Necesito consejo de abogado. (problemas con polica nacional)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alvarito_320, 8 Sep 2007.

  1. triana

    triana Guest

    Hola!! Lo que dices es bastante correcto, se te olvida puntualizar que depende de quien utilize la correspondiente arma prohibida.
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.728
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En teoría es legal:
    En el apartado segundo del artículo cinco del Reglamento de Armas pone "También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo."

    Y la hoja de esa Victorinox, al igual que la hoja de la que llevaba yo, seguro que no llega a esa longitud (8 ó 9 cms debe tener).


    Pero aún así, como ya he dicho, me recomendaron no llevarla.


    EDITO: otra cosa que puedes hacer Javi es llevarla en el maletero en lugar de la guantera; al no estar tan "a tu alcance", si en un momento dado te la viesen en un registro, seguro que tendrías menos problemas (si es que los llegas a tener).
     
  3. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues yo que llevo 2 , una en el coche que es la que me dieron en la mili y otra victorinox parecida a esta en el bolsillo siempre
    [​IMG]

    Con esa he subido hasta en avion sin problemas incluso despues del 11s :yes: .
     
  4. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    ok , me lo apunto eso no lo sabia
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.728
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La que yo llevaba era también una "Gran Capitán" :wink:

    Lo que me extraña Félix es lo del avión; quizá no te la vieran o detectaran. . .



    PD: volveré a consultar lo de la navaja en el coche (consultaré a la GC, ya que el consejo que antes comenté que me dieron, fue de un Local)
     
  6. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues si no la vieron fue pq no miraron pq siempre la dejo con la llaves cada vez que paso por alguna puerta de esas :twitcy: .
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.728
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te lo confirmo Raúl.

    Eso sí, compralo en una armería (y que ten factura).






    Más copiar-pegar del art. 5 del Reglamento de Armas:

    b) Los sprays de defensa personal y todas aquellas armas que despidan gases o aerosoles, así como cualquier dispositivo que comprenda mecanismos capaces de proyectar sustancialmente estupefacientes, tóxicas o corrosivas.
    De lo dispuesto en el presente apartado se exceptúan los sprays de defensa personal que, en virtud de la correspondiente aprobación del Ministerio de Sanidad y Consumo, previo informe de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, se consideren permitidos, en cuyo caso podrán venderse en las armerías a personas que acrediten su mayoría de edad mediante la presentación del documento nacional de identidad, pasaporte, autorización o tarjeta de residencia.
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Me temo que tienes poco que hacer. Es un arma prohibida y su uso está bastante limitado incluso para los propios cuerpos policiales. La actitud que tu llamas "chulesca"... pues es tu opinión, habría que verlo para juzgarlo, pero si es verdad que hay casos -excepción y no norma- en los que alguna mujer policía suple su falta de "poderío" físico con actitudes un poco prepotentes. Y lo digo porque yo también lo he visto.

    Así que aunque fastidie, hemos de tener en cuenta que andar con defensas extensibles u otros objetos contundentes está prohibido, y bien prohibido. Para la próxima ya lo sabes... :wink:
     
  9. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Ajo y agua :/
     
  10. bemeta_330xd

    bemeta_330xd Guest

    dentro de poco multaran por yebar el gato
     
  11. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    No quiero asustarte pero a un conocido le metieron 1.500 €
     
  12. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    alvarito tienes toda la razon.espero que no sea mucho la multa
     
  13. Transeunte

    Transeunte Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palomeque
    120000 pelas a mi hermano por un tirachinas en la guantera. Te hablo de la época de las pesetas
     
  14. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    :wink::wink:
     
  15. jb3981

    jb3981 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    a mi me an cojido ya dos veces con dicha porra y la verdad que ni discuti con ya que dicha arma esta hecha solo para autodefensa no para mas usos y podrian detenerte asique las dos que me cojieron que se las queden que prefiero pagar 300 cada multa que un dia en calabozo.
     
  16. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no soy partidario de llevar ningun tipo de arma en el coche, ni porras/palos, ni destornilladores de 30cm, ni las tipicas llaves inglesas de casi 40cm que pesan varios kg......

