Necesito info: cajas automáticas VOLVO

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por otorre, 18 Sep 2007.

  1. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Hola foreros!

    No es sobre BMW pero seguro que varios de vosotros habréis llevado algún Volvo con caja automática. El modelo por el que pregunto es el S60, con 4 años, diesel. La duda es qué tal se conducen y si se sabe de algún defecto.
    Sería para comprarlo en Bélgica (donde estoy viviendo ahora) para llevárselo a mi padre a España.

    Ya que he abierto el hilo aprovecho para haceros unas preguntas más:
    -¿Qué opináis de estos motores Volvo de 5 cilindros? ¿Suenan parecido a los de 3:mad:?
    -¿Tenemos que pagar IVA e ITP? ¿Las dos cosas? Aún no sé si el que me lo vende lo hace como particular pues es un taller y tiene varios coches de sus clientes a la venta (puede que los traspasen directamente). Quizás alguien me pueda explicar qué es cada cosa porque no me aclaro con lo que he encontrado en el archivo.

    Perdón por el abuso y gracias por la ayuda.:yes:
     
  2. ptrufero

    ptrufero Forista

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    Aquí te ayudaran, son muy majos.

    http://www.volvo4life.es/

    El 5 cilindros gasolina de Volvo turbo o normal es un motor muy probado y sobre todo muy robusto hay montones de unidades funcionando con mas de 300.000kms pasa por su foro y pregunta.

    Ptrufero.
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

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    He ido y llevado un S60 D5 de 163CV automático(Geartronic) y he ido en un S80 con el mismo motor pero manual creo(no me acuerdo muy bien...ese día llevaba un pedo de coj*nes....y no me fijé mucho).

    Del día del S80 como pasajero solo recuerdo los pedazo de asientos que llevan los Volvo(todavía mejores en el S80) y la insonorización tan buena(el magnífico equipo de audio ayuda tb).

    Del S60 automático solo puedo decirte que es un coche para tomártelo con calma. El cambio es Aisin Warner, un fabricante que destaca mucho mas por su suavidad que por la rapidez....La caja es de 5 velocidades, con posibilidad de accionamiento secuencial, pero dista mucho de un Steptronic(que tiene 6) en velocidad de reaccion y rapidez en el cambio. Para mi resultó desesperante y decepcionante por lentitud.... imagino que con tiempo de adaptación y a un conductor tranquilo, puede servirle imagino.

    El motor D5 es una gozada, suena muy fino, mucho menos "tacataca" que un 4 cilindros, y casi tan redondo como un V6...tiene mucha fuerza desde abajo(al fin y al cabo es un 2.4) y sube de vueltas con contundencia...eso si...sobre las 3900 o por ahí la cosa se acaba(no es problema ya que como tiene buenos bajos, el margen de uso es amplio)....La parte mala es que asociado al cambio automático...apenas le deja estirar, el convertidor patina muchísimo y le hace perder mucha prestación....como el motor tiene bastante par....lo disimula...pero desde luego con cambio manual tiene que ir mucho mejor. Otra pega es que consume algo mas que un 4 cilindros moderno de 2.0-2.2 litros, y mas si es automático, pero vamos...todavía lejos de un gasolina equivalente de Volvo.

    Fiabilidad no tengo muchos datos.....el dueño del S60 le atizó 145000km en un renting de 3 años sin problemas, ahora lleva un S40 2.0d que dice que no le llega a la suela del zapato en finura, ni en fiabilidad. Del del S80 no he sabido mucho mas....no es mucho lo se...pero no puedo hablar mas.

    Mi recomendación(independientemente de como esté el coche que ahí no me voy a meter), es que lo compre solo si va a hacer mucha autovía/autopista y si es de una conducción tranquila(lo cual no quiere decir lenta) me refiero a pocos cambios de gas bruscos, acelerones, adelantamientos, carretera nacional/comarcla..etc...ahí el cambio Geartronic es frustrante.

    Suerte y saludos.
     
  4. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Ok, gracias por el enlace.
    Ahora mismo me paso.:yes:

    Gracias, es bastante información. Tendré que hablarlo con mi padre porque a él le gusta lo de jugar con el cambio e igual sí que éste le parece lento por lo que cuentas.
     
  5. VICTORBOND

    VICTORBOND Guest

    AMEN; NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO CONTIGO, MI PADRE TIENE UN XC70 2.4D AUTOMATICO.
     
  6. setralis

    setralis Guest

    Pasate por el foro de la Asociacion de Volvistas de España y pregunta alli,los mecanicos de volvo que figuran en ese foro estaran encantados de ayudarte.
    www.clubvolvo.es www.volvistas.es
     
  7. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si a los vehículos importados de Bélgica se les aplica el mismo sistema que a los de Alemania (creo que sí) el IVA lo tienes que pagar en Bélgica si eres particular. El ITP lo pagas si compras a particular o compraventa que tienen el coche a nombre del anterior propietario y no te darán factura con IVA desglosado.
     
  8. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Gracias por la información.
    Gracias por la respuesta, aún no me queda de todo claro. Además el vendedor nuna ha vendido coche para el extranjero y lo tiene que mirar pued tiene dudas con lo de los impuestos.

    Soy un particular, el coche lo usaremos para la familia.
    Se plantean así 2 opciones:
    1- que esté aún a nombre de otro particular
    2- que venga de un compraventa

    ¿Qué posibilidades hay en cada opción?
    Me dijio que si venía de otro particular tendría que pagar el impuesto allí (21%) pero que de la otra forma podría pagarlo en España ( ¿ % ? ) y él descontaría eso del precio del coche.
     
  9. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Por ejemplo he visto este V70 D5 del 2004 con 150.000km (163Cv, clima bizona, controlcruise...) por 15400€ que se queda en 12700 si descuentan los impuestos.

    [​IMG]

    ¿Lo podría pagar en España? ¿A que porcentaje?
     

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