Duda Neumaticos

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por gogo, 24 Abr 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues acabo de cambiar los neumaticos y he provado diferentes marcas y no noto mucha diferencia aunque si la hay en los precios en las medidas que llevan nuestros juguetitos........ .

    Bueno asi como en la formula 1 unos neumaticos marcan diferencias pueden hacer un coche ganador o perdedor en algunos casos en nuestros coches de calle tambien habria sensibles diferencias en el comportamiento del coche( me refiero en seco) para mejor o peor segun las marcas o pensais que mas o menos todas las marcas estas muy parejas y no se notan diferencias.
    si teneis criticas positivas o negativas de algunas marcas decirlas.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Dependiendo del neumático montado hay diferencias notables. Desde el agarre en seco o en mojado hasta el tacto de dirección pasando por el ruido de rodadura. Yo no tengo muchas experiencias en neumáticos diferentes para el E39 ya que sólo he probado las Bridgestone Potenza S03 y las Yokohama AVS dB550. Entre estas dos (225/55-16) me quedo con las Yokohama ya que agarran muy bien y son notablemente más suaves de rodadura que las Bridgestone.

    Pero he tenido un coche durante 14 años en el que he probado al menos 7 juegos de neumáticos, todos diferentes salvo 1, y vaya si se notan las diferencias.
     
  3. gbassa

    gbassa En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    GRANÁ
    Saludos. Y que opinion teneis de los kits de llanta + neumatico marca Infinity, Clear o Antyre que ofrecen por ahí?... alguien a probado este tipo de neumaticos?
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    que te paso con las potenza? no te gustaron???? pues para mi es uno de los mejores neumaticos que existe! aunq ya no se fabrique ese modelo,,,, las llevo en las ruedas de alante y hay que ver como agarran...... sin duda, siempre que las encuentre, seguiran calzando mi coche.
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He usado tres juegos de Potenza y puedo corroborar que agarran y además son silenciosas. Saludos.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo FULDA (que considero una primera marca, son del grupo Goodyear Dunlop) que como dice su publicidad, "es seguro, alemán, y duradero". Ya venían 2 neumáticos con el juego de llantas que le compré al forero itorfeo ;-) Y la verdad, que compré otros 2 iguales y estoy muy satisfecho.

    Por otro lado, en el tren trasero, llevo AVON: di un llantazo importante, y para no esperar 3 ó 4 dias más (los FULDA los compré en neumaticos-online.com) me pasé por un taller de un amigo (Michelín) que me recomendó por su calidad las AVON que mencioné. Aston Martin, o Rolls-Royce son marcas que montan AVON en sus vehículos.

    No quiero decir que sean mejores o peores, sólo que entiendo que lo que para unos es bueno, para otros es menos mejor :ang:
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Yo he probado varias marcas y sí se nota diferencia de unas a otras. Circulando normal no se aprecia, pero yendo fuerte te aseguro que sí, y mucho.

    En el E34 llevo Yokohama AVS db y el agarre es asombroso, además de ser silenciosas -son el modelo decibel, algo tendrá que ver-. Y porque no había las AVS Sport en 205, si no habría puesto esas.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las Potenza venían con el coche y agarraban muy bien pero el tacto era bastante rudo; adecuado para un GTI pero no tanto para una gran berlina. Las AVS dB son mucho más suaves y adecuadas para el E39 y mantienen un agarre muy bueno.

    En cuanto al ruido de las Potenza a mi me parecen bastante ruidosas, tanto las SP03 PolePosition que tenía el 528i como unas Potenza RE720 que llevo en el Golf.
     
  9. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Mira, yo antes staba con la tonteria esa de los neumaticos de Marca... hasta que probé la marca NANKANG, que es barata y da buenos resultados, la puse en mi 730, y SE LO QUE ES IR A 220 KMS/H POR UNA AUTOVIA LLOVIENDOA MARES, y el coche ni menearse, una maravilla, amen de como agarran y van en seco, ruedas cojonudisimas... y tan buenisimo resultado me han dado, que estoy esperando otras 2 nankang para mi 530d en 235/45/17 po 84 euros cada una... Fuente: www.neumaticos-online.com
    Saludos.
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    :rolleyes: Miedo me daría ir de copiloto contigo en una situación así. ¿Cómo era eso del R4 gtl, Reihesechs? :D .

