hola....me gustaría que me aconsejaseis ya que tengo que pedirle a jangel unos nematicos para el coche y no se que medida elegir. estos son los dos tipos que puedo poner en la llanta de 16", segun la tarjeta de la ITV: 235/60/R16 100W 245/55/R16 100W cual me recomendais...que relación hay entre ellas en cuanto a consumo??? comodidad?? alguna marca en concreto?? gracias y un saludo
en cuanto a marcas...he encontrado todos estos.. Dunlop SP Sport 2000/E ó 9000 Bridgestone Turanza ER30 ó Potenza RE040 Michelin Pilot Primacy Goodyear Eagle NCT 5 Pirelli P6000 Continental Premium Contact 2 cuales me recomendáis?? cuales van mejor o peor??
Los Pirelli P6000 son una mierda, al menos en esta medida. Yo los llevaba al comprar el coche, los usé unos 20.000 km y a la mierda, a pesar de que os traseros aún estaban para seguir otros 10-15.000 más. Ahora llevo unos Continental EcoContact en 235/60 que van muchísimo mejor, aunque tampoco esperes neumáticos deportivos, si los quieres hacer deslizar lo hacen. En lluvia van muy bien y dan muchísima más confianza que los P6000. Estos que llevo ya no se hacen y ahora son los Premium Contact 2, to sí repetiría pero probaré otros a ver qué tal. Los Bridgestone que lleva Reihesechs en esta medida tienen buena pinta.
Supongo que irán bastante bien (los Pilot Primacy). Los he probado en otros coches y para este tipo de berlina los veo muy adecuados. De todos modos puede que sean los más caros que encuentres. En el E38 he probado con muy buenos resultados los Yokohama AVS dB V550 en código W y ahora tengo los Bridgestone Turanza ER30 en código Y que también van bien aunque me parece que se gastan más rápido que los Yokohama (estos Turanza tienen un Treadwear de 140 y en los menos de 20.000 km que llevan ya tienen un desgaste considerable). En medidas, sin duda, las 235/60-16. La otra medida se suele montar con las llantas de 8" (las llantas normales del E38 son de 7.5") y es muy rara de encontrar y cara aparte de que por anchura ya es más que suficiente la 235. En confort, por balón, no creo que haya diferencia ya que el perfil es más o menos idéntico (un 60 sobre 235 difiere poco de un 55 sobre 245). En todo caso las 235 pueden ser algo más silenciosas.
Creo que se paga la marca por unos neumaticos de calidad media. Yo tambien pase por los P6000 porque eran los que venian montados y no valen para nada. Despues monté michelin, y aunque no van mal, tienen un precio desmesurado y en lluvia no son muy buenos. Ahora llevo Nokian Z y no se si cambiaré de marca, agarran perfectamente en mojado que es realmente lo que a mi me interesa. Mi hermano tambien se ha pasado a Nokian (en su caso de invierno) y está encantado.
Pues yo he probado los Pilot Primacy en el 328i E36 y me pareció que tenían muy buen agarre aunque tampoco rodé con ellos demasiados km.
Dunlop Sport 2000 sin dudarlo. Mucho agarre, buena tracción en mojado y una durabilidad a prueba de bomba. Además, verás que estética le deja al carro. Por detrás parecerá el tren de rodaje de un 747. Las P-6000 muy poco recomendables. Más bien para coches percehrones (yo las usaba en el Daimler). Michelin ha caido, para mi gusto, mucho en calidad de rodadura y en durabilidad. Continental no he montado nuca, y Bridgestone tampoco. Un saludo
No es mal neumático, pero para mi gusto no agarra lo suficiente en mojado, que es lo que mas me preocupa. Quizás soy demasiado exigente en condiciones de conducción malas, hasta el punto de llegar a plantearme si poner neumaticos de invierno si éstos agarran mejor en mojado.
bueno al final le he pedido a jangel las 235/60/R16 100W en michelin pilot primacy, que son las que tenía más disponibles.. gracias por vuestra ayuda, ya os contaré que tal...
No te aconsejo que le pongas neumáticos de invierno... Salvo si ruedas sobre nieve. En mojado no son ninguna maravilla. En seco te harán un ruido bestial, y más con las dimensiones que gastan nuestras pateras. Aparte de esto, se gastan muy rápido rodando sobre seco y en esas condiciones tienen un tacto raro y nada convincente.:wink:
Oido cocina. La verdad es que nunca he llevado de invierno, pero me preocupa seriamente el agarre en lluvia, ya que por aqui se pega 9 meses lloviendo. Nevar solo toca una o dos semanas al año, asi que por nieve no es que me hagan falta.
¿Cúanto tarda en servírtelas? ¿Buen precio? Cuando puse las últimas ruedas miré en media docena de sitios y apenas tenían cosas en esa medida. Y cuando te decidías por unas te llamaban a la media hora para decirte que ese modelo tardaba 6 semanas porque tenía que venir desde las kimbambas.
el viernes las tengo...si muy buen precio...lo podeis ver en su foro...ahi hice la consulta... gracias. un saludo
Por mis tierras tampoco es que nieve mucho, pero para el E28 tenía (tengo) unas ruedas de contacto para invierno (Fulda creo recordar) y la verdad es que las ponía para ir al Pirineo a esquiar y eran una maravilla en nieve. No hacían falta cadenas nunca. Pero en cuanto la nieve se acababa, lo que te decía en el post anterior. Y estamos hablando de unas 195/70/15. No te digo con nuestras medidas... Eso está bien para Canadá o sueci o incluso Alemania. Pero aquí no se justicfican. Lo de tus carreteras con agua ya me lo conozco. Y más desde la proliferción de calamares con el escape hacia el suelo, dejan el asfalto hecho un asco. En cuanto caen cuatro gotas parece hielo.
Yo llevo las pilot primacy delante y la p6000 detras... buena combinacion para garrulear derrapando con el e38 de motor mas peque, pero no sobrviviaran al primer cambio. Las Miguelin se han recuperado muy decentemente de un desgaste interior asimetrico provocado por mala alineacion y desgaste de silentblocs, asi que no será mala opcion. De ruido no opino, que llevo mita y mita y no se distiguir.