Necesito consejo por favor (II parte)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sbroker, 13 Sep 2007.

  1. Sbroker

    Sbroker Guest

    Parte II
    BMW 320d e46 136cv
    Saludos de nuevo

    Hoy he hecho la prueba de los 80 km/h en 4ª y al acelerar a fondo, la aguja del consumo ha subido hasta la marca de los 12 litros, y ahí se ha quedado parada y el coche ha tardado en responder esos 4 segundos por lo menos y parecia como que estaba ahogado... Ademas entre 2000 y 3000 rmp , tarda en subir de vueltas. ¿ Podriamos decir que seguramente es el caudalimetro? ¿ Que caudalimetro le digo al concesionario que me ponga? ¿ Despues de cambiarlo tendria que notar una clara diferencia verdad ? ¿ Por cuanto me puede salir la broma en concesionario? ( Es que he leido 500 euros y me parece una salvajada)
    Gracias por la ayuda a tod@s!!!

    Parte I
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    BMW 320d e46 136cv
    Despues de retirar el coche del concesionario de una inspección tipo II ( previo pago de 400 "leros" , en la cual se suponen que han cambiado todos los filtros y demas...) , el coche ha dejado de tener potencia y en los adelantamientos se me queda, es decir tarda en responder ( es mas alguna vez hasta tengo que reducir de marcha para que coja pontencia) . La velocidad punta está en 200 km/h igual que antes, pero no responde igual. Yo pienso que puede ser el caudalimetro que esté casacado. El coche tiene ahora 89000 km y nunca se le ha cambiado. ¿ En la inspección esta , el concesionario lo deberia haber revisado ? Bueno el caso es que he leido lo de la prueba de los 80 km/h en 4ª y comprobar si la aguja del consumo sube uniformemente y voy a realizarla. ¿ Hay alguna otra prueba que pueda hacer para cerciorarme de que es el caudalimetro?

    PD - Si me han dicho que en la siguiente revisión tengo que cambiar el catalizador, que ya está para cambiarlo. ¿ Podria ser esto y no el caudalimetro? Gracias por la ayuda.
    Saludos !!
     
  2. Bylyg

    Bylyg En Practicas

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    Hola,

    Aqui hay un post sobre caudalimetros.
    http://www.bmwfaq.com/f54/detectar-caudalimetro-roto-limpiarlo-y-o-opcion-pierburg-30795/

    Sin ser un experto en el tema, despues de la prueba creo que tienes que cambiarlo, pero esperate a que alguien mas profesional te lo ratifique.
    Creo que el cauda original sale por unos 300 € mas la mano de obra, y el alternativo por unos 90 mas mano de obra.
    Yo no lo sabia, pero a mi se me fue en garantia y me lo cambiaron en el conce por otro que no era ni el original, ni el de la marca Pierburg, y me va bien. Supongo que hay varias opciones.
     

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