navegador, indignado

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jmotos, 2 Sep 2007.

  1. g0su

    g0su Forista

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
  2. Tonejo

    Tonejo En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    La pantalla de los tom-tom suelen ser de 3,4 pulgadas y baja resolucion.
    La del navegador de BMW es de 8,8 pulgadas, mas del doble, si llevamos esta comparación a las pantallas de TV, donde una tele de 19 vale 250 euros y una de 32 vale alrededor de 700 ahi ya se vé una diferencia. Ni que decir tiene que la pantalla de BMW es exclusiva para este coche y los tom-tom aprovechan la tecnologia y pantallas diseñadas para las PDA.

    La CPU que lleva cualquiera de esos navegadores son del tipo ARM de 200 a 300 Mhz, pensadas para ahorrar al máximo la pequeña bateria que incorporan, eso hace que cuando vemos la vista 3D la imagen se va viendo a saltos, ya que el programa TOM-TOM le viene grande a la CPU, eso también provoca fallos, cuelgues, especialmente cuando quieres ver muchos POIS a la vez.

    Desconozco la CPU que lleva el navegador del BMW, pero entre sus prioridades, no debe de estar el ahorrar energia ya que para una batería de coche ese consumo es despreciable, asi que ademas de calcular la posición a partir de la antena GPS, puede hacer correcciones basandose en la velocidad, giro, etc... y es más raro que se cuelgue.

    Los mapas que trae el tom-tom, los tienes que comprar, no bajan de los 70 80 euros POR PAIS, y tran una actualización al año otra cosa es que la gente se los baje de la mula con POIs actulizados a diario, veo por aquí que con los mapas de BMW eso no es muy diferente.

    Con todo esto yo justificaría que la opcion navegador incrementara el precio a unos 1500 o 2000 Euros

    A esto hay que sumar el cambio de radio normal a profesional, que son 241 euros más.

    El precio hasta los 2927 Euros son por el hecho de ponerselo a un BMW.

    Todas las marcas de coches tienen precios astronomicos por los navegadores, algunos ejemplos:
    -AUDI A4 : 2980 Euros (Pantalla 7")
    -MERCERDES C: 2962 Euros (Pantalla 7")
    -Mazda 5 : 6000 Euros (Incluye pantalla trasera con posibilidad de ver peliculas, solo DVD orignales, camara trarera y bluetooth)
    -Renault Laguna: 2044 Euros
    -Citroen C4 : 3197 Euros (Incluye Xenon, PDC, Parasoles laterales, Retrovisores Electrocromos, no se que es).
    -Peugeot 607: 2290 Euros Con disco duro (Sin posibilidad de bajar de la mula, creo que solo se puede actualizar en el concesionario).
    -Seat Toledo: 1191 Euros (Pantalla de 6,5", incluye Bluetooth y disco de 30Gb este si que es un chollo, por el precio, los de la SEAT deben bajarse los mapas de la mula).

    Dicho todo esto, a mi me gustó la idea del navegador, y si vas a comprar un e-90 o un e-91 y cojes el pack navegación te ocurre lo siguiente:

    La mayoria lo compramos de color matalizado (unos 700 y pico euros) más el navegador (2927), total te cuesta 3700 Euros

    Pues bien, por ese pack, que cuesta 3500 euros:
    - Te ahorras 200 Euros.
    - Te dan el bluetooth.
    - Te incluyen el control de voz (eso ya no lo tiene ni el tom-tom).
    - Te regalan 8 altavoces y 2 subwoofers.
    - Te ponen la "ARRADIO" profesional

    Por separado todo eso vale 5672. total, un chollo.

    Por ultimo dejaros este fragmento de la pelicula "Casual Day", hace referencia a un A8, pero creo que la marca es lo de menos, lo bueno es la filosofia que tiene el "Jefe" (y en este caso ademas suegro), el porqué se compra un cochazo asi y tambien el porque de la mayoría de accesorios que pedimos.

     
  3. J0sa

    J0sa Forista

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    963
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Albaceteño fallero
    Jajaja.

    Después de ver este video, y siendo adicto a "Los hombres de Paco", sólo puedo decir...

    Qué gran verdad...

    y...

    ¡Qué bueno es este actor, coj*nes!
     
  4. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    De baja resolución nada, no sé en que versión del TOM TOM te habrás quedado.

    Una pantalla de 32, a día de hoy tiende a rondar más desde los 500€ que esos 700, pero no sé que intentas demostrar, porque tu mismo ves, que una pantalla de 19 vale 250€, y una de 8.8 para el bmw, cuanto si quitamos software y demás? 1000? la proporción no está a favor de BMW y resto de marcas.

    Exclusiva de BMW? pero que dices...ahora va a resultar que BMW fabrica pantallas? que sería la única manera de ser exclusiva, fabricantes de paneles, pantallas, hay muy pocos, LG, Samsung, Philips, Sharp y algunos más. La pantalla del BMW es la misma que las del TOMTOM, que además te repito que no sé en que versión que habrás quedado de TOMTOM, pero ambos tienen que ir a un fabricante a comprarla.

    Te digo lo mismo, no sé en que versión que habrás quedado, pero de saltos nada, ni cuelgues ni su p*ta madre, si hoy en día un movil es capaz de mover el TOMTOM perfectamente, ni te cuento el navegador.

    Son todas carisimas, pero al menos algunos te incluyen discos duros, bt y demás por el mismo precio, BMW no incluye eso que comentas tú, cuando añades el Navi, si quieres a parte te pagas el bt, el control por voz, no te regala ni un solo altavoz, si quieres hifi te lo pagas, no sé la verdad que dices, BMW no te regala nada con el NAVI, y sino vete al configurador y lo pruebas.

