Duda muy recomendable para quien le guste conducir

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por bio1378, 28 Feb 2007.

  1. bio1378

    bio1378 En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    X3 3.0d
  2. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    A la pregunta de si nos saliese gratis ¿qué pondriamos?

    Aire o nitrógeno, según lo leído sería mejor ponerle nitrógeno ya que la ausencia de oxigeno perjudicaría menos el neumático.

    ¿merece la pena? yo creo que no, es como ponerle aceite al coche, merece la pena un caro sintético o un no tan caro sintético.

    Todo es marketing, y hay cuatro riendose de nosotros y llenandose los bolsillos.:mad:
     
  3. jmnr68

    jmnr68 Guest

    yo recien he cambiado mis neumaticos y por casualidad en el mismo local me encontre con un piloto de carrera con el cual inicie una conversación bastante interesante en relación al tema de los caucho y la presión por lo de que los bm en el manual de propietario recomiendan 33 libras para los neumaticos delanteros y 41 para los traseros, el me explico que eso era totalmente logico pues a mayor presión el neumatico se rigidiza en el rin dando muchisimo mas agarre y tracción en conducción deportiva pues se evitaba el movimiento lateral de la goma, pero si me indico que eso estaba acompañado de buenos cauchos no de cualquier caucho de mercado.
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no la cuenta es cierta pero no se llega a cumplir pq partimos de una mentira noo es cierto que solo perdamos oxigeno se pierde nitrogeno igualmente...siempre queda un % de aire y el ntorgeno que se usa no es realmente puro ua qie el puro es muy caro se usa para otros enesteres:wink:
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ya el problema es que los links son publicitarios de vendedores del producto...no veo ningun link de estudios medianamente cientificos:nose:
     
  6. E-34

    E-34 Guest

    Opino igual.

    Guaka: podrías decir cuanto tiempo necesitaríamos para que el oxigeno oxidara el compuesto orgánico del caucho tanto como para que lo notemos? Años?
     
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Aqui en un norauto vale 3 euros por rueda. A mi no me costo nada porque cuando le compre las llantas y los neumaticos a joseangel el me los llenaba con nitro por el mismo precio. el año pasado tuve que reparar una llanta y lo lleve a norauto para que me llenaran esa rueda y como dices presentando la factura te miran el nivel de las demas, pero ya digo que no pierde presion y no se calientan tanto como unas llenadas de aire. Y lo que si estoy seguro es que un neumatico llenado con nitro al no calentarse al rodar, al no perder presion tan rapido como con el aire se mantienen en mejor estado y duran mas kms
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    Lo de que no se estropee la goma por ser nitrogeno...
    Podeis coger el neumático mas cuarteado y agrietado del mundo y en cuanto lo desmonteis de la llanta vereis que por dentro está nuevo. La goma no se estropea por dentro y va con aire de toda la vida.
    El neumático se estropea por fuera lógicamente y por fuera hay aire, agua, barro, hielo, sol, etc. Eso es lo que estropea la goma.
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no lo se exactamente pero años largos, puestos a apostar estoy con danielito:wink:
     
  10. E-34

    E-34 Guest

    Es que es a eso a lo que quiero ir a parar. Dudo mucho que se estropee antes por efecto de la oxidación del O2 del aire que no por las condiciones ambientales del exterior.

    Y ya que parece que sea esa la única ventaja que nos aporta.... :rolleyes: No se... a ver si se pasa algún fabricante de N2 para neumáticos y nos explica sus ventajas de una forma más física / química.
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que se pase puede ser lo ultimo ya va a ser mas jodido:LOL::LOL::LOL::LOL::wink:
     

Compartir esta página