multifuncion el el volante deportivo ///M e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por mario88, 14 Abr 2005.

  1. mario88

    mario88 Guest

    hola un saludo a todos alguien a estudiado o a probado a poner en los volantes de tres radios deportivos ///M3 e36 el multifucion q lleva los de la serie 5 ¿sabeis si se puede? porque en teoria los que llevan radio no de casa en los e 36 mediante el interdaz podrian acer usar las botoneras y los q lleven parrot en el buga igual hay otro interfaz q aria mover los botones al igual q el control de cruzero se podria puentear con cables desde el no parece muy complicado es una pijotada pero lo veo bastante util y moderno ¿que opinais ? si alguien sabe del tema o a intentado algo comentarlo me interesa bastante pues lo veo bacilon no se un saludo a todos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No te funcionara,no solo no tienes las conexiones en la caña de la direccion,tampoco tienes el BUS CAN,el sistema que une todas las unidades y por el cual discurre la informacion del volante hacia la radio,este sistema se empezo a montar en los e46.
     
  3. mario88

    mario88 Guest

    buenas el volante m3 e36 lleva como un agujero q me imagino q sera para pasar los cables estais seguro yo creeo q por hay pasan los cables tu lo crees o lo as comprobado un saludo
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese agujero es para pasar los cables del airbag,para eso si es posible que el coche tenga la instalacion,pero para lo otro no la tiene.
     
  5. mario88

    mario88 Guest

    hola no es por ponerme pesado pero esque tengo muchas dudas aver estao en el etk revisandolo todo y no me sale nada como bus can ni nada parecido en los e46 ni e39 con esta posibilidad de poner multifuncion en el volante e revisado todo el sistema electrico y nada de nada solo sale botonera cables que salen desde la botonera del volante y sobre eso nada mas aver el volante mio tiene un hueco pequeño justo para clavijas asi de cabeza creeo q por hay trankilamente entran 8 cables pequeños yo creeo q son mas que suficientes para ir cada uno a su interfaz para acer su funcion pienso yo la iluminacion la cojes del cuadro son solo dos cables una ven dentro del volante puenteas de uno a otro para audio me imagino q seran dos cables manos libres dos cables y y el tempomat dos cables tambien corrigeme si me equivoco cierto es q nadie lo lleva pero hay una pagina q e visto un limusina q si lleva esto no creeo q se aya montado el volante de m5 o e46 porque creeo q no vale la caña si no me equivoco luego montar la botonera y gastarte 120 euros en los dos para no usarlo lo veo raro un saludo la pagina es esta http://www.bmw-syndikat.de/bmwsyndikatfotos/topic.asp?TOPIC_ID=596&FORUM_ID=12&CAT_ID=1&Topic_Title=%2E%2E%2E+mein+E36+Touring+%2E%2E%2E&Forum_Title=BMW+E36+Limo+%26+Touring

    buenos gracias un saludo
     
  6. mario88

    mario88 Guest

    cuantos agujeros deve de tener el volante en total ?
     
  7. mario88

    mario88 Guest

    aver el volante de frente tiene cuatro cables acia ami todo por un agujero conectados positivo negativo airbag y positivo negativo bocina luego si le damos la vuelta al bolante lo mismo cuatro cables positivo negativo bocina y positivo negativo airbag ok pero luego hay un agujero pequeño que no se para que es no me cuadra aver si tu me puedes decir para que sirve ok un saludo
     
  8. mario88

    mario88 Guest

    el bus can no sera el cable q va en el anillo conector bueno cable si se puede llamar asi el plastico este con guias q va dentro del anillo conector
     
  9. mario88

    mario88 Guest

    puede ser q sea eso pues el de m3 e36 es de 4 y el del m5 e39 es de 7 digo yo si fuese eso el anillo conector de el m5 no valdria
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Estoy perdido, mario88, es un forero o hay varios con ese nombre, porque todas las preguntas y respuestas son de mario88, que alguien me lo explique.:-s
     
  11. mario88

    mario88 Guest

    jajaja na tio soy un forero novato q e ido dejando los datos q e ido investigando e insisto deve de aver alguna forma de conectarlo me gustaria saber tu opinion respecto al tema cobretti
     
  12. mario88

    mario88 Guest

    bueno que nadie puede aportar mas datos estoy asta por agujerear el volante yo sigo pensando que tiene que aver alguna forma de poner ya son varios coches de la carroceria e36 con el multifuncion deve de aver algo q se nos cuela aparte es una utilidad vastante comoda y moderna un saludo a todos
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Mario88, no hay nada imposible. Sigue investigando, porque si hay agujero, pueden pasar cables, otra cosa es luego conectarlos y hacer una placa con pistas para que tengan contacto cuando el volante gire. Todo lo que sea bricolage fuera de lo que ya está hecho, hay que pensarlo mucho y hacer pruebas, no te puedo ayudar porque no tengo tiempo para investigarlo, pero si que te doy ánimos y si el tema te llena no lo dejes, busca soluciones que seguro la hay.
     
  14. mario88

    mario88 Guest

    gracuas cobretti la verdad que en mis tiempo libre voy investigando de momento tengo el volante aun no lo e montado cuando tenga el air bag y lo monte entoces sabre mejor como esta el tema pero sigo pensando que deve de aver forma de conectarlo lo que pasa que bmw al salir en la siguiente gama no se complico la cabeza y no lo pondria como requipamiento pero creeo que si se puede acer algo porejemplo el cable que va del parrot que se usa para descolgar y colgar este podria ir al bolante directamente pasando por ese agujero y en mi casa en mi modelo alpine tambien se puede controlar mediante el volante pues otros dos cables que pasan para aya luego el control de velocidad solo hay que puentear cables dos cable mas no se asta que no desmonte y me coma la cabeza pero ya te digo e colgado enlaces donde veo coches alemanes con multifuncion puesto y no creeo q lo lleven para acer bonito ;) un saludo
     
  15. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Mario88, adelante y no te olvides de ir informando al personal.
     

Compartir esta página