación de circular por el carril libre mas próximo a la derecha.

    Ahorrate el recurso pachicho

    Un saludo.
     
  4. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Manda webs, y luego dicen que "velan por nuestra seguridad". Cuatreros del siglo 21. Se te quitan las ganas de conducir, multar por esto, y luego te encuentras a un h.p que me adelanto en la general y paso por la mitad entre un camion y el coche de enfrente y nunca les pillan. Asi vamos:mad:
     
  5. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues lo siento mucho pero es una cosa que deverian hacer mas a menudo , si hay carriles libres a la derecha son para utilizarlos aunq vayas a la velocidad maxima permitida.
     
  6. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    ok ok, es decir, el caso es q los demas carriles estaban libres, vale. Entonces yo no me molestaria en hacer recursos
    Salu2
     
  7. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    juer... os vendría bien un repaso al código de circulación, si me pillan con exceso de velocidad tendré que jorobarme ya que se a lo que me expongo.

    Me alegra saber que estan empezando a multar a todos esos estorbos que se creen que pueden circular por donde les salga del pitraco.

    Ya sabeis, a circular por el carril derecho y dejad que los put*s radares nos controlen la velocidad, no vosotros... os pueden multar.:wink:

    Un saludo.
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Coñes... pues mira tu que yo veo la multa bien metida, por mucho que te duela que te lo diga, compañero. Y lo digo sin ánimo de ofensa, pero chico, se circula por el carril de la derecha o el más próximo posible como te dice KoRc. Se trata de la fluídez de la circulación, ¿no?.

    Si no es de puntos y si de unos pocos euros, pues procura aprender para la próxima :wink:
     
  9. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    deberian hacerlo mas amenudo, a veces va uno por el carril de la izuqierda con trafico denso y los carriles de la derecha vacios...
     
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    No se si en tu caso ha sido exagerada o no, pero lo que esta claro que una de las prioridades de los que mandan, tendria que ser "vaciar" los carriles rapidos de las vias rapidas.
     
  11. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    como te quieran recetar tienen mil maneras y no hay que hacer...
     
  12. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Creo q como bien se dice , si los carriles de la decha estan libres, debes circular por ellos, y si alguien va a mas de 120 pueda utilizarlos, eso ya es problema de él.A mi me jode mucho encontrarme alguien delante con carriles libres a la decha, y tener q fundirlo a rafagas a ver si asi se kita.
    Otro tema a debatir es el de la seguridad,ya q a 200 km/h no se reacciona igual q a 120km/h.y ante cualkier imprevisto, puede tener consecuencias grabes,para ti, y para los demas.
     
  13. elperchi

    elperchi Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hombre, que quereis que os diga, salvando la teorica, que como bien decis y llevais razon, siempre hay que circular por el carril más a la derecha de la vía, dudo mucho que a 120 y en el tercer carril fuera un gran obstaculo para el resto de la circulación. Sería preferible que se dedicaran estos señores a otro tipo de cosas bastante más importantes y más problematicas. :no::no:
     
  14. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    yo creo que si cambiamos el código de circulación terminamos antes.
    Como TOOOODO el mundo va por la izquierda, pues que sea obligatorio ir por la izquierda y dejar libre el carril derecho, de esta forma tendríamos más paso libre:twitcy:
     
  15. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta:
    1.480
    ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!

    :wav:

    Deberían multar mucho más menudo por esto. Es obligatorio circular por el carril libre más próximo a la derecha independientemente de la velocidad a la que se circule.
     
  16. no lo entindo si va 120 lo maximo permitido por el carril de la izkierda por que se va a tener k echar a la derecha si se supone que no se puede ir a mas velocidad, otra cosa seria que fuera a 90 por el de la izkierda molestando a los demas que puedan ir asta 120
     
  17. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Pues que yo recuerde, en vía rápida que no fuese autopista, la circulación era en paralelo, esto es, que se podía ir por cualquier carril (como en una calle de varios carriles por sentido).

    Igual recuerdo mal, pero me suena que era así. Y no me pienso repasar el código, entre otras cosas porque aplico sentido común (por ejemplo suelo intentar ir por los de la derecha).
     
  18. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    Scalpel Si Cb2
    A ver si aprendemos a conducir con el codigo español y no el inglés... a algunos os vendría mejor el volante a la derecha... :realmad:
     
  19. renoX

    renoX En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    440i 120i
    +1
     
  20. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Todos conocemos el Código de circulación pero luego lo interpretamos a nuestra manera.

    Un vecino mío aparcó subido a la acera. La multa: "estacionar en lugar destinado a otros usuarios" es correcto, pero el coche no impedía que pasara gente, la acera es muy ancha... pero el "hecho" esta prohibido y no hay más.
     
  21. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Se ha de circular por la derecha. Poca gente va a 120km/h clavados. No somos robots y los marcadores no marcan todos iguales así que si circulas por la derecha, como los franceses y alemanes permitirás que la vía tenga más fluidez. También se evitan los adelantamientos kilométricos de dos coches que supuestamente van a 120km/h dejando el tercer carril libre (para los camiones) y creando una cola detrás de estos por el tercer carril de la izquierda :yes:
     
  22. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    +2

    Lo siento compañero, pero estoy de acuerdo con la multa. No soporto a los que van por la izqda. (teniendo el derecho libre) y no se quitan por el unico motivo de que van a la velocidad máxima permitida en la via. Si yo voy por encima del límite, pues es mi problema... Ya me multarán por exceso de velocidad.

