Navegadores, MK's Versiones y demas: Pequeño Tutorial...

Tema en 'Audio BMW' iniciado por micro488, 27 Ene 2006.

  1. micro488

    micro488 Guest

    Hola, voy a decir algo acerca del tema Versiones, Codificaciones y demas:

    Los navegadores o "COMPUTADORAS MK", tienen una placa base parecida al de un PC con un lector de CD o DVD.

    Hay 2 tipos de "Modificaciones":

    1) Version del navegador: esto se refiere al FIRMWARE o Sistema Operativo del computador. Algo parecido cuando hacemos un "Firmware" a una placa base de un PC, el famoso BIOS.

    Entonces debemos tener en cuenta que esto es una tarea delicada, pero no imposible. Si seguimos paso a paso las instrucciones, se puede hacer sin ningun problema.
    Por eso, cuando dicen .."tengo que llevar a codificar.." simplemente le hacen el UPGRADE del Sistema Operativo o Firmware.
    La verdad es que en los conces... no manejan muy bien el tema y enmascaran eso como si fuese algo Hiper dificil o "Unico" de la marca...
    Por lo tanto, no os dejeis engañar con lo que les cobran, eso si, si es uno mismo quien va a realizar la modificacion; Seguir bien los pasos para hacerlo.

    2) Version del MAPA de navegacion: 20004-1, 2005-1, España, Portugal, Todo Europa, etc,etc:

    Esto es simplemente que mapa le vamos a poner al MK segun por donde vamos a andar con el coche.
    Exagerando: si tenemos el CD de 2005-1 españa, y nos vamos con el coche a EE.UU, una vez alli debemos ponerle un CD de Mapa para ese pais.

    Entonces: a no confundirse y tener en claro cuando hablamos de algo. Otra cosa: el tema de los idiomas tambien depende del CD de Instalacion del Sistema operativo: si este tiene la opcion de varios idiomas, simplemente seleccionamos cual, caso contrario tendremos que conseguir un Cd que tenga el idioma que deseamos.

    Bueno, para terminar les pongo un extracto de un muy buen "E-bayer" de EE.UU, que la tiene muy clara con estos temas y escribio algo muy interesante. esta en ingles, pero con un traductor On-line se puede pasar al castellano y entender la idea.

    "
    • You get the PLUG AND PLAY V26-2005 CD to put into your Navigation Computer. -Detailed Step-by-Step Instructions.
    • Tech support … You won’t spend more than 10min. to perform this update yourself, I provide any additional help you may need, regarding your navigation system Firmware Update.
    Finally got a factory NEW MK4 computer. And now the BMW dealer won't even talk to you about it... Why!? They are instructed not to. All installations and upgrades are strictly prohibited by BMW. If it wasn't in your car when it was made, they won't touch it or help you with it. ...Not to mention most of them Never had an encounter with a bad MK4 so far. And so they just don't know anything about them yet.

    It took me a long time of going from place to place, calling and e-mailing and researching to get my MKIV coded. No one knew how. And the lousy OEM instructions said you must link it to a computer to do it... NOT IF YOU GOT THIS CD to pop into it and your done!
    This is not a map CD, but the program your system needs before it can even display anything and run the maps with. "



    Lles dejo una tabla con las versiones de los MK. Hay muchas paginas donde poder descargarlas.
    Regards !

    [​IMG]

     
  2. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Gracias micro, entiendo que para un MKIII, la ultima version es la 3-1-63, y que no se ha mejorado desde la v22.????

    saludos
     
  3. micro488

    micro488 Guest

    Correcto hasta donde yo se....
     
  4. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Chincheta!!!!:amen:
     
  5. Nitsuga

    Nitsuga Guest

    He leido las instrucciones en ingles, pero no termino de entender para que vale ese CD?????
     
  6. micro488

    micro488 Guest

    Te explico:

    Ese CD no es mas que el Sistema operativo o Firmware para la computadora MK. En este caso, es la Version V26 para las computadoras MKIV.

    Ejemplo: tu tienes un MKIV con la version de software V25 (Esa que aparece en el Display como 4 -1/50), entonces le instalan la Version V26 (Aparece en el diplay como 4 -1/60) y esto le da algunas mejoras en el sistema de navegaciom.

    Como se lee lo que aparece en el display ???.

    Ej: X -A/BB

    Donde:

    X: Corresponde al tipo de computador MK > MK1, MK2, MK3, MK4
    A: Sistema de Display, si es color, monocromo: > 1: Color, 2: Monocromo
    BB: Version de Software. 60 > V26 (Mirar tabla arriba..)



    O sea: no es un Cd de Mapas.

    Un saludo !
     
  7. Nitsuga

    Nitsuga Guest

    Mucho mas claro!!! Mi experiencia fue positiva....me tire a la piscina y le acutalice a la v26 aunque he de reconocer que con bastante miedo por si fallaba algo!!!
     
  8. micro488

    micro488 Guest

    Nitsuga: me alegro de que hayas podido "CODIFICAR" jejejejje tu mismo la Version de tu navegadom.
    Ya se que da cierto miedo el hacerlo, pero siguiendo los pasos minuciosamente, se puede.

    Les paso un Link (En Ingles) donde muestra con fotos como es el tema de la actualizacion del Software.
    Es para un X5, pero aplica tambien para los E46 x ejemplo.
    Saludos !!!

    http://www.x5world.com/navigation-system/5226-nav-os-v26-has-been-released.html











    .-
     
  9. Pejinucu

    Pejinucu Guest

    Mi odisea con la actualización de mi mkIII con pantalla 4:3 :

    Me presento en Armotor (Bilbao) con el fin de cambiar el idioma y actualizar versión (3-1/31 a 3-1/63) .
    Cuando me entregan el coche está exactamente igual con la diferencia que ahora me habla un tio y no la churri que me decia cosas en italiano , y me explican que en mi coche no hay posibilidad de actualización.

    Me fui de cantabria hasta Movilnorte (Madrid) porque por lo leido en el foro hay constancia que ahí lo actualizaban,el señor que me atendió (Alfonso) hizo todo lo posible hablando varias veces con el técnico para hacerle saber mi insistencia en que si se podia actualizar,llegando por lo que él me dijo casi a discutir con dicho tecnico (que decia que lo mio era un mkII "porque es de pantalla pequeña":toimonst: )para que me diese una explicación de porque nadie puede actualizar la versión de mi navegador.

    En general me han causado todos una imagen muy pobre a nivel técnico.
    P.D. Lo siento por en ladrillo.
     
  10. Bmw 4ever

    Bmw 4ever Guest

    Sabes como cambiar el idioma de un MKIV de un navegador business del 2003 ????

    Gracias de antemano!
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101

Compartir esta página