Neumáticos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chris, 26 Dic 2006.

  1. Chris

    Chris Guest

    Hola, alguien me podría decir cual es la diferencia entre los neumáticos de verano, invierno y todas las temporadas? (aparte de la estación, obviamente)
    Es que tengo que cambiar los cuatro y no tengo claro cuales escoger
    Muchas gracias y saludos:err:
     
  2. negro530

    negro530 Guest

    los de invierno son especificos para lluvia, nieve, etc... y los de verano son los normales, quiero decir para todo el año
     
  3. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.870
    Ubicación:
    territorio comanche
    los de invierno tienen muchisimas mas estrias en los tacos (para poder agarrarse en el hielo y la nieve) y los compuestos estan preparados para trabajar en un rango de temperaturas inferior al de los de verano...

    por eso si usas los de verano en temperaturas inferiores a los 7º no daran el mismo resultado que a temperaturas superiores. en cambio los de invierno estan en su salsa ahi... y en verano si metes los de invierno te duran dos telediarios....ademas que te patinara muchisimo mas
     
  4. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    perdonar por la aclaracion ,pero eso que los de invierno duran dos telediarios es un a falsa creencia,por aqui hay ruederos que incluso afirman que duran mas que los de verano.La verdad que tienen como 2 0 3mm mas que los de verano me refiero a la banda de rodadura.


    Feliz Navidad
     
  5. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.870
    Ubicación:
    territorio comanche
    aha....pero los compuestos son para trabajar a temperaturas mas bajas... por tanto la goma es bastante mas blanda...y tienen mayor proporcion de silice en su interior... eso en pleno verano... como que no...y como dice el refran...la cosa dura lo que dura dura.....
     
  6. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Los de invierno con carreteras calientes te duran mucho menos. Yo creo que sólo merecen la pena para gente que se mueve en ambientes de mucha nieve, hielo... para el resto de los mortales, gomas "normales".
    O como mucho, tener dos juegos e irlos cambiando entre estaciones, pero eso es un poco pijillero, no?
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Yo acabo de montar unos de invierno...

    se supone que de 7º para abajo funcionan mejor que los normales y solo pillo el coche dee madrugada y por la noche, por lo que esas temperaturas o menos es lo mas habitual por aqui durante casi la mitad del año ( son 9 de invierno y 3 de infierno )

    ahora a esperar a ver si con agua y nieve son como me imagino....
     
  8. Nandorock

    Nandorock Guest

    Yo también acabo de meterle zapatitos de invierno, y el viernes me tocó estrenarlos sobre nieve, es lo que tiene subir a Avila todos los findes, yo creo que los de invierno sólo para sitios de nieve y hielo, además sobre agua no van bien ya que las estrias son trasversales, si no pisas nieve usa los normales que ganarás bastante.
    Los de invierno son más estrechos 185, drenan peor, hacen mas ruido, debes ir más despacio.....


    por cierto ¿donde consigo unos tapacubos BMW 15"? he cambiado llantas y gomas por el juego de llantas y gomas de invierno y quiero al menos tapar los tornillos, ademas de estética, parece un coche robado
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    te estoy intentando mandar un mp, pero no puedo....

    mandame una oferta por privado y son tuyos
    sds
     
  10. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    asi es.cada cosa para lo que es.:wink:
     
  11. cadista

    cadista Guest

    Yo, por la zona que vivo, monto los de verano y santas pascuas.
     
  12. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    Que marca as puesto para que drenen peor? los neumáticos contra mas estrechos mas capacidad de drenaje tienen, yo he montado unas vredestein wintrac sport en 205/45/17 y no hay neumático de verano que las supere en su medida evacuando agua, las miastienen un excelente agarre en mojado.
     

Compartir esta página