Necesito opiniones sobre el 325i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Payson, 17 Sep 2007.

  1. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Hola foreros, soy nuevo en el foro y me he registrado porque voy a ser futuro dueño de un 325i E36 el cual espero con ganas.
    Pero la verdad es que no tengo mucha informacion de estos modelos de bmw en particular, ni de su comportamiento ni de su motor.
    Por ahora se que el 325i llevaba vanos que si no me equivoco es un sistema de admision variable o algo parecido y que rinde unos 190 cv??
    Quisiera que me hablarais de este modelo, es el cuatro puertas, probablemente le haga 30 Km diarios asi que me interesaria ver que tal va de consumos y que prestaciones tiene el motor ( par y rpm)

    Muchas gracias
    Payson
     
  2. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Saludos y bienvenido
    Lo primero es decir que no des por sentado que lleva vanos, asegúrate porque lo empezaron a incorporar a mediados del 92, decirte que estos motores son una maravilla, por su fiabilidad potencia y sonido, snon 192 cavallos declarados, parece que daban un poquito menos en banco pero aun así son unas buenas máquinas, una vez te acostumbras a lo mejor hechas en falta un poco de potencia en bajas, pero cuando se monta en vueltas a mi me sique subiendo la adrenalina :wink:
    Que más, bueno que te asegures que tiene vanos porque consumen algo menos y van algo mas finos, yo sin vanos hag unos 12 litros/100
     
  3. DiegoM

    DiegoM Forista

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Paraguay
    No todos los 325 llevan vanos, no recuerdo a partir de que mes del 92 lo empezaron a montar, el mio es del 93 con vanos, y te aseguro que no te arrepentiras de tu compra y con esos kms diarios no creo que el consumo sea un problema, que lo disfrutes:wink:
     
  4. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Lo sé porque el tema ha salido hace bien poquito, SEPTIEMBRE DEL 92 es la fecha en la que empiezan a llevar VANOS.
     
  5. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999
    Aloha , y sin lugar a dudas vas a poseer un coche que te va a dar muchas sensaciones y grandes cantidades de adrenalina cuándo veas como sube la aguja del velocímetro y del tacómetro a medida que lo vas pisando .
    Con respecto al consumo ....220 Km con 20 litros aproximadamente .....según lo manejes .
    Si vas a hacer 30 Km. por día , vas a buscar la forma de alargar el viaje porque manejar ésta nave se te hace vicio.
    Te deseo buena suerte con la compra y que lo disfrutes a full.:yes:
     
  6. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Motor fantástico en cuanto a fiabilidad. El mio en concreto le falta muy poquito para los 300.000 kms. Si lo cuidas tienes coche para años.:wink:
     
  7. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Willkommen!
    Que agregar a lo que ya te han dicho aqui... el motor es excelente, la comodidad unica, el andar muy suave, en fin... no le veo puntos en contra... ojalá te toque uno con autoblocante y suerte con la compra!! ;-)
     
  8. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Un coche deportivo de verdad, de los de antes, con disposición mecánica clásica (motor delantero longitudinal y tracción trasera). Un coche para disfrutar de la conducción en el más auténtico sentido, que mima a su conductor en aspectos lúdicos como sonido, posición deportiva, pedalier, diseño...

    Además incorpora un motor de 6 cilindros en línea, la mejor disposición a mi entender por su fiabilidad y regularidad cíclica, el cual es suficientemente elástico y con un temperamento deportivo que ya quisieran muchos automóviles supuestamente "racing" de hoy en día. El consumo no es muy elevado en las versiones Vanos.

    El chasis es muy equilibrado y con un diseño de suspensiones es muy elaborado. El tacto de la dirección es muy bueno, y con unas buenas suspensiones y ruedas es tremendamente efectivo y muy divertido, siendo además muy noble y seguro.

    Y dos ventajas más muy importantes para muchos foreros: permite equipar muchos accesorios estéticos y mecánicos de las versiones M, y sobre todo la posibilidad de incorporar autoblocante (eso si que es un privilegio en estos días, ni los E46 exceptuando el M lo permiten).

    No tiene defectos? Sí que lo tiene, pero no son muy graves. A decir: rótulas débiles, paneles de puerta de baja calidad, guantera, iluminación. Todos ellos son subsanables. La calidad general es muy buena y son coches casi eternos

    Una buenísima opción sobre todo si sientes el automóvil como algo más que un medio para llevarte a los sitios.
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  10. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Me alegra mucho saber todo esto, la verdad es que este va a ser mi primer coche ya que me dan el carnet en noviembre y estoy muy muy ilusionado siempre me han gustado los coches antiguos tipo mercedes 124 y demas...
    Cuando me lo den tengo pensado meterle un filtro de aire KN y poco mas ya que el anterior y unico dueño de mecanica lo lleva al dia siempre en conce oficial de valencia y en ese apartado esta bastante bien.
    Hay algunos males endemicos en estos E36 que me aconsejeis mirar ? como oxido o algo parecido?
    Por ahora no se si el motor es el que lleva VANOS o no y si lleva autoblocante pero alguien que lleve el 325i sin vanos que me oriente un poco en consumos y tal por favor.

    Un saludo
    Payson
     
  11. DiegoM

    DiegoM Forista

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Paraguay
    El anterior 325 que tenia no llevaba vanos y la verdad que se nota el consume con respecto al que lo lleva
     
  12. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Buen relato je,je...
    La verdad que yo vengo de un 325 coupe, y coincido al 100% en todo lo que pones. Creo que eres mejor analista de coches que muchas revistas como "Autopista" o "Automovil".
     

Compartir esta página