Necesito una solución con la LAN

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 10 Abr 2007.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Tengo en mente un proyecto con la red de casa. Ya tengo todos los equipos (casi) pero resulta que mi red cableada se ha quedado pequeña. El enrutador tiene cuatro puertos RJ45, de los cuale uno es para el ordenador grande, otro para el del niño, otro para el lamparito y otro para el Airport Express. Resulta que ya no puedo conectar ningú equipo por cable, ya que se han ocupado todos lo RJ45. Hay una especie de hubs en forma de rack, que te dan ocho puertos, 16, 32, los que te hagan falta. Yo creo que con ocho más va bien.

    ¿Comprando uno de estos racks funcionará? ¿Hay que configurar algo o solo es conectar, esperar que enrute y caliente, y a funcionar? Precios ahora miraré yo...

    Saludos!!
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
  3. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    eso lo pones en una de las salidas del router y enxufas ay to los ekipos y ya esta:biggrin:,lo unico ke puede pasarte eske,la conexion de internet te va a ir lenta pero namas,luego la de intranet ira a la velocidad maxima ke de las tarjetas
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, ese Switch está bien y es barato.

    Cómpratelo, lo conectas en cascada al router como te dicen, y asunto resuelto.
     
  5. Langueto

    Langueto Guest

    j*der, 780 pavos me parecía a mi muchos animales de corral.....
    En el link que pones sale por 69 leuros, eso ya es otra cosa......
     
  6. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    y no te compensa comprar un AP inalambrico, lo conectas a un RJ45 del router y los demás dispositivos nuevos los puedes conectar inalambricamente al AP... (yo lo tengo así y funciona de maravilla además evitas tener que cablear la casa, con lo feo que queda)

    saludos.
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Amen :wink:
     
  8. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Comprate un switch a 100, conecta el router al switch y todos los equipos que tengas al switch.

    Mi red de casa la centro toda en el switch.
     
  9. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Yo lo tengo igual y ningún problema
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ya tengo el Airport Express que me ofrece WIFI. Yo es que soy de los de cable siempre que pueda :LOL:
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias!!. Pues ahora tengo que buscar tiempo para ir, comprarlo y a correr!! :LOL:
     
  12. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    compralo por internet y que te lo manden hombre..... aunque pensandolo bien..... pasate por la tienda.. y a parte del switch comprate un PC clonico..... Con eso ya lo tienes todo, incluido el pisapapeles marca MAC. :LOL:
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Cómprate ese que pusiste que es GigaLAN. Va 10 veces más rápido que los de 100.

    Yo tengo un 3COM Switch GigaLan de 5 puertos y me costó mucha más pasta que ese que pusiste cuando me lo compré hace ya bastante tiempo.

    Si tienes PCs con red integrada en placa GLAN o tarjetas de red de 1000 (algo poco probable esto último) pues no veas como vuela pasar datos de un PC a otro, ni WIFI ni leches en vinagres, eso no vale para pasar gran volumen de datos porque va como "el culo" de lento, a 20MBPS bufff... deja deja... 2Mbytes/s, para pasar 1DVD o algo flipas... te dan las uvas en minutos.

    Con la de 1000Mbps pasas a velocidad real de HD (puede que a veces un poco menos según placa base y bus al que esté conectada la tarjeta de red en la placa, controladora IDE/SATA, etc.)... a mi a unos 40 y pico MB/s me llega cuando paso chismas, que debería llegar más, pero como mi GLAN está en BUS PCI junto a la controladora SATA que también es puente PCI... eso se nota, pero pasar una peli de 700MB en unos segundos mola que no veas (y lo que no son pelis)...
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :biggrin: Yo entre datos del PC del niño y el mío, una peli de 700MB tarda un par de minutos, pero del Macintosh (iBook) al PC mío, los datos van rapidísimos!! Pasé un DVD de 6,4GB en tan solo uno o dos minutos, ya que ambos tienen GLAN!! :LOL: :wink:

    Yo ahora tengo el portátil por WIFI, pero porque no tengo más puertos. Si no... :rolleyes:

    También tengo en proyecto poner la PS3 por cable, que cuando me quiero bajar un demo tarda casi toda una noche... :nose:
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :LOL: Qué jodió!! Tendría dos pisapapeles "cool" como lo llaman por aquí :descojon:

    Iré en coche, ya que en Agosto probablemente me quede sin mi precioso hierro... :cry:
     

Compartir esta página