Neumaticos X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Fran_Soli, 13 Sep 2005.

  1. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Buenassssssss


    Aqui sigo a la espera de mi X3

    Veo en el foro que hay discrepancias a cerca de los neumáticos.

    Mi unidad viene con el paquete Sport y llanta de 18, y suponiendo que me dejaran cambiar las gomas (que ya es mucho suponer), que me recomendais?

    El uso que le voy a dar es 99% acrretera y 1% Pista de tierra compactada (amos, no me voy a hacer el Camel Tropy ni trialeras)

    Sugerencias plsssssssss[:>pray
     
  2. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Ya te vendrá con las Dunlop SP Sport 01.........:supz: :supz: :supz:

    Personalmente, yo estoy muy contento con éstas ruedas ( yo también las llevo ), tienen un agarre muy bueno y sólido, una durabilidad bastante buena si tenemos en cuenta que es un neumático deportivo, un nivel sonoro excelente y en mojado van perfectas.......:xray: :xray: :xray:

    Eso sí, no le pidas peras al olmo, EN NIEVE son bastante malas, menos mal que el X-Drive lo disimula bien pero, evidentemente, no están hechas para eso.......[-X [-X [-X

    ¿ Quieres un consejo ?, no las cambies, pruébalas, te sorprenderán gratamente, y si después no te hacen el peso, monta algo más extremo ( Pilot Sport 2, Eagle F1, Sportcontact 2, Diamaris....... )........;-) ;-) ;-)

    Un saludo, German.
     
  3. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Gracias German, la verdad es que me tranquiliza lo que dices

    Obviamente no van a tener las cualidades off-road de unas de tacos, pero tampoco es su cometido.

    EN cuanto a pasarlas p**as en nieve, ya he tenido ocasión de subirme el Puerto de manzanal con el M-5 (Brigestone SZ-02) cuando estaban parando a la gente para poner cadenas

    (Le dige al agente que llevaba DSP, control de tracción y no se cuanta siglas mas.....total que no se que narices entendió que me dejo pasar):)
     
  4. eduardog

    eduardog Guest

    ¿cambiar las gomas?
    Pero si va a traer las dunlop sp 01 que en carretera van de miedo.
    Ahora si quieres algo de campo, sin duda ponle las Diamaris.
     
  5. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    De nada hombre, a mandar...........;-) ;-) ;-)

    Teniendo en cuenta tu porcentaje de carretera/off-road y el tipo de pistas, las que montan van de sobras bien, yo he ido por algunas pistas sencillas de tierra y alguna piedra y bastante bien.....:ang: :ang: :ang:

    Poco más o menos, en nieve irán como las S-02 que comentas......;-) ;-) ;-)

    Un saludo, German.
     
  6. santi x3

    santi x3 Guest

    Yo llevo las dunlop y van de maravilla asi q le doy la razon a German,salu2.
     
  7. Duuk

    Duuk Guest

    Con este post me surge una nueva duda, tengo intención de ponerle las llantas 113 al X3, pero por lo que entiendo las llantas de 18 son peores para la nieve por las gomas que trae. ¿O son únicamente las vuestras que llevan gomas deportivas?

    Aunque al cabo del año el porcentaje de uso en nieve va a ser bajo, es una de las justificaciones de comprarme un 4x4.

    Thanks !
     
  8. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Si queres montar las llantas 113, tienes 2 opciones :

    El código 2CB, que es la llanta 113 con neumáticos 235/50R18 H de uso para todo el año ( M+S ).

    El código 2CS, que es lo mismo pero con neumáticos para verano e índice de velocidad V.

    No tiene nada que ver la medida de la llanta, lo que realmente importa es el neumático que montes y en éso decides tú, valora qué es lo que más te compensa, aunque te aconsejo que si vas a pisar muy poco la nieve, monta los de verano y compra unas cadenas ( por si acaso ), el resto del año lo agradecerás........;-) ;-) ;-)

    Un saludo, German.
     
  9. Duuk

    Duuk Guest

    Gracias de nuevo German, tu como siempre rápido y preciso, y yo como siempre lleno de dudas, entiendo que la durabilidad de la 2CB será mayor ¿no?.
     
  10. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Quizá sí que duren un poco más, es un neumático más duro, depende de tu forma de conducir, pero no te durarán el doble, ni mucho menos.......[-X [-X [-X

    Vamos, que si con las de verano ( deportivas ) haces 30000 km., con las M+S igual haces como mucho 40000 km......:roll: :roll: :roll:

    Un saludo, German.
     
  11. eduardog

    eduardog Guest


    Cierto Germán, pero ya sabes, depende mucho del tipo de conducción, ya que con una conducción deportiva se degradan mucho las M+S, al igual que con mucho calor....
    Saludos.
     
  12. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Exacto edu, totalmente cierto lo de las M+S........;-) ;-) ;-)

    Al no ser un neumático específico para uso en verano, ocurre lo que comentas, ya se sabe que quien mucho abarca, poco aprieta.......:roll: :roll: :roll:

    Los datos que yo he puesto son un poco aleatorios pero para hacer una comparación más o menos real son buenos.......:mus- :mus- :mus-

    Un saludo, German.
     
  13. eduardog

    eduardog Guest

    Cierto, como casi siempre totalmente de acuerdo contigo.
    Saludos.
     
  14. Fornes

    Fornes Guest

    Como frecuento mucho lugares nevados (esa fue la excusa para coprar el X) pedí las 113 (que cosa tan bonita) :dan: :dan: :dan: con M+S. Me trajeron unos Pirelli Scorpion STR ...

    [​IMG]

    ...que son lo más barato que se vende en esas medidas. El caso es que obviamente sólo lo es probado en verano y no son maravillosos (comparando con los Pilot SPORT que llevaba en el coupe), pero cumplen de sobra. Ya os contaré mis experiencias en nieve.
     

Compartir esta página