Necesito consejo de abogado. (problemas con polica nacional)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alvarito_320, 8 Sep 2007.

  1. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    Pero lo mas gracioso es que no hacen nada en contra de quien vende esos articulos, que es lo que tendria que hacer. Son articulos prohibidos, pero los venden como rosquellas!!!!
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    A mi me dijeron que si queria llevar angel eyes me comprase un serie 5 de los nuevos (cuando acaba de salir al mercado el e60)

    A veces a los jovenes nos tratan como quieren...
     
  3. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    600 euros?
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevar ese tipo de arma prohibida se considera infracción grave.
    La multa es de 300€ a 30.000€.

    Lo normal es que te sancionen con 300€
     
  5. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Espero que sean 300...
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también :wink:
     
  7. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    :yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes:

    asi es compañero , a mi me quisierón meter 600 euros por un gaseador , les dije que era de la novia , para cuando se llevaba mi coche y solo me lo quitarón , pero no me multarón .

    me toco un poli simpatico , que despues estuvimos un ratillo hablando de coches
     
  8. Sora

    Sora Guest

    jode alvaro, vaya movida (soy 323icoupe), la cosa es que en francia ese tipo de porras son legales, y las venden sin ningun problema. Yo no llevo nada para defenderme, pero casualmente llevo un abrecartas que compre en toledo (de recuerdo),un destornillador con punta, unas tijeras para hacer unas pegatinas y una cuter para lo mismo, me han parado muchisimas veces y siempre me preguntan a ver que hacen esas tijeras y el cuter ahi, les contesto y no pasa nada. Creo que un cuter es mas peligroso que una porra... Aqui alvaro ya sabes que estamos bastante "atados" sobretodo con la guardia civil y la policia nacional.Un saludo y mucha suerte con el tema, pero si yo fuera tu, pagaria y me olvidaria del tema.
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Jesús, yo llevo una Victorinox como esta en la guantera, ¿eso no es legal?

    [​IMG]
     
  10. rulos

    rulos En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    madriles
    no se pero no veo muy normal llevar una porra extensible para defensa personal por que en un calenton de los muchos que se tienen conduciendo puedes hacer mucho daño y mas no teniendo ni idea que manejar eso, por que parece un simple palo pero no lo es!!!yo veo muy bien la sancion que te ponga amigo, y el comentario de la pistola....pues tiene razón por que puede ser igual de peligroso!!!
    a mi ni como a nadie de aqui nos gustaria que bajase uno con una porra extensible , ni con un bate ni nada de eso y te reventase la cabeza, verdad??pues la manera de evitarlo es que no la lleve la gente en el coche.Eso si la falta de respeto no se la consiento ni a la Policia ni al rey!!!
     
  11. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    eso es una cosa y otra el trato que tenemos derecho los ciudadanos de recibir por parte de un agente de la autoridad. porsupuesto que yo no quiero que un tio m saque un arma de un coche, pero tampoco doy pie a esa situacion si tengo un problema cn el coche y veo que se pone la cosa fea llamo a la policia o guardia civil para que se persone que para eso estan, no para hacer juicios de valor de pistolas y cosas asi..
     
  12. rulos

    rulos En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    madriles
    y mientras vienen en 2 minutos te ha reventado el coche con la porra y se a ido a su casa y si sales te revienta la cabeza.
    Otra cosa es la educacion y la falta de respeto que NO TE LA PUEDE PERDER NI EL REY!!!!pero lo ilegal....no se puede consentir!!:wink:
    (Parezco el defensor de la FCS pero no):nah:
     
  13. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues mejor me lo pones si por ser pacifico me revientan la cabeza, tendremos que llevar pistola en el coche....poniendonos en ese plan
    creo que esas situaciones extremas se dan en casos de mala suerte que des con un desalmao..pero si tienes un problema con alguien normal, sino hay entendimiento se llama a una patrulla que se acerque y levante atestao o como se tenga que proceder
     
  14. rulos

    rulos En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    madriles
    que si que si, pero el que lleva un arma es para utilizarla y si no la llevas no la utilizas!!solo quiero decir eso por que si no por esa regla de tres por que no llevamos todos arma y asi estamos en igualdad???pero que si tu ves normal llevar un arma en el coche me callo y ya esta, lo que te quiero decir es que si no la lleva nadie no se puede utilizar.:wink:, por que igual que se puede utilizar para defenderse.....se utiliza para atacar!!!:wink:
     
  15. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo no veo normal eso...
    pero tampoco veo normal que estes a favor de que por cualquier chuminada multen aun tio...porque no no creo que al forero al que le ha pasado esto lleve la porra para liarse a leches sin ton ni son, pero si le intentan robar o algo asi intentar defenderse.
    ademas tu que eres de madrid,,,estaras al dia de todas las cosas que pasan, como por ejemplo los robos en la sierra de madrid..que entran y no es que te roben, te recorren el tejao a leche limpia....esa gente salio un programa en tv son personas con un nivel adquisitivo alto y se han gastado millones en acondicionar sus casa con sistemas de seguridad, y como si nada...sabes lo que han tenido que hacer, sacarse una licencia de armas y que sea lo que dios quiera...y yo no llevo armas en el coche que conste ...esto ya seria otro debate je je je:wink:

    rulos que entiendo en parte tu postura y es la mas logica si cabe, pero tampoco me mola que la policia multe a la minima a gente normal
     