    Circular a 220 km/h con lluvia es de ser un inconsciente, así de claro. Aunque lleves las mejores ruedas, en cualquier momento puede hacerte aquaplaning.

    De todos modos, que ese día no te estamparas contra la mediana -Dios no lo quiera jamás- no demuestra que tengan buen agarre. Lo único que demuestra es que drenan bien el agua, cosa que para mí es muy distinta al agarre. Estoy segurísimo, de que con suelo deslizante, con una fina capa de agua, se tienen que ir a la mínima.

    Lo siento pero no me creo el cuento de que las nankang tengan un agarre tan bueno como unas pilot sport o unas yokohama avs sport, por poner dos ejemplos claros de buenas ruedas DE VERDAD.

    Para mí lo único bueno que tienen es el precio.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Remarco lo que dice Xarper del agarre en mojado. Yo he tenido ruedas que en mojado evacuaban de cine; las Michelin MX-L. Podías pasar por charcos grandes a 150 km/h sin el menor aquaplaning. Pero la adherencia tanto en seco como en húmedo era infumable.

    Es una pena que sea así pero yo hasta la fecha no he visto ruedas verdaderamente buenas y baratas a la vez y por si acaso paso de hacer experimentos.
     
  12. gbassa

    gbassa En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    GRANÁ
    Perdona Reihesechs, pero creo que acabas de hacer una critica poniendo como ejemplo a una de las marcas mas conocidas y de prestigio -Michelin-...
    por tanto donde esta el experimento?... se supone que con éstas ya llevavas una marca de prestigio, perdona mi ignorancia si no es asi...
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

    Marca de prestigio no es lo mismo que buen modelo dentro de la marca :descojon: . Y si no, prueba unas michelin energy a ver qué te parecen.
     
  14. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Vamos a ver... es que yo no he dicho en ningun momento que unas Nankang agarren igual que unas michelin pilot sport... La diferencia es que las michelin valen el triple, y para mi, que hago en torno a 30.000 kms al año con el coche... PASO TOTALMENTE de gastarme 1000 euros en cada cambio de neumaticos, o 500 en 2 fases (un par de ellas por eje), lo veo ABSURDO, gastarme ese ineral para ir a trabajar todos los dias, si elcoche fuese decapricho, usado los fines de semana... pues si que me los gastaria a gusto. Efectivamente las nankang drenan bien el agua, es un neumatico blando hasta incluso, y por eso en sco tienen un agarre cojonudisimo, pero repito, nunca he dicho que sean mejor que unas michelines.
     
  15. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Y en cuanto a lo de circular asi por esa carretera, pues si, fue una incosciencia, pero te aseguro que no me he sentido tan seuro en lluvia como con ese coche, sin embargo con el 530d me da miedo pasarlo de 120 cuando llueve mucho, por que me uelvo gilipollas y me hace acaplanin cada dos por tres, Y LLEVABA PILOT SPORT ATRAS Y DUNLOP 2000 SP ESPECIFICACION BMW DELANTE...
     
  16. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Beunas algunos conoceis las Falken, he estado leyendo y no tiene mala pinta y es que le he pedido a jangel algo económico y bueno y me ha referenciado estas. ¿Alguién las monta?. Comentarios.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Exacto, Michelin es una marca de prestigio... y tiene o ha tenido grandes mierdas de neumáticos como los MX-L y otras muchas versiones que entran dentro de la categoría de "ruedes de madera" :LOL:

    No se puede hablar de marcas sino de modelos. Si me hablas de una Pilot Sport me la quedo encantado. Si me hablas de una "energy" no la quiero ni para ir a por pan.

    Las marcas son cosas muy genéricas y sus productos no tienen nada que ver unos con otros; por ejemplo BMW: ¿Qué tiene que ver un 318tds E36 con un 850 CSi? ¿El escudo del capó?
     
  18. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Reihesechs... muy extremista, aunque es asi jajajaja.
     
  19. BEMEUBE

    BEMEUBE Guest

    Entonces Reih... tambien pudiera ocurrir lo contrario ¿?...
    en una marca "perruna" un neumatico cojonudo¿?
    o que tiene que ver un chevrolet Matiz a un corvette¿?
    Hablamos de ruedas que soportan velocidades e indices de carga iguales pero que la diferencia de precio es brutal...
    ¿donde esta el timo? de acuerdo que haya diferencias de desgaste, ruido o prestigio pero..
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Podría darse el caso de que una marca rara tuviese un neumático bueno. Pero lo raro, rarísimo, sería que ese neumático bueno de la marca rara costase un 60% menos que otro bueno reconocido.

