Narbona podría implantar un nuevo impuesto por el uso del coche este año

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 13 Feb 2006.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entre unos y otros al final me obligan a comprarme un 5.000 cc de gasofa.
     
  2. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    En otros países existen impuestos de este tipo y otras limitaciones (creo que en París o Londres los 4x4 no pueden entrar en el centro de la ciudad). No me parece tan descabellado...
    Sobre el diesel, en Suiza es más caro que la gasolina 95, o sea que, el impuesto te lo clavan de forma indirecta, si gastas, pagas.
     
  3. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Me parece bienq ue si el criterio para imponer impuestos es la contaminación que una vez comprobado que el gasoleo contamina más se le grave más,.. pero entonces han comprobado que la gasolina contamina menos de lo pensado,.. por lo que deberían bajar el tipo de gravamen sobre los vehículos que la usan,.. pero claro,.. si el gasoleo paga 80 € y la gasolina paga 100 €,m... cuando lo lógico sería que se invirtieran ahora los de gasolina seguiremos en los 100 € y los coches de gasoleo pasaran a los 120 €....

    Lo de usar la contaminación como excusa para subir impuestos no me vale señora ministra...
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    partiendo de que esa mayor contaminacion es mentira cochina no es el combustible en si el que contamina sino sus impurezas....seria mucho mejor que obligaran a las petroleras a "limpiar sus productos" en vez de vender los que empiezan a "limpiar" como magiaborras pero paque los culpables y paganinis mas sencillos somos nosotros....es muy facil escudarse en el recurso facil de la ecologia qque queda muy bien aunque sea una falacia;-)
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Iluso de mi, que pensaba que en vez de hacer eso, ivan a subencionar el toyota prius con 2 millones de pesetas a fondo perdido. :descojon:


    Esta claro que lo que mas les importa es el medio ambiente
     
  6. onca

    onca Guest

    totalmente de acuerdo ....
     
  7. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    ok neo ;-)

    A ver (haber en internet). Si el fin dicho impuesto es ese, y ademas lo consiguen, yo tambien me alegrare...que yo sepa, solo actuamos cuando nos tocan el bolsillo. Si alguien conoce otra manera de actuar o conseguir lo que se busca, que lo diga.
    Si pusiesen combustible "ecologico" algo mas caro que el normal, no lo usaba ni dios. Eso si, para hablar diciendo lo que tienen que hacer los demas, para eso somos los putos amos...
    en fin.
    Salutes.
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Y porque no lo ponen un poco mas barato ? Ya verás como si lo usabamos todos ...
     
  9. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    lamentable.... detrás de una otra...
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    O bajan el impuesto de matriculación de lo hibridos? Al final todo se acabará igual a base de taco.
     
  11. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Porque cuesta más caro que el normal.

    Madrid, como otras ciudades de España (y del mundo) está llena de polución, ya sea por las vetustas calderas, por los coches diésel o por las hogueras de San Juan. Y desde luego hay que hacer algo. ¿el qué? No lo sé. Yo no soy quien tiene los informes y la obligación de poner soluciones. Lo que sí sé es que si todos evitáramos coger el coche una sola vez a la semana, o usáramos más el transporte público, o habilitáramos carriles bici, o cambiáramos las calderas por placas solares, ayudaremos a que nuestros hijos no hereden un estercolero.

    Y por cierto, para el que no lo sepa, el Ayuntamiento de Madrid subvenciona las placas solares en un 70%

    http://www.munimadrid.es/SicWeb/Documents?POSICION=1&USUARIO=&registerViewOnly=1&CLAVE=15303
     
  12. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No os quejeis que aqui en Madrid ya pagamos "El centimo/s" :mus- sanitario de los co**nes.

    A ver, por que tengo yo que subvencionar el combustible a nadie? Que recordemos que este es igual de caro o mas en origen (aparte impuestos). ¿Por que un diesel de menos de 2000 c.c paga un 7% de impuesto de matriculacion, aun siendo este para uso particular? Ja!!
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Según he entendido esa medida sería para motores diesel de cualquier cilindrada, todo terrenos y coches de gasolina de más de 2500 cm3, creo. Supongo que los transportistas estarían exentos de ese impuesto.

    Que quereis que os diga, me jode, porque tengo un diesel, porque conducir es una de las cosas con las que más disfruto y cada vez hay más radares, rallas contínuas, etc. y se está penalizando su uso. Pero no deja de ser una tendencia lógica. Los coches son medios de transporte individuales, que siempre contaminarán más que los colectivos, por lo tanto son considerados como un lujo. Y si somos sinceros con nosotros mismos por muy fanáticos de los coches que seamos ¿qué sentido tiene un X5 de 4600 cm3 de gasolina? ¿o un M5 con 507 cv si no podemos pasar de 120 km/h? ¿Para tirar energía por el tubo de escape? Porque un X5 o un M5 en un atasco no es más que un derrochador de gasolina... El que quiera tener un M5 o un Porsche para meterlo en circuito que pague ese "lujo" porque en la carretera esos coches no tienen ningún sentido racional.

    Yo me imagino que el motivo de crear unos impuestos específicos para el diesel es por la descompensación entre la gasolina y el gasóleo consumidos, que me corrijan los expertos, pero para conseguir diesel hay que obtener primero gasolina, por lo que con el gran mercado diesel actual tenemos un exceso de gasolina y un déficit de gasoil. Sobre la contaminación del diesel, creo que emiten más NOx que los gasolina pero tambien es cierto que la emisión de CO2 es menor y consumen menos litros que sus homólogos, por lo tanto, menos litros de gasoil = menos petróleo = menos contaminación producida por la elaboración = menos contaminación global ¿?:-s No sé habría que ver si en realidad un coche diesel es más contaminante o no. Si el 90% de los coches fuesen de gasolina, seguramente el Diesel estaría bonificado.
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso puede ser en una gran ciudad, o ciudad, pero díme como hacemos entonces en los pueblos?

    En mi caso el coche no es un lujo, sino una herramienta de trabajo (aunque ni Hacienda lo quiera ver así)
     
  15. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Bastante de acuerdo pero ¿que medida plantean? ¿una tasa anual? ¿un incremento de los impuestos de matriculación? :-s
     
  18. Albercien

    Albercien Guest

    eeeeeesoooo mismoooooo!!!!!!!
     
  19. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Pues eso quiero decir, Jiro. Que lo unico que nos hace reaccionar es la pasta...los buenos deseos y demas, solo sirven (en la mayoria de los casos) para (intentar) quedar bien en las conversaciones.
    Salutes.
     

Compartir esta página