  16. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    teniamos que ser como charlton heston la asociacion esa del rifle je jeeeeeee

    NRA (National Rifle Association),
     
  17. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Creo que se te olvida una cosa. El hecho de que tú des credibilidad a la palabra del compañero forero, no quiere decir que la policía deba dársela también, vamos, no es que no quiera decirlo, es que no debe. No me imagino a ningún delincuente diciendo, "nada agente, que llevo esto para divertirme un poco por la noche con el primero que me caiga mal". No quiero decir que lo haga, evidentemente, que nadie saque polémica de donde no la hay. Lo que quiero decir es que es un arma, que está prohibida y que tienen que sancionarle, y punto. Todo lo demás es marear la perdiz, comprenderás que ellos no pueden abrir una investigación para ver qué clase de gente somos cada uno de los que se encuentran por la carretera. Y a mí no me parece una chuminada que multen a alguien por llevar un arma, qué quieres que te diga. A lo mejor si un día tropiezo con uno que la lleva y tenemos un accidente el tío entiende que mi forma de hablar es una falta de respeto y me solmena con la porra en la cabeza y eso ya no lo arregla nadie con 300 euros.
    Saludos.
     
  18. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    Amen
     
  19. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    teneis razon me he emocionado un poco, pero hoy estoy un poco antisistema por cosas personales, no se puede agredir a nadie y menos con un arma, pero no creo que la porra fuera para divertirse por la noche ... Y se que lo decias a modo de ejemplo, CERO POLEMICA QUE QUEDE CLARO POR MI PARTE TAMBIEN
     
  20. rulos

    rulos En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    madriles
    :notworthy::notworthy:
     
  21. rulos

    rulos En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    madriles
    estoy al tanto y mas de lo que te puedas imaginar, y la policia hace su trabajo y tampoco va a preguntar eres bueno o malo, solo la utilizas para cuando te dan o siempre...pues no va a preguntar, y te comprendoperfectamente y yo soy el primero que llevaria un arma, pero....es peligroso y hay mucha gentuza por ahi que no sabe lo que tiene entre manos.
    :wink:
     
  22. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    estoy con rulos , y esta muy bien denunciado.
     
  23. lampi

    lampi Forista

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Al sur
    A ver si te lo aclaro, y va a ser de buena tinta por mi profesion, hay dos clases de armas, las prohibidas y las peligrosas, las prohibidas estan perfectamente definidas en el reglamento de armas, el baston extensible es una de ellas, las armas peligrosas las catalogan la policía en función de si son subceptibles de provocar daño fisico.
    Empezando por que tu llevas un arma prohibida, hay dos formas de proceder:1-si te hubieran pillado haciendo uso de ese arma te detienen directamente, esposas y a los calabozos y 2- al no hacer uso de ella te van a notificar una denuncia administrativa ya que es una infracción a la Ley Orgánica 1/92 de protección de la seguridad ciudadana,asi que la multa va desde 300€ q será lo q pagues a 1.000€, la autoridad competente para sancionarte por eso es el subdelegado del gobierno de tu provincia.
    Ojo, a veces creemos q llevamos cosas legales, lo mejor y legal un spray de autodefensa.
     
  24. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Pues como que te has colao con el spray autodefensa ( gaseador ), ya e dicho que a mi me pillarón uno y me lo dijo bien clarito el policia , esto no lo puedo llevar ni yo , esta prohibido, me lo confisco pero no me puso multa ya que le dije que era de mi novia
     
  25. lampi

    lampi Forista

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Al sur
    Claro te lo confisco y no te dio copia de acta ninguna, verdad, hay muchos listos por ahi, fijo q se lo quedó de forma particular, pero te aseguro q es legal llevarlo, hazme caso lo puedes comprar en cualquier armeria con tu dni, guarda la factura de compra y la llevas junto con él, la única forma legal de que te lo quiten es q hagas uso inadecuado de él.
     
  26. 982

    982 Forista

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida
    Siento decirtelo, pero la multa esta bien puesta. El problema radica en que a ti por llevar la porra te multaran, y a otra "gentuza", nunca les abren la guantera. Hablo por experiencia y llevar una arma, es mas dificil para una persona que quiere tenerlo todo en regla. Por mi trabajo me he planteado llevar una arma y todo lo que me han echo es ponerme trabas y mas trabas y desaconsejarmelo. Respecto al espray esta TOTALMENTE PROHIBIDO de gas, con aditivos que paralizan, a no ser que sea ESPRAY CON GAS PICANTE que irrita los ojos que es completamente legal.
     
  27. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Y si te viene un tio con una navaja a intentar robarte el coche que haces se lo das?
     
  28. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    A mi no me han dado acta de nada ni ningun papel.
     
  29. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Solo quiero decir que la ley no es igual para todos, porque a un tio que no tiene antecedentes, tiene todos los papeles en regla y demas parece que le van a j*der, y el tio k circula sin seguro con la navaja y todo, parece que a esos la ley les tiene olvidados. vamos no me jodas
     
  30. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.278
    Ubicación:
    Madrid
    Si, es mas si fuera tu le daba 30e para la sopa, no vaya a ser que se quede tirado en medio de la calle, producc un accidente y aun te metan un paquete, pero este pais es asi :twitcy:
     

Compartir esta página