     
  5. Tonejo

    Tonejo En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Ve al Configurador de BMW, elijes un serie 3 berlina o touring (lo siento, no funciona en el coupe como el tuyo), verás que en la pestañita ediciones + paquetes aparece uno denominado selection navigation, a ese me refiero.

    Tambien esta el selection drive, que esta muy bien, te incluye los xenon, PDC, control de crucero, por mucho menos de lo que vale todo por separado.

    La verdad, no se por que el coupe o el cabrio no tienen esos paquetes como opción.
     
  6. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    Ahh bueno, una cosa es que el E90 y E91 tenga un pack, como en su día fue el premiun drive y esas cosas, pero para una gran parte de la gama, te toca pagarlo todo por separado, esos 5000 y pico euros que comentas.

    Siempre que haya un pack será más barato, pero no siempre puedes elegirlo.
     
  7. g0su

    g0su Forista

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Vamos a ver por que yo lo estoy flipando.

    1ºEs tan importante una buena programación como un buen hardware, te aseguro que el peso del tom tom, es decir los requisitos necesarios posiblemente sean muy inferiores que los del navegador de bmw simplemente por que fueron diseñados de base para ser movidos por móviles. No es lo mismo programar con If's que no hacerlo. No es lo mismo hacer bucles segmentados a mano preparados que hacerlos con un for te lo aseguro.

    2ºLa pantalla visual de bmw de 8" nada, puesto que 1/3 lo ocupa para mostrarte una flecha... por otro lado no es lo mismo el precio de una pantalla táctil al de una pantalla estándar(ni comodo!!!!).

    3ºEl cable de usb, como puedes leer en varios foros, como por ejemplo en los americanos hay un post de tropecientos o más post de quejas de usuarios por que el cable falla o por que se pierde el sonido.

    4ºEl bluetooth que cuesta 1000 euros no funciona con todos los móviles, en cambio un simple parrot de 200 euros si.

    5ºEs arcaico que existiendo las tarjetas sdcar, discos solidos etc se use un dvd con un lector única y exclusivamente para un navegador. Es malo primeramente por el ruido que este genera, segundo por que el dvd se degrada muy rápidamente, por tercer lado tarda más en leer y sobretodo en el TMA(tiempo medio de acceso) de los datos.

    6ºLa radio professional que hablas es una alpine de 20x4 o de 15x4, todo tecnología vamos, con una pantalla lcd de dos franjas, creo que de 24x2... eso lo usan las maquinas de cocacola hace 15 años, y lo usaba la bmw hace 10 años también... hay pantallas de lcd que son algo más vistosas...

    7ºEsta tan de p*ta madre programado que no es capaz de pillar y cuando no encuentre el nombre de un pueblo buscar alternativas sustituyendo las vocales con acento de los nombres originales por vocales sin acento. ¿Y sabéis por que? por que es el mismo soft para Alemania que para España, pongo la mano en el fuego a que si escribe un nombre con doble SS y el original va con "beta" seguro que te lo encuentra, o sin umlaut(dieresis) y el original tiene también te lo encuentra. Pasa igual que con los espejos retrovisores que solo se gire el de la derecha atendiendo a las normas de circulación de Alemania(he vivido un año y pico en Alemania, creo que se lo que digo...).

    Que queda muy bonito si, que es muy cómodo pedirlo de serie si, que me permite elegir configuraciones extras(que no van en el ordenador de abordo) del coche como si quiero tener saludo de bienvenida o no y otras 3 cosas más si(esto es la ostia de útil...), que no lo pueden chorar SI, pero que vale 3500 napos en el E90 o 5000 en el E92, NO no lo vale.

    Como ejemplo la piooner de arriba por 1050 euros:

    50x4
    Pantalla táctil
    Lector de DVD
    Reproductor de Divx
    Navegador mediante tarjeta sd en vez de dvd
    Usb
    Bluetooth Parrot
    Imágenes en 3d

    Ahora bien, si hubiera dispuesto de esos 5000 euros me hubiera pillado el navegador+usb+blueetooth, simplemente por que es lo que más respeta el diseño del coche, no me lo pueden robar y es mucho más comodo que ponerte a pensar que equipo poner, como ocultarlo, me lo robaran, no me lo robaran etc. Pero lo que tendría claro es que estoy pagando el doble o el triple del coste real del producto.
     
  8. Tonejo

    Tonejo En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, yo cuando me refiero a que no es escandalosamente caro, es cuando compras el pack de navegacion, que por 3500 te lo dan todo, mas o menos igual de caro que en todas las demas marcas.

    Pero estoy totalmente de acuerdo con los que teneis coupes y cabrios y que no teneis opcion de añadir ese pack, que ahí a los de BMW se les ha ido la olla.
     
  9. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    j*der simpre que sale este tema es como simpre, ¿alguno de vootros se ha gastado 2000 € en llantas? pues bien, yo me compre unas réplica 135m por 450 euros las 4. Para gusto los colores, pero en vez de gastarme 3000 euros como son el caso de las estilo 162 me los gasto en un navegador ya que las llantas pegas un bordillazo y te la cargas y con el navi tienes infinidad de configuraciones del coche.................

    Repito ¡¡ PARA GUSTOS, COLORES!! se podría estar discutiendo de este tema sin acabar, cada uno que se gaste la pasta en lo que quiera y pueda.

    Y el que se gasta 4000 euros en el pack M??? creeis que vale eso? son chorradas, pero quien las quiera, que las pague.

    Saludos,
     
  10. pepin70

    pepin70

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mataro
    toda europa
     
  11. butcher

    butcher En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325d e90
    toma rescate!!!! :axe:
     

Compartir esta página