pos bien, resulta q esta misma mañana me a llegado el famoso kit de cierre centralizado con mando de ebay el de dos llaves tipo vw!!y me ha venido sin ningun tipo de esquema!!si alguien lo ha montado y tiene el esqma q me ayude !!os dejo una foto por si identificais los cables aki mismo!! [/URL][/IMG]
por deduccion mia digo yo q: -negro=masa -rojo=positivo _y los dos morados=cierre y apertura. puede ser asi?
a ver si te ayuda algo este enlace, hay exquemas http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=131728&page=3&highlight=esquema+telemando
esq ese no es mi modelo ese q pones es el spy y yo tengo el tipo wv!!pero parece parecido!!gracias si ves algo mas ponmelo!!estoy perdidisimo!!
nadie lo ha montado antes?esq no se si con conectarlo a mi centralita ya vale o tengo q hacer algo mas?
Antes de montarlo, haz una prueba fuera del coche. Conecta el rojo al + de la bateria y el negro al negativo. Cojes un tester (o una bombilla de recambio con 2 cables) y pones el polo negativo del tester a masa y el otro polo en contacto con uno de los dos cables morados (juraría que esos son los que dan señal de abrir y cerrar). Le das al mando para abrir y/o para cerrar y verás si te llega corriente y que señal es ese cable que hayas escogido (abrir o cerrar). Cuando tengas identificado cual es el que cierra y cual es que abre, es tan fácil como colocar la centralita detrás de la guantera, positivo (rojo) a la toma de la linterna en la guantera, negativo (negro) a masa, los morados que den positivo para abrir y para cerrar a los pines 24 y 25 de la centralita (para saber cual es el que abre y cual el que cierra, simplemente coje un cable conecta un extremo a positivo y el otro lo metes en en pin 24 y verás si se abre o se cierra (siempre con la puerta del conductor cerrada). Finalmente, cuando todo esté hecho, del resto de cables, habrá otro que sea el que de señal a los intermitentes. PAra saber cual es, más de lo mismo. Tester, polo negativo a masa, polo positivo a los cables de uno en uno, y tiene que darte positivo cada vez que le des al mando tanto para abrir como para cerrar, aunque con frecuencias diferentes. Normalmente, 1 impulso al abrir, 2 impulsos al cerrar. Si tienes dudas, aquí estamos.
muxisimas gracias!!asi lo ire haciendo conecto positivo y negativo y con el polimetro voy biendo haber q pasa en los cables!!y una vez q lo tenga lo voy conectando!!!voy a ver si lo monto luego os cuento!!:radar:
bueno bueno bueno!!! haber vamos por partes: ya se cual es el positivo cual es la masa y cual son los dos cables de la intermitencia!!!y he dicho pos ya esta ahora miro de los otros 6 cables cules son los q mandan positivo para el cierre y apertura los conecto a la centralita ZVM en los pin 24 y25 y funcionando.....pos va a ser q no por dos factores: -1º en la centralita dando positivo al pin 24 o25 solo responden las puertas traseras u la del copiloto ¿es normal eso? -2º de los 6 cables q me kedan del modulo del mando o receptor ninguno da positivo cuando actuo con el mando asiq despues de estar to la mañana me he vuelto a kedar sin opciones:nah: alguien puede echarme una mano diciendome como puedo montarlo!!!heber si lo leen fer y eduma y saben algo!!!
pufffffffffffffffffffffff bueno ya he conectado todo y funciona todo pero la puerta del conductor osea la mia ni cierra ni abre con el mando!!!q puede ser!!estara mal la cerradura!!
pos sigo igual funciona todo correctamente pero la cerradura de mi lado no responde con el mando!!necesito saber si es q esta mal el motorciyo de la cerradura para buscar uno!!a alguien le a pasao o puede decirme si es por eso por lo q no responde!!