Neumaticos,seguridad y verano

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kalimero80, 11 Jun 2006.

  1. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    Buenas! pues ayer adquiri unas llantas de 16 al forero Jruiz (muy majo.. y su padre tambien :) un saludo a los dos!!)

    el tema es que ahora tengo unas de 15.. que estan al borde del "indice de seguridad" mi duda es.. podria tirar con ellas en verano? digo yo que al tener menos dibujo.. agarraran mejor? o me equivoco?? q me aconsejais? cambiarlas ahora.. o esperar un poco??? :S (hasta septiembre.. u octubre..)

    ya os digo.. stan.. pues como a 1 mm del indice ese.. :S
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mejor cambialas,piensa que ahora con el calorcito van bien,pero y si te encuentras con un dia de lluvia en carretera? esos neumaticos serìan es ese caso un peligro para ti y los demas.
     
  3. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    Hombre Yo Esperaria,en Seco Te Van Ir De Cine Ahora En Mojado No Andes Mucho Con El,y Despues Ten Cuidado Con Trafico...
     
  4. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    fer... tu q eres d la zona.. crees que este verano llovera? :p

    no en serio... se que cuando llueva tengo q tener un cuidado d la leche.... pero sq no se que me da cambiarlos ahora.... son 2 meses y medio lo q tienen q aguantar.. unos... 7000km.. :S aysss ahi ahi andaran... :S pero sq ni en la tv anuncian lluvias (¬¬) grrr :p
     
  5. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Yo las cambiaría, una vez hice lo que tu estas pensando hacer, y me pilló una tormenta de verano, y se pasa mal. Nunca sabes donde está la situación peligrosa.
     
  6. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Mi recomendacion cambiarlos. Piensa que es lo unico que te mantiene en contacto con la calzada y seguramente lo que te puedas ahorrar en llevar esos neumaticos es una miseria a lo que vale tu seguridad y la de los tuyos asi como tu vida.
     
  7. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Piensa que por ahorrarte unas pelas, lo que te puede llegar a pasar a ti y los acompañantes, por no hablar del que te encuentres, no creo que merezca la pena, además deguramente tendrán mucho tiempo, con lo que tambien se incrementa el riesgo de reventón. Salu2
     
  8. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Cambialas....o dame tu ruta este verano para no cruzarme contigo lloviendo........sin dibujo y lloviendo a menos de 70Km/h te vas para todos los ladosssssssssssssss.
    Un saludo
     
  9. onca

    onca Guest

    joderr , en esas estoy yo... me quedan un par de mmtrs antes del taquito ese de referencia , y en agosto metere el coche en el Jarama en la kdd nacional ... y me quedan por hacer antes de eso un par o tres de viajes de verano (usease calculo hacerle unos 4000 kmtrs hasta finales de agosto)... voy a ir un poco justo creo, pero meterle unas nuevas ahora y entrar con ellas al Jarama me da palo!!
    Creo q las cambiare y las guardare para la ocasion
    saludos
    pd. y q llueva mucho este verano
     
  10. ankerrak

    ankerrak Guest

    Yo las cambiaría sin ningún tipo de duda. La seguridad es lo primero, no lo olvides...
     
  11. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Yo que tu las cambiaba... Hace un tiempo a un forero en tu misma situacion le pillo una curva mojada y el coche quedo un poquito arrugado.. :-$:-$
     
  12. MANU1966

    MANU1966 Guest

    Si decides aprovechar los neumaticos este verano, acuerdate de que están gastados, y en caso de lluvia, charcos,... reducir la velocidas.

    saludos
     
  13. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    eso piensalo tú, yo en tu caso los cambiaria aunque si no quieres ten mas precaución con el coche y sobre todo en terreno mojado.
     
  14. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    hombre.. soy de conduccion tranquila... es decir.... para ir al curro tengo una carretera q no paso de 90.. (si no hay coches delante) y si hay camiones.. ando los 60km/h.... no es que vaya a velocidad excesiva.....

    dibujo tiene la rueda.... no es liso liso.. ya pondre fotos.. solo tenia la duda.... esta como a 2mm del cacharro ese de seguridad.. (las delanteras) las traseras.. ya tienen como 4mm... es algo mas.... :/
     
  15. nuno972

    nuno972 Guest

    No lo dúdes tío, cámbialas. La seguridad es lo primero. Te recomiendo el cargarlas con nitrógeno; hace años que lo utilizo y vá muy bien.
     
  16. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Me parece que todos estabamos pensando en que estaban lisas lisas.
    Si el desgaste no ha tocado el chivato, no hay problema (no es una rueda nueva, pero sin problemas)

    Lo que se pide en las itv son 1,6 mm de dibujo, como mínimo. Si no toca el chivato tiene mas de 1,6 mm.
     
  17. MANU1966

    MANU1966 Guest

    Si aún tienen dos milimetros de dibujo yo no las cambiaria de momento.
    saludos
     

Compartir esta página