    El coche en si ya es un arma que se puede utilizar, me pareceria mas normal incluso que lo llevaras si fueras andando, pero claro ahy no lo haces por no se puede esconder y la gente pensaria " y este idiota que hace con eso por la calle en la mano " ..." no no, es para defenderme por si a caso "

    Sin comentar que un arma en muchas ocasiones es mas perjudicial que beneficiosa para el que la lleva. El comentario de la agente tampoco me parece tan desproporcionado, es mas si llevas una pistola de palo seguro que en caso de tener que sacarla impone mas respeto que la porra.

    Mas de uno aun que te vea con 1 palo o una porra va a salir a por ti, sin comentar de que como te quiten tu arma, de van a dar a base de bien con ella, yo supongo que si te la quitara, lo haria.

    La otra opcion tampoco es mucho mejor, tienes un problema, tu sacas la porra, el otro se va a su coche y saca lo que tenga, un palo mas largo, una pistola aun que sea de perdigones, lo que sea.

    Si tienes un problema te quedas con la matricula del otro y te largas, que es lo mas inteligente, y os dejais de gilipolleces.
     
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, lo menos malo me parece el spray, aun asi lo veo igualmente mal, cuantos de vosotros usariais el spray para ensañaros con el otro? te doy con el spray y luego te apalizo? un mujer " generalmente" huiria despues de darle con el spray, un tio, con la cantidad de imbeciles que hay circulando, casi seguro que se queda y se aprovecha.
     
  18. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Bueno ya se que a la policia le da igual, epro yo no saco el coche de fiesta nunca, siempre me muevo en taxi o con alguien, asi que yo la porra no la queria para la tipica pelea de fin de semana que pueda surgir, yo la queria para algo mas importante como que te venga un tio a atracar, o que intenten violar a tu novia o lo que sea....
     
  19. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Amos a ver si te viene un tio a atracar en el coche, doy por supuesto que tu estas dentro, el fuera, y que por lo menos tienes los seguros puestos aun que tengas la ventanilla bajada.

    Si tienes la ventanilla bajada y se te engancha al cuerpo crees que ibas a poder maniobrar dentro del coche con un mierda de entre 50-80 kg colgado del cuello o del brazo? moverte hasta la guantera o donde tengas escondida la porra, y atizarle desde dentro del coche con la porra? No......aceleras y te vas, de eso no te preocupes que aun que les tengas enganchados o agarrados al coche, si aceleras se suelta.

    Si no tienes el seguro puesto y abren la puerta, y no tienes el cinturon y te sacan del coche, no creo que vayas a poder volver a por la porra en el coche....

    Y si tienes la ventana abierta y te meten por ella una navaja y te la ponen en el cuello y te dicen "bajate" tampoco creo que te pongas a buscar la porra para darle su merecido....

    Asi que, a no ser que te den un golpe y bajas como un animal tu a por el otro, o el otro idiota se baje y salgas tu con tu porra mientras el otro va sin nada, para dejar claro quien manda :nah: y que se achante y se meta otra vez en su coche, no creo que valga para mucho, y en este ultimo caso, puede pasar que el otro vuelva a su coche y saque otra arma, y monteis un espectaculo en medio de la calle...

    Y si se baja el otro con algo de su coche, tu como tienes los coj*nes enormes, pillas lo tuyo y bajas tambien y la montais....Lo mas logico es pillas y te largas. Y ahy se quede el otro con su porra y su mierda coche.

    Asi que lo mires por donde lo mires es una gilipollez, con un coche siempre te puedes largar, y si te cruza el coche y se baja con un arma, le sigues podiendo envenstir, a el , a su coche o a los 2.....vas en un cubo metalico de mas de 1 tonelada y unos cuantos cv....no te vale como arma en el peor de los casos contra 80kg de carne/grase/hueso?
     
