Necesito un poco de sabiduria....(Con fotos)...

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Ojjcar, 28 Nov 2006.

  1. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Buenas, hay y pasan una serie de cosas en el coche que no tengo ni idea de que son haber si alguien me podria orientar.
    La primera esque el coche se me calienta, pero solo en ciudad cuando cojo velocidad se enfria rapidamente e incluso llega a la linea de cuarto de frio, y no se porque, el coche tiene agua.
    Luego tengo la zona del tapon del aceite negra al igual que un manguito que entra al motor, y al igual que en mucha menor medida los tornillos del motor.
    Otra cosilla cuando apago el coche se escucha muchas veces como un goteo constante dentro del motor, eso es normal??Y tambien, esto no simpre, al lado del deposito del liquido del parabrisas hay una caja pequeña negra que muchas veces se queda sonando cuando he apagado el coche, como un relé.Que es esa caja??Y xq suena??
    Y lo otro y menos importante esque si alguien sirve para que sirve un "enchufe"(como el de las luces)que hay al lado de la caja de fusibles cerca de la torreta, no esta a nada conectado¿?¿?

    Perdonarme por ser tan pesado pero esque pregunto y nadie me sabe responder....gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En el caso del calentamiento es por el ventilador que te falla,(la dichosa resistencia) .

    En el caso de las manchas de aceite,reapreta con cuidado los tornillos,estos coches con el tiempo que tienen tienden a sudar.

    El golpeteo despues de pararlo es normal,ruidos de dliatacion.

    En cuanto a la caja y el enchufe,una foto vendria de perlas.
     
  3. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    OK esta misma tarde cuelgo una fotillo ok??Gracias,
    Como puedo solucionar lo del ventilador???
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente sea tema de viscoso.
     
  5. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    c**o. que alegria me has dado con lo de los ruidos al apagarlo, a mi tambien me pasaba y no sabia a que se producia, todo esta aparentemente ok, pero me mosqueaba el clonck, tang, plang cuando dejaba el coche aparcado.
     
  6. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Me alegro la verdad esque te vuelves loco cuando hoyes un ruido....una cosillas como meto las fotos????
     
  7. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    te han contestado en el post pero vamos que es con www.imageshak.us
    Esta chupao
     
  8. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    [​IMG]Bueno mira esto es el "enchufe"que no se para que es....
    [​IMG][/URL][/IMG]

    Asi tengo el bloque motor,bueno donde el tapon del aceite esta mas sucio que aller le heche aceite y se me callo un pelo:mad: ...

    [​IMG][/URL][/IMG]

    Esta es la caja negra, que suena aveces, y que no se que es...al igual que lo otro señalado en la foto...
    [​IMG][/URL][/IMG]

    Y esto que tambien se ve en la primera foto, no se que es ni xq tiene ese cable suelto que no va a ningun sitio...
    [​IMG][/URL][/IMG]

    Bueno y por ultimo espero no ser muy pesao aver que opinais de como estan los cables de la inyeccion puestos...

    [​IMG][/URL][/IMG]


    [​IMG][/URL][/IMG]


    Y esto es mas o menos lo que hay....
     
  9. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Buff....yo de los Td no tengo mucha idea la verdad.....:biggrin:

    La caja esa negro que dices que hace ruido parece que tenga relés dentro....

    Respecto a los cables de la inyección....pues unos ñapas de tres pares de coj*nes los que hayan hecho eso......

    Y lo del tapón del aceite.....pues un trapito y pista:biggrin: cambia el tapón pq parece que te pierde por la junta del mismo. Te valen todos los de E30...el que llevas es idéntico al del 316.:wink:
     
  10. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Ya el sonido que suena es como el de un rele, lo que pasa que muchas veces suena cuando el coche esta apagado??? Y lo de la inyeccion es una guarreria del anterior dueño....
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    -1ª foto :
    Ese conector podria ser del calentador del gas-oil (anillo entre el filtro y susoporte) o del detector de agua en el mismo (justo en la parte de abajo del filtro) .

    -2ª foto :
    Esa pequeña perdida te viene de el tornillo de la tapa de balancines,compra las juntas de los cuatro tornillos y cambialas.

    -3ª foto :

    La caja es el relè de los calentadores,suena siempre que pongas el contacto y al cabo de unos 20 segundos,la otra pieza redonda es un acumulador de vacio.

    -4ª foto :

    Es una alarma no original y el cable suelto es para el receptor de ondas del mando que lleva esa alarma,la antena para que me entiendas.

    -5ª foto :

    Menudos chapuzas,ahi deberia de haber un conector macho,el problema es que ese conector viene con el inyector,aislalo bien.

    -6ª foto :

    Otro gran trabajo del manitas,el conector de la bomba cortado y empalmado,haz lo mismo que con el del inyector.
     
  12. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Viendo el como esta conectado la inyeccion si que es posible que sea el problema del execeso de humo no??
    Las juntas donde las pueda comprar en un valeo??Tiene algun orden de prioridad los tornillos??
    Ya antes tenia una alarma, me comento el dueño y hay sensores en las puertas...no se, y por lo otro lo ailare bien, muchas gracias, una cosa por lo que me has dicho es probable que la inyeccion no se BMW por no tener el conector, y que el notas ha chapuceado, seria mejor buscarme una inyeccion de mi modelo??

    Gracias
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La inyeccion es BMW,pero seguramente por problemas anteriores cortaron y empalmaron los cables malamente.

    En cuanto a las juntas,siendo de Madrid las puedes comprar aqui mismo,en el foro de Movilnorte.
     

Compartir esta página