ÑAPA PARA ARREGLAR VIBRACIONES EN RETROS //M

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pocho, 22 Oct 2005.

  1. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    [​IMG]

    Pues esto es un dibujo cutre de paint que he hecho, he dibujado unas manchas rojas que es donde yo creo que se podria poner super glue, porque supongo q la vibracion viene de que aunque los 4 agujeritos enganchen el cristal, no lo deben enganchar al 100%, y con esto se sujetaria perfecto.

    Un indicio q me hizo pensar q esto es importante fue que cuando los monte vi que en el centro habia cinta pegajosa para aguantar tambien el espejo, o sea q super glue por un tubo y a ver si se os soluciona.

    Que os parece la idea??? Creeis que funcionara?
     
  2. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Bueno pues yo ya lo he hecho, no se si me arrepentire o no, dije que no me vibraban, pero, hoy por desgracia he visto q si que lo hacian, creo q al meterlo en el tunel de lavado, las pedazo de secadoras le han pegado tal soplido al retro que lo habran desajustado o algo y si q vibran. _Yo he colocado superglue solo en los 4 pinchitos DEL ESPEJO, O SEA DEL CRISTAL.

    porque como lo he puesto en el dibujo, no se puede. El problema que como no funcione me costara un huevo sacar otra vez el cristal jejeje. :ar: :ar: :ar: Ysi sigue vibrando significa que lo que no es muy solido es el motorcito/soporte donde se engancha el espejo, o sea q la unica solucion seria meterle un buen apreton a todos los tornillos, pero no creo q eso sirva de nada, pq como es regulable, el motor a de moverse y si no es lo suficientemente fuerte para mantenerse quitecito...

    La ultima solucion que se me ocurre es la siguiente, como el cristal sobresale un poco por abajo, y es por ahi por donde debe golpear el aire y hacer "palanca" se podria poner cinta aislante lo suficientemente gruesa como para q el aire no entrase, vease en el dibujo la idea :ar:
    [​IMG]

    La cosa roja es la cinta aislante, la vista es de lateral, creo q se entiende bastante bien la idea.

    El espejo creo q vibra pq el aire no es q golpee sobre el cristal y ya esta, sino que entra dentro del retrovisor y eso hace q vibre por delante y abajo. de esta manera se evita la entrada del aire y a lo mejor se soluciona.

    Para quien lo vaya a hacer, que intente poner la cinta aislante del mismo color del que tenga pintado el retro,digo yo ;) :)
     
  3. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Hola pocho, yo he puesto trozos de esponja dentro del espejo junto con una goma para que no pase la humedad, y por ahora a 180 km/h no me vibran nada.
     
  4. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    No entiendo muy bien como lo has hecho eso. esta absolutamente todo rellenado?? con eso evitas que entre el aire verdad? y no vibra absolutamente nada a 180km/h a mas vel si no? lo de la goma no lo entiendo, que tipo de goma? elastica? donde? para que?
     
  5. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Basandome en la idea de nano, que os pareceria rellenar el retro con espuma de esa q va en spary y luego se seca y queda dura? con eso se rellenaria todo de lujo, no cojeria humedad como una esponja y el aire no entraria en la concavidad y asi no vibrara!! Esta creo q si que es buena!!!! pero si la espuma es amarilla, se tendra q pintar de alguna manera de negro, pero eso es lo de menos, con un pincelito esta tiradisisisisismo, los q tenemos retro negro es muy facil pq con la oscuridad casi ni se notara!!

    Opiniones porfa!!!
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya pero si echas esa espuma y se seca....luego cómo mueves el cristal esde dentro del coche....lo inutilizarías...
     
  7. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    la idea es q la espuma tampoco se combierta en una piedra, no es para rellenar al 100%, sino, un buen trozo, no todo, asi se evita la turbulencia yya etsa, que te parece?
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    en cuanto eches la espuma dentro se expande por todos los sitios..hazme caso no lo hagas.
     
  9. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Yo he puesto trozos de esponja(de color negro), lo puse en un principio amarilla y cantaba demasiado.....son trozos y no llenan todo el hueco ,solo presionan el cristal haciendo que este no vibre, y limitando muy poco el movimiento del motor del cristal, tambien he puesto una goma en el perfil del cristal, para evitar humedades en el interior, que a mi parecer esta bastante desprotegido para el agua.
     
  10. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    claro ahi esta el problema, esa goma casi no sirve para nada, en cambio si en vez de esponja conseguimos un material rollo blando como esponja peeeeero que no absorva el agua... algo tiene q haber!!! el poliuretano ese de insonorizar igual hay alguno blandito e impermeable, algo tiene q existir!!!!!!!!!
     
  11. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    pocho no te compliques la vida....mira lo que te he puesto en este post, haber si sabes como lo he realizado.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=81006&page=3
     
  12. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    sisi, lo he visto, pero maxo hoy no toy imaginativo y no acabo de ver el proceso y la relacion entre esponja y goma, lo veo incompatible, no se lo que evita q vibre todo, si la goma pq no entra el aire, o si la esponja pq aprieta el cristal, supongo q tendra q apretar bastante el cristal... no se, a ver si soñando lo veo jejej
     

Compartir esta página