Murmullo metalico en motor

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por eljuanillo64, 5 Nov 2005.

  1. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Buenas, hoy viniendo de currar he notado en el coche un murmullo metalico que procedia del motor, al meterlo al garaje he estado mirando y me ha parecido que provenia de dentro del motor, era un ruido de algo rodando. No se si puede ser la cadena de distribucion. Tambien podria ser las correas, algun rodamiento del las poleas, no se parecia que provenia de dentro del motor pero tampoco estoy seguro. Que pruebas podria hacer para averiguar de donde es el dichoso ruido?

    Gracias y saludos.
     
  2. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Se me olvidaba, el coche tiene 140.000 km.;-)
     
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    describe mejor ese ruido, de donde crees que viene exastamente???, siendo gasofa tu coche se tiene que notar bastante no? no sera un traqueteo metalico como el que tengo yo que al pisar el embrague se quita. Por cierto me encanta tu 318, precioso, lo tienes impecable como mi 325.
     
  4. carlinhos

    carlinhos Guest

    si es como mi ruido el mio se quitaba al pisar el embrague en parado con el motor en marcha, en punto muerto.
     
  5. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    No será como un zumbido no?
     
  6. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    No es un zumbido, ni es nada de embrague, suena en el interior del motor, cerca de los colectores de escape.

    salu2
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es posible que el tensor de la cadena de distribucion estè flojo,va justo delante de los colectores de escape,no tiene reparacion,si ese es el fallo tendras que cambiarlo.
     
  8. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Solo es cambiar ese tensor? O tambien el riel? Si es solo el tensor lo puedo cambiar yo mismo no Fer?


    Gracias y saludos
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Se cambia facilmente,solo tienes que soltar la tuerca de 19 m/m que ahi encima del compresor,sacar el viejo y poner el nuevo segun vienen.
    Despues tiene que arrancar el motor y ponerlo a 3.500 rpm. durante unos 25 segundos.
     
  10. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Jolin, que dato mas curioso...
     
  11. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pregunto, ese ruido no vendrá de la polea de la bomba del agua?
     
  12. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Muchas gracias por la info Fer;-)
     
  13. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Al principio pensaba como tu pero al acercar la oreja me venia mas dentro del motor, me sonaba como a cadena. De todas maneras pronto lo sabremos, le cambiare el tensor y veremos que pasa.8-[

    saludos
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Asi es,muy curioso,pero tiene una explicacion,el tensor nuevo viene retraido de fabrica y para que se suelte se necesita presion de aceite,por eso ese regimen durante ese tiempo.;-)
     
  15. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte


    Eres un genio....
     
  16. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Lo que no sepa Fer de bmw no lo sabe nadie:icon_bigg Ya lo he pedido a Movilnorte, en un par de dias lo tendre en casa, su precio 51,19.
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya podia llevar mi coche el tensor asi de fácil de cambiar
     
  18. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Eso por comprarte un calamar:D :D :D :D ;-)
     
  19. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Bueno pues no era el tensor de la cadena, el ruido seguia haciendolo,aunque he notado una mejoria en las vibraciones. Pues me puse y quite las correas para comprobar que no eran las poleas, y el Nene tenia razon el ruido sale no de la polea, sino de la bomba de agua, al desmontarle la polea le dia vueltas y era el mismo ruido. Parece que le queda poca vida a la bomba, tendre que cambiarla. Me gustaria sabe los pasos a seguir para cambiarla.

    Saludos.
     
  20. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Ya he encontrado un manual en la pagina de Coco ;-) ;-)
     

Compartir esta página