Neumáticos Hankook ventus k104

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pr1421, 12 Dic 2006.

  1. pr1421

    pr1421 Guest

    Pues eso, que tengo que cambiar los neumáticos al coche y al hablar con un amigo, me ha recomendado calidad/precio las Hankook ventus k104 para unas 225 50 R16. Según me ha comentado JAngel ...sin duda las f1 gsd-3.....qué opináis?? No tengo una conducción agresiva...sólo algún día tonto que otro!!

    Hankook ya montadas y equilibradas por 105€ (parece buen precio)

    Un saludo
     
  2. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    yo con llanta 16 pondria 205, te ahorras una pasta, irás mejor en mojado y en seco no lo notaras tanto,
    las hankook no las he probado, pero por lo que he oido no son nada del otro mundo, si no hay mucha diferencia de precio me iria a por las good year
     
  3. pr1421

    pr1421 Guest

    Al tener esta llanta puedo cambiarlas por unas 205 así por las bravas?(perdona si la pregunta no procede, pero no tengo mucha idea de neumáticos y llantas)....la verdad lo que tú me comentas lo he leído ya en el foro y parece interesante....más baratas y mejor control en lluvia, no?
     
  4. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    mira en la ficha, yo creo que te tiene que aparecer esa medida.de todas formas busca la equivalencia, creo que es 205/55/16
     
  5. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    No enontraras mejor relacion calidad-precio, salvo que andes a bloque por ahi.
     
  6. Joss320D

    Joss320D Guest

    son baratisimas, ami em salen por 180 cada googyeaf f1
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    de acuerdo en todo
    sobre todo en lo de poner 205
    ademas en 16 no creo que haya tanta diferencia de precio...

    puedes poner 205 en esa llanta seguro
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Cabruñando
    Olvídate de Hankook. KK de la vaca. Haz caso a Jangel que sabe lo que dice ;-), y te lo dice alguien que lleva puestas Hankook RS-2 (tope de la gama, por cierto), y ha llegado a casa cabreado de ir con el DSC interviniendo todo el rato en agua. SON UNA MIERDA.
    Que ganas de acabarlas, oyes :LOL:
     
  9. pr1421

    pr1421 Guest

    ¿Alguno de vosotros ha cambiado las 225 por las 205?. ¿Se nota mucho la estabilidad en seco y en mojado?. ¿Todo es tan sencillo como al ir a montar los neumáticos, decir que quiero unos 205?. ¿Tengo que cambiar la llanta?.

    Creo recordar que en la tarjeta verde del coche pone 205....¿os cuadra?
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    todo es tan sencillo como ir y montar 205/55 0 205/60 ( la primera es casi calcada en desarrollo, y la segunda te lo alarga un poco )

    en seco, con 150 cv, no lo notaras apenas

    en mojado,tienes menos riesgo de aquaplaning

    y tambien notaras algo ( pero poco ) mas ligera la direccion y menos consumo...
     
  11. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    esta claro q lo bueno se paga
    a no ser q se encuentre un chollo de una marca en concreto
    logicamente lo mas caro es mejor
    aunque siempre hay alguna excepcion pero en ruedas suele ser para poder competir en el mercado
     
  12. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    sí es tan sencillo como decir que quieres unas 205/55/16, la medida te viene en la tarjeta casi fijo (en el mio viene), asi que no tendras problemas con itv ni nada de eso, y no tienes que cambiar de llanta ni nada de eso.no supone ningun problema tranquilo.

    yo pondria 205, pero vamos para gustos los colores.:wink:
     
  13. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    hola a todos!pues yo llevo hankook ventus sport k104 con 25kms y aun le quedan unos cuantos. estoy muy contento con esos neumaticos!!en mojado pierden un poquito de agarre, pero para lo que valen y contando que no vas a hacer carreras pienso que estan muuuy bien!seguramente repetire!
     
  14. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Llevo montadas las hankook k104 sport hace 10000kms y seguramente repita.
    Mira en www.neumaticos-online.com las valoraciones de los usuarios y verás que la gente que las ha probado, normalmente repite.
    Silenciosas y con buen agarre en seco y mojado.
    El cambio de 225/50 R16 a 205/55r16, lo hice precisamente con este juego de neumáticos y aprovechando la llanta (que vale perfectamente).
    Noté el coche más progresivo en aceleraciones y arrancadas y más cómodo en carreteras irregulares (llevo reglaje del chasis deportivo y la goma nueva se nota) . Las otras eran las Continental de serie y eran un asco sobre todo en mojado.
    En cuanto al consumo, no he notado diferencia.
     
  15. pulgabmw

    pulgabmw En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    en seco se pueden salvar, en mojado agarralo como puedas, yo las llevo puestas y bueno, para jugar no vienen mal pero no dan confianza
     
  16. javimedia

    javimedia En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo tambien las llevo hace 6000km y fenomenal.
     
  17. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Como puedes ver hay opiniones para todos los gustos.
    Ahora te garantizo que no vas a encontrar nada mejor en relacion CALIDAD-PRECIO,esto es indiscutible!!:wink:
     
  18. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Yo las llevo detrás y van bien, hago una conducción normal y de momento no me he llevado ningún susto, por supuesto siempre con el DSC activado.
    Opino q no son malas ruedas, siempre y cuando no se llevan al límite.

    Sds.
     
  19. kiowa

    kiowa Guest

    Vamos a ver, para ir de paseo cualquier goma vale. Pero sobre todo cuando llueve se diferencian las gomas buenas de las malas.

