Pues sí, señores... Que me he liado la manta a la cabeza! Después de visitar el taller, después del doble llantazo del día pasado, mi mecánico habitual (próximo padre) me cambia su 328ci por mi 320d+3.000euris. Lo tengo aparcado en el parking de la oficina, primeras sensaciones: Han sido 20 kms probando el 328ci, y la diferencia no es comparable, son sensaciones diferentes: el patadón del diesel al estiramiento de la gasolina, en el 328ci como si la marcha no se acabara nunca. Además, las marchas permiten mucho juego, por poner un ejemplo, hay una curva cerrada a 180º que tomo con el diesel en 2ª velocidad; con el coupé la he cogido en tercera, y no he tenido que reducir. No obstante, el tirón/patadón del diesel es inmediato y rapidamente he de cambiar a 3ª, y en el gasolina no he de cambiar, se recupera bastante bien (sin empujón) y no he de cambiar marcha, ni haber reducido previamente. Ay, y la reprogramación en mente (menudo lio) Si la cosa va adelante, desde hoy mismo me quedo el coche, a expensas de la transferencia. A la noche, "probaré debidamente" el vehículo, queriendo estudiar con especial hincapié CONSUMOS ;-) Obviamente, seré muy objetivo, y conduciré el coche, como si condujera el calamar: o sea, ni reventando el coche, ni yendo a paso de tortuga. 328ci de 2000 134.000kms reales a toda prueba (propietario, dueño de taller) Alguien me dice cuántos caballos tiene ? Como antes nunca me había interesado por la gasolina... Primeras fotos:
Aprovechad de ver el coche así, ahora... En cuanto cerremos el trato (por mi ya está cerrado, vamos...) desaparecerán las llantas y los intermitentes. Próximo equipamiento inminentísimo: llantas 18" modelo 135 (miraré otras llantas por si acaso), intermitentes en blanco, alerón M3 y demon-eyes ;-) Está sucio, este amigo no se preocupa de tener el coche como lo tengo yo siempre
Los aros cromados que se ven, son regalo de Gavira (se los compré por Bimmian, y se los puse) mucho antes de hablar de este trueque ;-) Y con techo solar... :supz:
Bien hecho, yo no invertiriani un solo duro en una repro teniendo esta opción por 3000 euritos. Que t esalga tan bueno.,..y qu elo disfrutes, pepe!
El maletero muy limpio, el motor a falta de una buena limpieza, y el interior, para limpiar a fondo también. La suciedad no me importa, eso lo dejo yo como los chorros del oro
no se pepe yo no lo haria ten a huevo ...el mismo coche (exteriormente ) y no creo que en conduccion "normal" ande mucho mas que el tuyo....consumo seguro que superior y bastante(esos consumos de 8l que hace por aqui la gente debe ser pisando huevos) el tuyo es tuyo y sabes como va...pq el mecanico quiere cambiartelo???
j*der pos yo lo cambiava con los ojos cerrados... un 328 coupé , con su piel , sus asientitos... para un ligón como Gavira.. impresicindible.
Vaya cambio, si señor, como tiene que ser. Que lo disfrutes. El jefe de mi hermana, tenia uno igual y estuve a puntito de pillarlo cuando se deshizo de el y se compro un 991 carrera 4. Me comento que en ciudad tenia un consumo de unos 10,5 a 11 litros y en carretera unos 9 a 160-180. Que lo disfrutes.
192 cvs tiene Gavira, sobre los 200 en banco... y la verdad, tu tienes el 320d 136cvs no?? lo conozco bien, y comparado al 6 cilindros que llevas ahora entre manos, no hay color, la verdad!!! tiene muy buena pinta!!
