Multas, Otras Mas Para El Pere

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jesus2006, 19 Ene 2007.

  1. jesus2006

    jesus2006 Guest

    Y yo que creia que en enero los "verdes" estaban de huelga de libretitas caídas.... En fin, os cuento de que va el tema, porque tiene tela.

    Salgo de un peaje, y me paro con mis santos cojon*s, detrás de otro vehículo, a unos metros de una señal vertical de prohibido "estacionar / aparcar" y con el bordillo pintado de amarillo, y con dos coches patrulla de la guardia civil aparcados en una zona correcta, 3 metros por detrás de mi.

    Cojo el movil y me pongo a llamar, y en ese momento, un guardia civil me pide el permiso de conducir a mí, y al que estaba parado delante de mi.

    Multa de 90 €, sin puntos, MERECIDA, para que vamos a engañarnos...

    El caso es que me jode pagarla y estoy pensando en recurrir... y quiero pediros consejo... Podría presentar las siguientes alegaciones:

    1.- El artículo infringido. Es el 154 del Reglamento general de circulación, pero el guardia civil con su horrenda caligrafía, en la denuncia, parece que haya puesto el 194, que no existe.

    2.- Lugar de la denuncia. Vía. Pone solo AP, no pone la AP-66 que fue donde se produjo la infracción.

    3.- Punto kilométrico: 68. Me gustaría saber donde puedo contrastar que en el punto kilométrico 68 existe la señal de prohibido aparcar, claro está, aparte de personándome allí y sacando una foto al P.K.

    4.- Identificación del vehículo. Marca y modelo: BMW. Clase: pone una X. El mío es un 320D. ¿Puedo alegar que mi vehículo no es un serie X: X3, X5?.

    5.- Identificación del vehículo: Color: no lo detalla.

    6.- Firma del denunciado. Le dije que teniendo a su compañero no le hacía falta mi firma para notificar. Así que fue a firmar su pareja, pero en en el apartado de firma del denunciado pone que NO DESEA. RECIBE COPIA. Pero claro, con esa caligrafía se puede entender también que "NO DESEA RECIBIR COPIA", lo cual sería también un error.

    El caso es que todo esto son pijadas, defectos de forma, que pueden acabar si la DGT emite otra notificación, con estas cosas ya resueltas, o bien incluso desestimármelas todas, lo cual no sería muy raro.

    ¿Como lo veis?. Acepto cualquier sugerencia.

    PD.- Al guardia civil le dije que si podía poner en la denuncia que yo estaba parado detrás de la señal de prohibido "estacionar/aparcar" y que no había parado el motor, a lo que me dijo que allí el que escribía era el, jejeje.... y le digo:...pues claro, como es usted el que escribe, por eso le pregunto si puede reflejarlo en la denuncia... A lo que me contestó que recurriese por escrito. La verdad es que estuvo simpático...
     
  2. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    la señal...era de prohibido parar/estacionar... o solo estacionar... es que es diferente... podías haber parado (siempre menos de 2 minutos) a atender la llamada del movil... y no habría razón para multar.... si es de de estacionar... se podría ir por ese lado... si es de parar ... estas jodido...
     
  3. jesus2006

    jesus2006 Guest

    Era de parar y estacionar. Y para mas cojon*s, el guardia civil redactó el hecho denunciado de forma que es imposible de rebatir:

    "No obedecer una señal de prohibición o restricción. Señal vertical que prohibe la parada".

    Es decir, que lo de los 2 minutos no aplica... y aunque solo prohibiese el estacionamiento, como en la denuncia pone que no la he obedecido, quedaría implícito que rebasé los 2 minutos de tope que hay, aunque no haya sido asi...
     
  4. pepe18015

    pepe18015 Forista

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    almeria
    ahi, no hay tu tia, esa la pagas fijo, lo unico que vas a hacer es marear la perdiz, pero al final la pagas fijo. Te aconsejo que aprobeches los primeros quince dias que tienes un descuento. es la unica solucion.
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    lo mejor en estos casos es ir hablando con el movil,,,,,, no ves que ellos no quieren tu seguridad? quieren tu dinero?

    Saludos....
     
  6. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Jod* como está el tema... Pues no sé, pero si cuando llega la notificación tiene los mismos defectos de forma, igual sí que se puede recurrir, aunque claro, la palabra del "agente" vale más que la nuestra, por desgracia.
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En este caso yo pagaría para ahorrarme el 30%
     
  8. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    mejor paga y no te sale tan cara...
     
  9. jesus2006

    jesus2006 Guest

    Si no es por ahorrarme la pasta... si os digo la verdad, casi me da igual pagar 63 € que los 90 € que me costaría recurriendo la denuncia...

    El caso es que me jode recurrir si no tengo ninguna posibilidad de ganar... por eso pregunto... tampoco es cosa de tirar el dinero, pero si tuviera alguna posibilidad ni me lo pensaba, jejeje...

    Estaba pensando alegar que realicé una parada de emergencia para llamar a la grúa porque se me habían calentado los frenos (mentira como una casa), justo en el momento en que el agente me sancionó... lo que pasa es que para eso necesitaría aportar una factura que pruebe que he revisado los frenos con posterioridad... y paso de llevarlo al taller para gastarme un dinero que no me garantiza librarme de la multa....
     
  10. EME5

    EME5 Guest

    Yo si que recurriria. TODOS A RECURRIR !..OÑO!. sobretodo los defectos de forma. Asegurate exactamente el punto kilometrico, y si se puede parar o no, y alega el articulo infringido, el que dices que es ilegible. No es que sea facil, pero hay posibilidad de librarte, y mientras haya posibilidad, adelante.
     
  11. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    y si no hay posivilidades por lo menos los mareas y que tarden en cobrar lo machimo posible
     
  12. átom

    átom Guest

    RECURRE!!!!!
    si dentro de un año no se completa el procedimiento sancionador (por el motivo que sea) la sanción prescribe.
    Todos esos defectos de forma juegan a tu favor, no dejes de presentar recursos, por los diferentes motivos que se te ocurran.
    Saludos
     
  13. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    ademas tu mismo dices ke se ekivoko al poner el modelo de tu coxe,,..... pos dale fuerte en los dientes:ar: :axe: :moon: :flip:
     
  14. carterbaja

    carterbaja Guest

    Si es así como lo cuentas tienes un porcentaje altísimo de evitar el pago de la misma, recurre sin lugar a dudas.
     
  15. jesus2006

    jesus2006 Guest

    Los defectos de forma no suelen prosperar... creo que ahora te mandan una nueva notificación con todos los datos bien apañaditos y a pagar.... por eso pensaba en algo mas elaborado, algún argumento con prueba documental, tipo factura, o bien pedir prueba testifical para que tomen declaración a algún testigo, que, obviamente, no había.... no se... como tengo 15 días para recurrir, si encuentro algo que sea medianamente sostenible, voy pa'lante con el recurso...
     
  16. carterbaja

    carterbaja Guest


    Que no suelen prosperar, en fin no se pero según tengo entendido, el 90% de las multas que se quitan lo son por defectos de forma, eso si, tienes que llegar al contencioso-administrativo pero vamos, debes de valorar si merece la pena, tu mismo.
     

Compartir esta página