  20. rulos

    rulos En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    madriles
    hay no estoy de acuerdo por que me gustaria matizar de que estan autorizados unos pocos no todos los que se venden por hay!!!!
    se dio a las FCS una circular con los que son legales y son unos pocos nada mas, te digo mas no lo podria utilizar ni los propios policias!!:wink:
     
  21. rulos

    rulos En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    madriles
    no saco la pistola y le vacio el cargador:nah:
    pues se lo tendre que dar!!!mi vida es lo primero.:Randy-git:
     
  22. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Sí, no todos están permitidos, creo que hasta el 6 %, en andorra venden con el 20 % y para la gente que esté mal del pecho :nah:.
     
  23. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Ibi-TDI, te felicito por la congruencia de tus últimos mensajes. Hacía tiempo que no te leía, pero veo que algo ha cambiado.....

    En cuanto a los sprays de defensa permitidos tienen la denominación:

    WEINEN 55,58 Y 65
    FITODEFENSA Y FITODEFENSA 50
    SKRAM

    SALUDOS
     
  24. MKONZEPT

    MKONZEPT En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2004
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    MB E250 coupe
    hombre es que una porra extensible...es un arma ilegal normal q te metan puro, no creo que tengas nada que hacer porque los polis han cumplido con su trabajo por muy pocas intenciones q tengas de usarla y muy desafortunado que sea el comentario de la poli
     
  25. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Tuve un cliente con exactamente el mismo problema, y el mismo tipo de arma.


    La sanción es en principio correcta y el recurso no sirvió de nada
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.821
    Me Gusta:
    125.574
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jolines, pensé que este forero tendría un problema "serio" y que necesitaba un abogado, verdaderamente; pero por llevar una porra extensible en la guantera y querer eludir la multa en aras de la defensa propia, no sé [-(
    ¿Te has parado a pensar lo que sí que te podría costar reparar los daños, si alguna vez llegaras a usarla? Porque por lo que veo y leo, ahí la llevas para aquel uso :???:
     
  27. odres

    odres Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    5.375
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    q les den por culo!!!!!!!!!!
     
  28. cadista

    cadista Guest

    El comentario de esa policía está totalmente fuera de lugar. Su trabajo consiste en proponer la denuncia contra ti por llevar la porra extensible (y requisarla); pero de ninguna manera te debe recriminar por llevarla, y menos aún decirte lo de la pistola.

    En fin, parace que de amargados/as y "policías jueces" está el mundo lleno.
     
  29. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Un elemento de defensa personal con estilo...... un palo de golf. Cuanto más corto mejor.
     
  30. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    acabo de entrar a tu hilo y no me lo he leído entero, o sea, que no sé si te lo habrán dicho antes, pero te comento que parece ser que han abierto un expediente administrativo sancionador por la posesión de la porra extensible.

    te comento sin haber visto (lógicamente) la "multa", pero yo recurriría, no en cuanto al fondo, ya que parece ser que efectivamente llevabas un "arma" que no debías, sino en cuanto a la cantidad que te van a poner como multa.

    normalmente, las sanciones administrativas van con un escalón, por ejemplo, "de 500 a 1000 euros de multa", de este modo, lo normal es que te sancionen con una cantidad intermedia, por ejemplo, 750 euros, por lo que si recurres, y hablas de la cantidad, te pueden rebajar a la mínima, esto es, 500 euros.

    las cantidades que te he dicho son simuladas, ojo, ya que no tengo ni idea de cuánto puede ser la sanción, pero no creo que sea muy alta.

    asimismo, hay veces en las que no vale la pena recurrir, ya que lo que puedes sacar es muy poco.

    si vas a un abogado, te puede cobrar alrededor de 150 euros, tendrás una garantía de que el recurso estará bien hecho, pero quizás no valga la pena gastarse el dinero.

    luego tienes la posibilidad de que el procedimiento se pierda en el sueño de los justos y se olvide (pese al principio de "paga y reclama").

    espero haberte sido de ayuda e insisto, igual te lo han dicho ya, es que no me he podido leer el post entero, ya que estoy un poquito liado.

    suerte y un saludo!
     

Compartir esta página