Necesito Consejos para comprar un E-46 Usado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por danko54, 4 Oct 2005.

  1. danko54

    danko54 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos, he quedado con un tio mas o menos conocido para ver su coche, un 318 CI de mediados del 2002 y con unos 110.000 km, creo que me lo deja bastante bien de precio y queria que me indicarais un poco que cosas debo revisar y preguntarle, para asegurarme que el coche esta en perfectas condiciones.

    Tb quiero saber que cosas, en caso de que me lo pille, debo cambiar (correas, bujias, etc), ya que el coche tiene unos cuantos kilometros.

    Guiarme un poco pq no tengo ni idea ni de mecanica, ni de BMWs. :ang: Solo se que me molan y que son muy caros.

    Muchas gracias.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puedes revisar el estado del tren delantero,es muy propenso a coger holguras,el estado de lso bajos por si a tenido algun golpe,desgaste varios de lso componentes interiores,etc.,etc.,etc.,en cuanto al mantenimeinto,si esposible que te lo de el vendedor mejor,si no cambiaria todo y asi empezaria de cero con el coche,suerte,;-).
     
  3. danko54

    danko54 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    mucha gracias Fer, pero como reviso el tren delantero, moviendo las ruedas a un lado y a otro. y los bajos? lo llevo a un taller para que lo levanten o algo asi.

    En cuanto a los kilometros que tiene el coche, te parece que son demasiados, o de lo contrario todavia le queda cuerda para rato a ese motor?

    De nuevo muchas gracias.
     
  4. danko54

    danko54 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    por que nadie me contesta a lo de los kilometros? necesito saberlo.
     
  5. Iván 320d

    Iván 320d Guest

    Hola danko54. Yo tengo un e-46 del año 98 diesel. Lo compré de importación y antes de comprarlo, lo llevé al conce. Allí, costeado por el vendedor, le hicieron un diagnóstico completo al coche, condición que le impuse al vendedor para comprarlo (si estaba bien). Este chequeo se denomina "Informaciones de test" y no recuerdo el importe. Aquí viene absolutamente todo detallado.
    Otra cosas también fundamentales, son: el libro de revisiones, las 4 copias de llaves (las 2 maestras, la de aparcacoches y la de plástico). Y..., si a parte, el estado "aparente" del coche tanto interior como exteriormente es bueno, creo que no tienes ninguna duda.
    Referente a lo de los kilómetros, no te puedo decir. El fabricante te garantiza alrededor de medio millón de kilómetros (siempre y cuando hagas los mantenimientos en el conce). Bueno, es otro mundo esto de los bmw. Suerte y ya nos contarás
     
  6. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.063
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si por garantizarte quieres decir que si no los hace te lo arreglan, nada de nada, eso sí, te garantizan que vas a pagar cada vez el triple por el cambio de aceite, por ejemplo. Por otra parte la experiencia que yo he tenido con mi anterior coupé e36 318 230.000 kmts. Nunca ha gastado una gota de aceite y el dueño actual está namoradito de él.
     
  7. danko54

    danko54 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias a todos, no se que voy a hacer al final. Supongo que si en teoria pueden llegar a los 500.000 kms, 100.000 para ese coche no es nada.
     
  8. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    El mío no es gasolina, es diesel, y tiene ya Kms, y para mí el motor es lo mejor que tiene el coche, en contra de otras piezas que son una m***da... los gasolina no sé, pero conozco gente que tiene BMW de gasolina y le va muy bien, y con kms... para mí importa mucho más el trato y el estado del coche que los kilómetros. Yo he tenido siempre coches con muchos kms y sin problemas reseñables.
     
  9. onca

    onca Guest

    100.000 no son tantos si esta bien cuidado; Llevalo a algun sitio donde te lo puedan mirar de arriba a abajo , para quedarte tranquilo.
    Suerte
     
  10. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    El mio son 158.000 km y va de cine, un lujo, hazle un chekeo a fondo, q lo vea y conduzca un mecanico de confianza y lo escuche y te dirá si esta bien o enfermo de algo. Dsp de eso despreocupate y a disfrutar, el mio es de alemania de importacion.
     
  11. danko54

    danko54 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Entonces,me aconsejais que le diga al dueño que primero quiero hacerle una revision, en BMW a ser posible, para ver el estado del coche. Esto se hace normalmente? es que va a ser el primer coche que compro de segunda mano.
    Esta revision, lo normal es que la pague el comprador o el vendedor?
     
  12. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    A mí me la pagó el vendedor, dependerá del trato que hagas, pero si es un vehículo usado es una especie de garantía que te puede dar. Lo de hacerla en la BMW, yo la hice en otro taller, pero tú verás, peor no será hacerla en la casa, pero sí más caro.
    Si conoces a algún mecánico de confianza y entiende, con sólo montarse en el coche ya te dirá cosas, y andando un poco te dirá mucho más; luego ,meterlo a la máquina y diagnóstico.
     
  13. danko54

    danko54 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    j*der, ahora estoy un echo un lio, me ofrecen este bmw, de mediados del 2002, 109.000 kms, con cuero, volante multifuncion, clima, antinieblas, cargador de cd´s y pintura metalizada, y por unos 2.500 o 2.700 mas, me ofrecen otro 318 ci de octubre del 2002, 57.000 kms, con pintura metalizada, llantas de 5 radios, apoyabrazos delanteros, y poco mas. Que opcion es mejor. Que opinais vosotros. Los dos son nacionales y mas o menos conozco a sus dueños, el de la segunda opcion es de 3ª mano, pero yo conozco a dos de sus dueños.

    Que hago.
     
  14. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo te daria una tercera opción...

    Mírate el de mi firma ;-)
     
  15. danko54

    danko54 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Gracias Lucas, pero ya tengo un compacto y estoy un poco cansado de ellos.
     

Compartir esta página