[] jodó Gavira! no se ve, nada nada mal.... y tampoco tan sucio, x lo menos en las fotos...está q t kagas! la verdad es ande s ponga un coupé...ahora eres el presidente de los waki's...con un auténtico coxe waki! jejeje. suerte y ya contarás si acabas de cerrar el tema. Abandonas el sector petrolifero del foro...:mus-
Lo del color (exteriormente) es el color que me encanta, seguido del negro ;-) Efectivamente, en conducción normal no anda mucho más (de hecho, un tramo de la autovía lo hice con tempomat) Las sensaciones empiezan cuando empiezo a subir los 7 kilómetros a la oficina, con un desnivel acusado. El OBC del cacharrito me marca 8.2, y el calamar que me he dejado en San Pedro marcaba esta mañana 7.2. En las próximas 24horas, conduciré el coupé al mismo estilo que conduzco mi calamar; obviamente, alguna variación habre de hacer, dado que no espero ningún turbo ;-) Ambos, el mecánico Pablo y yo, nos concocemos desde hace ya más de 5 años (juergas incluídas, y viajes, y... otras cosas, ninguna waki, oiga ) y me lo cambia porque el señorito, conoció a una chica hace 10 meses (al 2º mes de conocerse, se fueron a vivir juntos; y ahora está de embarazo) Necesita un coche más "familiar", porque además de haberse re-juntado con la costilla, se ha "casado" con una suegra divorciada... Miraré el coche con lupa, no te preocupes.
mmm mis consumos son algo mas altos... en ciudad, pero ciudad ciudad, sin nisiquiera rondas... sale de media sobre 12,5-13 litros.... y autopista-autovia a 180 de crucero, sobre 10,5-11 litros.... a mi me parece un consumo bastante contenido para los 200 jacos del coche... el 328 supongo que irá similar en cosumo al 325...
En cuanto salga la primera moto diesel, me uno al calamarismo Lo mismo el trueque se lo hago de otra forma: los coches cambiados (negociaré, mi oficio es negociar, en una promotora inmobilaria) e incluiré mi moto Suzuki Burgman 125cc, que yo sé de buena tinta, que también les hace falta para ir a buscar piezas ;-) Así me quito la moto de encima, que apenas la cojo, y la tengo arriada (pagando seguros e impuestos) en mi trastero
Casi se me olvida: yo también lo haría (me refiero a pillar el 328; un amigo mío tiene también un 320ci y no tiene color con un 320d, incluso diría que con un 330d. . .refiriendome sobre todo a la suavidad de ese seis cilindros gasolina)
Apoyo tu decisión de cambio por 328ci, y si le vas a hacer esos cambios seguro que queda mas precioso todavia. ;-)
:fliping: :fliping: Ottia Pepe está del caraho, precioso si señor. Si dios quiere y el tiempo no lo impide (como los toreros) lo veré esta tarde... eso sí, si me pasas el telefono del taller mamon :argue: Lo que tienes que hacer es meterlo en el banco de potencia :supz:
Ahí le has dado ahora necesita apreciar más las dulces palabras de quien se siente al lado y el tractor que llevaba dentro
Gracias Tatón (o señora de Tatón, nunca sabré quién lee ) Ya he oido el motor de gasolina y 6 cilindros, delicioso. Acabo de volver a hablar con el ex-propietario ya, jajaja! Me confirma que lo compró con 84.000kms, siempre revisado en concesionario oficial, que es de una chica (regalo de novio), que desde que dejó el conce oficial las revisiones se las ha hecho él; que por eso compró el coche. Lleva con él 2 años y medio, y ahora el marcador tiene 134.000kms.
pues que quieres que te diga....ya estas tardando, como bien dices llantas, intermitentes...y volante si eso, como te han dicho sobre 200 cv en banco, aunque este tambien se puede reprogramar:razz: , es muchisima mejor inversion que la reprogramacion, y en cuanto al motor como ves no tiene nada que ver. un saludo
Si desaparece tu coche, que no te extrañe... te ha oido hablar de la suegra divorcidad.... lo que tendrá que soportar el pobre...
Hombre, personalmente tengo mis dudas de la conveniencia del cambio. Pero si estás convencido de cambiarte, no me imagino mejor motor para hacerlo