multas sin pagar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kesto, 11 May 2007.

  1. Kesto

    Kesto Guest

    Tengo muchas multas sin pagar (casi todas) de moto (de todas las que me pusieron me llegaron muy pocas) y alguna de coche. Como puedo saber que multas tengo que pagar ahora ya q no conservo ninguna notificacion y a dnd tendria que ir pa averiguar cuanto debo?

    como soy insolvente puedo no pagarlas o almenos pedir que me descuenten los intereses?
     
  2. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    a mi me pusieron muchisimas multas en su tiempo de las cuales pague muy pocas, muchas quedaron en el olvido, no se como pero nunca me llegaron ni por trafico ni por hacienda. Una vez llegan a hacienda, ya ese dinero lo debes y no te salvas (aunque me han dicho que en 5 años te quitan la deuda, que me corrigan esto porque es una duda que tengo).
    Aqui basta con ir a la jefatura provincial de trafico y ellos te dicen cuantas multas tienes en trafico y cuantas te han pasado ya a hacienda.
    Saludos

    De todas formas trafico tiene que notificarte la denundia, si nunca lo han hecho se supone que esa multa no la tienes, aqui te mandan 3 notificaciones y si no recoges ninguna, la multa te la pasan a hacienda, se puede hacer una reclamacion por defecto en la notificacion ya que ellos estan obligados a notificarlo y en teoria no pueden pasarlas a hacienda por la cara.
     
  3. Kesto

    Kesto Guest

    gracias por la informacion, tengo que mirarlo porque en pocos meses ya no seré insolvente ya que espero que este año apruebe la oposicion...

    Si es cierto los de los 5 años alguien puede confirmarlo?
     
  4. Kesto

    Kesto Guest

    up

    PD: sorry pero me interesa.
     
  5. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    No hay un sitio web donde se pueda ver las multas que tiene un coche, por la matricula?
     
  6. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Te envian 3 avisos para ir a buscar la multa, sino te localizan publican la multa en el boletin del ayuntamiento y es como si te uvieran avisado, ya te pueden envargar la cuenta..
     
  7. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.768
    Me Gusta:
    17.716
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7

    exacto, aunque siendo insolvente yo no me preocuparía demasiado:skeptical:
     
  8. Kesto

    Kesto Guest

    pero en 3 meses dejo de ser insolvente... tendre ke pagarlas con intereses, solo pagarlas o me dejaran en paz?
     
  9. jesus2006

    jesus2006 Guest

    No pagar las sanciones amparándose en la insolvencia es una estrategia buena si realmente eres y serás insolvente, o bien si tienes mucho dinero y has constituido empresas a nombre de tus padres, hermanos, familiares o amigos de confianza (testaferros) y en realidad no figura ningún bien ni ingreso a tu nombre.

    En cualquier otro caso, es contraproducente. Durante 4 años los delitos fiscales no prescriben, por tanto, en cuanto Hacienda detecte tus ingresos vía IRPF (retención sobre nómina), te la embargará... toda o en parte, depende de la cuantía de tus deudas... Si consideras abusiva la cantidad que Hacienda te embarga de la nómina, siempre podrás recurrir a un juez, frente al cual NO podrás demostrar que has de hacer frente a pagos tales como hipotecas, préstamos o manutenciones de familiares a tu cargo o hijos... por tanto, dará la razón a la Hacienda Pública del Estado...

    ...siento ser tan crudo pero estás en manos de Hacienda... hará contigo lo que le de la gana...
     
  10. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    en el boe está todo
     
  11. Kesto

    Kesto Guest

    weno como no tengo ningun tipo de compra y mi sueldo no sera superior a 350 euros al mes podria alegar ke lo necesito pa comer no? :D
     
  12. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    pon en google la matricula del vechiculo y si esta fichado en el boe o algo parecido te saldre junto con la cuantia a pagar de cada multa, la fecha y tal
     
  13. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Os doy una informacion que es verdadera y no todo el mundo sabe, si no recogeis las notificaciones de trafico te la acaban pasando por hacienda (lo publican en el boe), una vez os llega la carta de hacienda esa si recogedla porque teneis un plazo (creo que de 2 meses) para recurrirla vais a trafico pedis un resumen de actuaciones de esa denuncia donde constara que no habeis sido notificados, entonces vais a la agencia tributaria y poneis una reclamacion como que a vosotros no se os ha notificado, adjuntais el resumen de actuaciones y para mas seguridad yo tengo un escrito realizado por un abogado que hace alusion a tales y cuales articulos. La multa la debeis, hacienda os embargara o tendreis que pagarla, pero en un plazo de 2 años os edvuelven el importe. Os lo aseguro lo he hecho
     
  14. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Que yo sepa, una vez publicado en el BOE se da por notificada la denuncia.
     
  15. pedritocoupe

    pedritocoupe En Practicas

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es lo que nos quieren hacer creer, para asustarnos. Lo cierto es que este señor no es el primero que hacer valer sus derechos constitucionales, ya que si no has sido notificado con carta certificada, se está cayendo en una indefensión del ciudadano, lo publiquen donde lo publiquen.
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Creo que prescriben a los 5 años de la ultima comunicación, osea, mientras te vayan enviando diligencias de apremio o embargo, o simplemente notificaciones, se va renovando el plazo de los 5 años...

    Yo como todas eran de la misma ciudad, me fui al ayuntamiento, les dije que queria pagar todas las multas que debia aplazadas y fuera... me quite un gran peso de encima.. 300.000 de las de antes, concretamente... y eso en el año 95, dolia mucho.... pero previamente habia recurrido con todo lo posible porque querian sablearme 500.000... total que si las pagas con el descuento te ahorras una buena pasta.. porque las de este ayunatmiento se pagan si o si...

    Ahhh ayuntamiento de Barcelona, que no lo habia dicho... y ninguna de seguridad vial, todas de estacionamiento indebido, pero sin molestar a nadie, lo churo. :rolleyes:
     

Compartir esta página