necesito ayuda de expertos en BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por traductora, 17 Feb 2006.

  1. traductora

    traductora Guest

    Hola. Estoy traduciendo un libro sobre BMW y me surgen algunas dudas que seguro que por aquí alguien podrá resolverme 8-[

    * Cuando habla del 850i, dice que incorpora novedades electrónicas como AHK, abreviación alemana de un sistema de dirección activo en el eje trasero que corregía automáticamente el comportamiento del coche en las curvas. ¿EN ESPAÑOL SE CONOCE ESTE SISTEMA COMO AHK, TAL CUAL?

    * En el libro también se hace referencia al eslogan ULTIMATE DRIVING MACHINE (de los 80, creo). ¿Alguien sabe cómo era ese eslogan en español?

    * Por último, las lunas traseras de los 2002 lucían un adhesivo con la inscripción UNBEATABLE BMW. ¿Existían esas pegatinas en español?

    Muchas gracias por adelantado por vuestra colaboración. ;-)
     
  2. Albercien

    Albercien Guest

    Hombre, AHK es una reputada marca de armas; supongo, al hilo de otro hilo (vaya madeja) que algo tendrá que ver con BMW.

    En serio, ni idea...
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Siento no poder ayudarte.

    Lo único q puedo decirte es q el eslogan ese no me suena q lo usaran en España. El más antiguo q conozco es "El placer de conducir", pero sé q se usaba a aprincipios de los 90, no sé si en los 80 había otro, pero nunca lo he visto aquí. Ese eslogan lo he visto en fotos extranjeras (Reino Unido, Alemania...)

    Un libro sobre BMW, ehh:rambo:
    Me lo pido!!!:)
     
  4. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Lo que no decian, desde luego, era que la electronica funcionaba solo 1 semana. Vease BACARDI :)

    Sip: "el tomate de alfredo machin" :descojon:


    En las lunas traseras, a partir del 2002, las pegatinas llevamos dicen: "bmw faq club. www.bmwfaq.com"


    Bueno traductora, perdoneme usted por las gracietas :fs: :fs: ;-)
     
  5. romeo_charlie

    romeo_charlie En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Lo de "The Ultimate Driving Machine" ha sido el eslógan en Estados Unidos al menos hasta 2001, pero no se en qué año empezó a usarse. Ha sido lo paralelo al "Te gusta Conducir?" de aqui. No se si hoy seguira usandose en la publicidad.
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    The ultimate driving machine, se empezo a utilizar para los Ms de los 80, M6, M535i y M3 E30, pero no recuerdo su traduccion, aunque podria ser la maquina de conducion definitiva ;-)
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Suena pelín forzado, ¿no?


    Anda, que cuanto trasto y poco ayudáis ;-) .... yo por aquel entonces no estaba ni es proyecto ;-)
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Es q de hecho, si miras la fecha en la q te registraste y la edad q tienes hay algo q no cuadra. En mayo de 2004 no estabrías tampoco ni en proyecto:)
    Pa mí q has falsificado la fecha de registro:descojon:
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    AHK en español es AHK hidraulic kontrol control hidraulico ....las siglas no se traducen genralmente como= asc; dsc; smg....etc..etc...etc;-)
     
  10. traductora

    traductora Guest

    Uy, cuántas respuestas. Gracias!!=D=
    Pues sí, un nuevo libro sobre la historia BMW. En cosa de un año lo tendréis en el mercado español, supongo.
    1. Dejaré AHK tal cual.
    2. Lo de "Ultimate Driving Machine" no me cuadra con "¿Te gusta conducir?", pues en bmw.com he visto "Sheer Driving Pleasure", también en la línea de "El placer de conducir" (de esa no me acordaba, ves?). Y lo del "tomate de alfredo machín" como que no cuela :nono: je je...
    3. Unbeatable BMW??? :-k
    Alguien más se anima a colaborar? Muchas gracias, de verdad.
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no me suena el slogan por aqui perode haberlo habido...deberia ser algo del tipo" la maquina definitiva" o algo similar;-)
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenida al foro,;-).


    En cuanto a tus dudas,las siglas significan lo que te han comentado,y en España se usan tal cual.

    El eslogan "Ultimate Driving Machine" se usaba con los modelos M en el mercado americano,por lo que puedes traducirlo literalmente.

    En cuanto a las pegatinas de los 2002,esos coches no se importaron directametne al mercado español,la gran mayoria era importados por particulares,por lo que no existia nada en español de esos modelos,;-).
     
  13. traductora

    traductora Guest

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :yawinkle
     

Compartir esta página