    Se me ocurre el ejemplo de Samsung. Hace 15 años era una marca perronera a más no poder (tampoco es que la conozca en profundidad, es sólo una percepción). Ahora parece que se ha reposicionado en el mercado y vende cosas decentes pero... ya no tiene los precios de la época "perronera".

    En resumen que para mi no hay marcas sino productos de marcas y no podemos predecir que una rueda, porque la haga Michelin, va a ser necesariamente muy buena. No podemos dejar vencer nuestro espíritu crítico por un logo aunque a veces haya motivos objetivos para hacerlo.
     
  21. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47

    A mi la marca que mas me gusta es Continental, esta semana en Autobild han hecho pruebas de 10 modelos de diferentes marcas y la que mejor parada ha salido ha sido esta marca. De todas las marcas que he tenido (Michelin, Marshall, Continental...), esta ha sido la que me ha dado mas seguridad, pero para gustos los colores. Salu2
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para gustos, opiniones: las Continental que traía mi e39 cuando lo compré, me duraron nada y menos, siendo que no quiero Continental nunca mais :ang: ;-)
     
  23. gbassa

    gbassa En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    GRANÁ
    Alguien tiene alguna experiencia + ó - sobre GT Radial¿?
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ninguna experiencia pero parece que no inspira demasiada confianza. No lo tomaría mas que como opción muy económica en caso de no poder estirarme más.
     
  25. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Sobre gustos no hay nada escrito. Continental va de lujo es seco y mojado, en nieve una P.M(con mayusculas) y la duracion(mala)
    Como decia Reisesahs, no hay marcas sino modelos. En funcion del caracter y de lo que le pise de cada uno, iran los derroteros.
    Una persona que no pase de 140/150, clima favorable etc... no le "merece" la pena por ejemplo las Pilot sport, AVS sport etc...(si las puede pagar, lo mejor)
    Tengo claro, clarisimo que nadie regala duros a 4 pesetas. Una calidad estandar(decente) se paga sea Fulda, Dunlop, Michelin, Good&Year o Nankang. Probe Vredestein en su dia y en cuanto a agarre no me fueron mal pero.........que casualidad que tuve un reventon y 2 pinchazos con ellas(los unicos que he tenido). Conclusion neumatico de marca reconocida
     
  26. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Normal nuestors coches pesan una barbaridad pero con unas michelin mxt en mi anterior coche casi me mato eso si las ruedas estaban nuevas de aspecto. Sea cual sea la marca lo importante es que agarre bien. No me importa tanto la duración como la seguridad. La duración se arregla con dinero la seguridad no. Salu2
     
  27. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    bueno yo llevo fulda en el coche y estoy encantado para mi la rueda perfecta entre duración y agarre.
    antes lleve khumo kh 11 muy buenas enagare pero poca duración.
    ahora que si quieres agarre vestial precio te recomiedo estas.
    1. falken fk 452
    2. toyo proxes cf1
    3. matador esta ultima me lo cometo un colega que corrio este fin de semana pasado en el raly de noya con un mitsubishi evo lancer 8 taantes montaba hankook pero provo estas y dicen que son buenisimas cojen la temperatura rapidisimo y agarran muy bien. no se el modelo.
    4. fulda carrater extremo
     
  28. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    lo que si debe ser matador lo poco que deben de durar,,, si esq son mu blandas!!

    vaya marcas que hay hoy en dia...
     
  29. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    eso no lo dudes ni un momento un telediario en la competicion a mas de mitad del uso.
    pero si quieres agarre extremo ya sabes.
    pero si haces cuentas salen muy baratas con respecto a unas michelin,continental o goodyear , aunque duren menosee
     
  30. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Yo actualmente llevo montadas unas Unirroyal, 225/60/15 que me pusieron nuevas cuando comprè el coche a finales del año pasado,en el concesionario. Pero la verdad es que no me gustan nada, ya que en seco, no me parece que tengan buen agarre en curvas, ya que en carretera de montaña y a ritmo "ligero" subvira que es una pasada, y en mojado tampoco es que me dé demasiada confianza.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página