    Yo monté KUMHO ECSTA 712 en 225/45/17 por ahorrar un poco , ya que había cambiado llantas y te prometo que durante los 30.000 kms que las tuve me arrepentí cada día.(en la página tyrerack.com las ponían de vicio)

    Ahora llevo las F-1 y son una pasada (haz caso a Jangel)
    Hay otro forero que ha llevado esas Hankook en llanta de 17 y tenía las mismas impresiones que yo en un 320 ci. Se pasó a las F-1 y alucinaba con el cambio.
    Ayer hablé con él y le había puesto llanta de 18 con unas Hankook de superior calidad que en la página que te han aconsejado mirar parece que son la "hueva"·
    RESULTADO: con 2.000 kms las va a vender y o repite F-1 o me dijo que quería probar PS-2 de Michelín.

    Yo voy día a día muy tranquilo (100/110 Km/h) en autovía y te aseguro que en la 607 a Colmenar con las Kumho lloviendo, cualquier frenazo por algún cafre era una incertidumbre.(ABS en marcha y demás)
    MI CONSEJO ES QUE NO AHORRES EN NEUMÁTICOS, ni nuestro coche ni nuestra vida lo merece.

    Salu2
     
  20. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Hola yo las llevo en 205-55-16" y no se Pisi-pisá no son tan buenas como las ponen las valoraciones de neumaticos-online, ni tan malas, lo que mas noto es una tendencia a entrar el ABS mayor de lo normal, y eso es por que no agarran, pero no he tenido sustos ni en mojado, ni en seco,y he tenido que frenar bruscamente, ahora ya nose si es el coche o las ruedas pero ni se me ha movido.
    Probablemente no repita
    Estas son las que decis,Goodyear EAGLE F1 GS-D3 205/55 R16 91W BSW que baratas estan ¿no? en http://www.neumaticos-online.com/start.html 89.30 €

    Salu2
     
  21. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    las goodyear f1 en el subforo de neumaticos las tenemos a 89 euros cada
    con portes incluidos y entrega en 24 horas
     
  22. salva122

    salva122 Guest

    Las eagle f1 no son GOODYEAR?
    EDITO: ya esta por ahi el "jefe" Jangel
     
  23. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Ya está aqui el roto para el descosido....:wink:
    solo te queda preguntar un taller donde te las monten y......

    GY F1 a precio de Hankook

    Alguien da mas ???
     
  24. RAM20

    RAM20 Guest

    no hay color entrae uno y otra
     
  25. pr1421

    pr1421 Guest

    Vaya, os dejo solos y me habéis montado akí una que no os cuento. Muchas gracias por vuestras opiniones. He mirado el cartón y entre muchos modelos, la primera es la 205/50/R16 y por lo que me comentáis voy a cambiar de 225 a 205 (no creo que con el tipo de conducción que tengo, se note mucho un tamaño u otro) y para no jugármela...las f1 (gracias JAngel, en el foro neumáticos te hago alguna otra preguntilla). Gracias por dar un poco de luz. Un saludo a todos.:wink::wink::wink:
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Cabruñando
    A ver hombre, seamos serios. El que crea en cuentos de la lechera, en hadas madrinas, gnomos y otros habitantes del bosque pues mira, aleluya y que Dios lo tenga en su gloria. Ahora, el que sea realista y asuma que no existen duros a peseta, y que donde pone "F1 GSD-3" o "Pilot Sport" o "P-Zero" no puede haber el mismo resultado que donde pone "hankook ventus", "Wanli", o "Federal", pues estará en lo cierto.
    Lo dice bien un compañero forero ahí. Para ir normal vale casi cualquier goma. El problema está el día que te sale un imprevisto en mojado, ahí verás la diferencia. Y los que admitimos que nos gusta circular ligerito por curvas y no le tenemos miedo al agua, SI NOTAMOS las diferencias entre unas Hankook, unas P-Zero o unas Pilot. Y LAS DIFERENCIAS SON BIEN GORDAS. Y como yo las he notado, pues las próximas van a ser una Goodyear F-1 GSD3, y les den por el riau a los coreanos.
     
  27. Luis_LSK

    Luis_LSK En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    te hago la misma recomendacion q los demas, es decir poner unas 205, sera mas economico y el coche seguro q ira mejor.
    lo de la marca hankook te lo recomiendo por esperiencia personal a mi me fueron de lujo, ademas esas mismas k104 sport, son buenas gomas y ademas el desgaste q tienen no es muy agresivo, claro esta q tambien importa tu forma de conducir.
    aqui te dejo la pag de hankook por si quieres ver las carcteristicas de las gomas
    http://www.hankook.com.mx/

    un saludo y compralas no te arrepentiras
     
  28. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    yo llevo las hankook en 225 y 245, y ahora me toca cambiar. pues seguramente repetiré.
     
  29. Esta clarisimo que preguntar por gomas es probocar el eterno dilema, al final cada uno tiene sus gustos y sus opiniones, y al final no existe la compra perfecta, siempre va a depender de como conduzcas, de la medida y de donde vivas (desde luego viviendo en almeria no me gastaria la pasta en unas ruedas q me fuesen a ir bien en mojado, igual q viviendo en galicia no me copraria unas hankook) eso si, como siempre habra quien te diga F1 a muerte y quien te defienda sus gomas serie b bajo la famosa relación CALIDAD/PRECIO.................
     
  30. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Cabruñando
    HOmbre, viviendo en el mediterráneo quizá vayan bien, pero venid al norte y veréis, veréis que maravillosas son las Hankook en agua. Vamos, al nivel de las Continental y ya es decir.
    Repito, no hay duros a peseta.
     

Compartir esta página