    ¿Sabeis lo que hago yo? (Se que esta muy mal...), pues cuando yo me encuentro a alguno de estos, me pongo detras, le pongo el intermitente como pidiendo paso... asi me llevo un minuto, sino funciona le hago un par de ráfagas y sino se quita (porque no le da la real gana) lo siento, pero le paso por la derecha y se lleva una enorme pitada... :realmad: Esta gente....
     
  23. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Que putada pero es lo que marca el codigo de circulacion. A ver si tambien empiezan a vigilar el uso de intermitentes y luces.
    Ahora una duda, cuando el carril derecho esta muy bacheado por el paso de camiones (en la N-I tramo guipuzcoano tenemos buenos ejemplos) aunque no haya nadie tienes que j**** y pasar por los baches?
     
  24. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Asi que porque alguien incumple 1 norma tu incumples 4 y encima creeras que tienes razón.:mad::mad::mad:
     
  25. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla
    Si tienes razon, ya he dicho que lo que hago, se que está muy mal, pero, pregunto: ¿que hago?, imaginate que este señor se lleva por el carril izqdo durante dos horas... (con colas detras suyas de casi un kilometro), que no seria ni la primera ni la segunda vez que me pasa... que hacemos?? nos ponemos detras suya hasta que le de la gana de quitarse??? y si ello supone dos horas??? y este no se quita porque no le sale de las narices!!! Y yo no es que corra, la verdad pero a 120 no voy nunca, siempre suelo ir 130/140, y es un poquito, justo lo suficiente para que gente asi moleste...

    Pero desde luego que lo que hago esta mal, y lo se. :notworthy: ¿alguna solucion?
     
  26. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    A un amigo mio le pusieron hace bastante tiempo una multa por ir por la autovía por el carril izquierdo. En esta ocasión, no había tráfico ninguno, no llevaba exceso de velocidad, iba prácticamente el solo, aunque aprovechando el cambio de carril para trazar mejor las curvas... pues le pararon y le dijeron q el carril izquierdo era solo para adelantar y le cascaron una multita....:mad:

    :p
     
  27. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.930
    Me Gusta:
    13.868
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algunos se creen Fernando Alonso, anda dile a tu amigo que con la play tambien se trazan bien las curvas, y si quiere aprender a trazar que se vaya a un circuito y haga un curso de conduccion.
     
  28. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Te entiendo perfectamente, reconozco que cuando la cosa se alarga sin motivo alguno dan ganas de */**%$)~\ pero que vas a hacer?, yo me aparto a la derecha y circulo detrás de el sin sobrepasarlo pero hacerle la pirula [-X, ya se cansará.
    Seguramente si preguntasemos a esos conductores porque abusan del carril izquierdo te dirán -algunos que son gilipollas- y otros que si se hechan a la derecha se quedarían detras de algun camión porque los coches estarían circulando a 130-140 o más por el carril izquierdo haciendoles imposible utilizar ese carril para adelantar al camión. Esos conductores que van muy rapidito no suelen ser conscientes de que están dificultando la circulación al resto de conductores porque si yo salgo al carril izquierdo para adelantar un camion y viene un coche rapidito (a mas de 130) y tiene que frenar, porqué me tiene que pitar, dar luces o pegarse a mi culo? Me da que muchos de los que aplaudís la multa de la benemérita es porque no os gusta encontraros a conductores que os hagan frenar a 120, sin acritud. ;-)
     
  29. gobeja

    gobeja Forista

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sevilla

    Es que lo que yo digo no es exactamente lo mismo que tú. Me explico. Yo entiendo perfectamente siempre que el que va delante está adelantando, que vaya a 120, es más, como si quiere ir a 100!!! es el caso de un camión por ejemplo. Un camión, cuando se echa a la izqda para adelantar va a 90 km/h. En la vida he adelantado en estas circusntancias por la drcha al camión, mas que nada porque sería imposible!!! (hay otro vehiculo en el carril dercho). Yo me refiero a los conductores, que sin ningun motivo (ya sean baches, etc), y sin ningun vehiculo en el carril derecho, van por el izqdo porque les da la gana. Estoy de acuerdo contigo en que hay gente que va muy pasada de velocidad y cuando te echas a la izqda para adelantar te vienen haciendo rafagas desde muy lejos (yo no soy de esos...), y es más me molesta tanto como a ti. Pero es que los que van por la izqda sin razón... eso es otra cosa, y ya digo que si para adelantar te tienes que poner a 100,... como si adelantas a 90!!!! estas en todo tu derecho.... estas adelantando, es diferente.... (no se si me he explicado).:wink:

    La Guardia Civil estoy seguro que no multaría a alguien que circula por el carril derecho a 120 mientras adelanta, otra cosa seria que va por el izqdo como carril de circulación normal. Es eso lo que aplaudo.
     
  30. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Es que el carril izquierdo es sólo para adelantamientos según el código de circulación, no para circular en él. Así lo enseñan en la autoescuela. Estoy harto de ver a gente a 100 por el carril izquierdo, son los que crean los atascos de salida de Madrid.

    Siento que te la pusieran, pero ojalá pusieran más multas de este tipo.


    Saludos!
     

Compartir esta página