Pues estoy intentando montar el multifunción de 4 palos y nada; REALOEM me dice que tengo el motor M47N, y según esto, las instrucciones de montaje me indican que el cable azul/negro que va a la centralita, se conecta al pin 37, pero haciendo algun tipo de puente con el cable marrón que viene en las bolsitas del cableado. Alguien tiene éste motor (o no) y sabe algo al respecto???? P.D.: Fer ya me ha dado alguna indicación sobre el montaje...Gracias Fer!:wink: pero aún no tira...
yo tambien tengo el M47n y no hice ningun puente..ademas en el kit de cables ni siquiera me venia ese,,
Jordi pero no tienes los 2 enchufes justo debajo del hueco del volante por su parte superior ??, o al final tenias que hacer la instalación completa ??. Yo se que hay que cablear hasta el módulo de luces ( detras está la centralita ) pero pensaba que la preinstalación ya venia hecha. SEÑORES A VER SI SE LE PUEDE ECHAR UNA MANO A ESTE HOMBRE, QUE QUIERE DISFRUTAR DEL TEMPOMAT ;-)
Gracias Augus!!! lo que pasa es que seguramente he hecho mal las conexiones al cuadro de luces...ésta tarde voy a repasarlo... a lo que no hice caso es a los machos y hembras de los cables cortados en el cuadro de luces; supongo que es indistinto que sea macho o hembra, mientras quede conectado con el del mismo color que te viene de la columna de dirección, no???
Imagino que simplemente importará que la señal que circule por el cable sea la correcta ( el empalme como si lo haces con cinta aislante ) vamos digo yo.
NO HAGAS NINGUN PUENTE, solo metelo en pin que te diga y fuera,, para comprobar antes de cerrarla tapa. enciendelo con el botoncito y mira si se enciende en el cuadro..
HE DADO CON EL PROBLEMA los 3 cables que van a la columna de dirección, en el enchufe verde, no me acaban de entrar hasta el fondo!!!! estoy mirando de hacerlo con alguna aguja, pero no hay manera...
el enchufe verde lo tienes que abrir, miralo un poco y veras que tiene como una pestaña que lo rodea, abrelo y asi entraran los cables
sí, lo he visto después de tú mensaje, con un colega...ven mejor 4 ojos que dos... ok, muchas gracias!!!! ahora ya veo la luz en el volante, y nunca mejor dicho.... ahora sólo falta probar con el cable azul y negro!!! Gracias!
ya he vuelto.... a ver cómo os lo explico.... en el manual me dice que, según el tipo de motor que tengo, m47n, debo ponerlo en el conector de 58 contactos, en el pin 37... PUES NO! yo no tengo un conector de 58, sino de 52, y además, cuando lo he sacado, he visto que sólo conectaba con los primeros 26 (grises), los siguientes (negros, donde está el 37) no tienen macho!!!! mi coche es alemán y steptronic...a ver si tiene algo que ver.... AYUDA, POR FAVOR!!!!
Has consultado los bricos que hay en archivo?? de hay los saque yo y todo fenomenal.. Haz una cosa, hazle una foto a los pines desde arriba yo miro el mio a la hora de comer y si son iguales te digo en que pin van,, ok? Es lo unico que puedo hacer...
Buenos dias compañeros, He seguido los tutoriales para montar el multi (motor 320td compact) y todo a ido perfecto excepto al final donde he tenido un problema. En mi juego de reequipamiento no venia el cable marron para conectar al conector de 57 pines, solo venia un terminal metalico como un pin hembra, lo monte y resulta que fue imposible del todo meterlo en el conector...era como si ese pin no valiese para ese conector.. o eso o hay que hacer algo en el conector para permitir el montar ese terminal... Vamos que no se que hacer.. al final se me estropeo el pin y me va a tocar comprar el juego de cables nuevo... Alguien que me pueda iluminar...??
No compres otro juego hombre... a mi tambien se me doblo y ya lo pude meter,, pela un poco el cable lo enroscas un poco y lo intruduces en el agujero.. y con un poquito de cinta aislante lo atas al de al lado, para que no se salga y solucionado.. asi lo tengo yo y ningun problema
Pues asi lo tenia yo pensado.. pero me joroba no haber podido meterlo.. se supone que era lo mas facil y no he podido. Por cierto para eso hay que desconectar la bateria o no?
Estoy mirando por el foro, y de momento no he visto a nadie que tenga un M47N con un conector de 40 pines y otro de 52!!!! :nah:
ok, 3 minutos y las cuelgo la primera!!! aquí se ve que en el conector de 52 pines, realmente sólo tienen conexión 26, los de arriba Conector 40 pines y el de 52 pines
hola a mi me paso lo mismo. aqui tienes el post donde te indico cual es el conector. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=204995 Una vez estraido el conector, no te olvides de quitarle una carcasa blanca para poder liberar los pines y entonces pinchar el tuyo. si no los liberas no podras pincharlo. saludos