Nigel Stepney puede pasar 4 años en la carcel y buscan complices en Ferrari

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por blaki, 16 Jul 2007.

  1. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La situación de McLaren en el escándalo de espionaje que agita a la Fórmula 1 empeoró, luego de que el jefe técnico Mike Couglan revelara que mostró a distintos integrantes del equipo los secretos de Ferrari. Hasta ahora, Coughlan había confesado haber hecho partícipe de informaciones técnicas robadas a Ferrari únicamente a Jonathan Neale, otro de los técnicos del equipo de Grove.
    No obstante, según lo reflejó la prensa inglesa y la italiana, también ha reconocido que esos datos los transmitió "a otros integrantes de la escuadra". Coughlan presuntamente recibió datos técnicos de Ferrari de manos de Nigel Stepney, un integrante del equipo técnico de la casa italiana, también sospechado de violentar los autos de carrera de Felipe Massa y Kimi Raikkonen.
    Para aliviar la ya difícil situación de McLaren, Coughlan sostuvo que, de todos sus miembros, recibió el consejo de "desprenderse" del material lo antes posible ya que no había "ninguna intención de utilizarlos".
    Ese argumento, que probablemente será esgrimido por McLaren en la reunión extraordinaria del Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que el 26 de julio analizará el tema, no aliviará la posición del equipo de Woking, según los especialistas.
    El articulo 3 del Código Deportivo de la FIA extiende la responsabilidad en casos de espionaje a toda la escudería comprometida, por la llamada "responsabilidad objetiva". "Es responsabilidad del equipo que cada uno de sus integrantes respete tanto el Código Deportivo como las reglas técnicas y deportivas que han sido aprobadas por la FIA", establece la norma.
    En tanto, fuentes del Tribunal Penal de Módena, que está investigando la denuncia de Ferrari por boicot y espionaje, comentaron que la situación judicial de Stepney es "tan grave" que corre el riesgo de una condena a cuatro años de cárcel por "espionaje industrial y sabotaje".
    En un artículo titulado "el escándalo del espionaje en la Formula 1", La Gazzetta dello Sport dijo que las 780 páginas de datos confidenciales enviadas a McLaren por el ingeniero despedido por Ferrari, no sólo son un atentado contra la propiedad intelectual sino también sobre el diseños específicos de los coches y el métodos de trabajo.
    Ron Dennis el jefe de McLaren insistió recientemente: "No hay nada en nuestros coches de la propiedad intelectual que pertenezca a otros equipos de Gran Premio - nunca ha sido y nunca será".
    También se encontró información en posesión de Mike Coughlan, sin embargo, eran datos detallados de grandes premios y sesiones de pruebas - no necesariamente son datos que se pueden aplicar a un coche, pero que aún así violan el Artículo 151c del Código Internacional Deportivo.
    Se sugiere que McLaren, equipo que cuenta en sus filas con el líder del campeonato mundial afronta, si bien en grado mínimo, posibles penalizaciones en el campeonato.
    Los informes italianos también revelaron en que se está investigando cualquier vía, incluso a otros ingenieros de Ferrari que pudieran ser cómplices de Stepney dentro de la fábrica de Maranello
     

Compartir esta página