niquelar el coche

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por alejandro1150, 22 Sep 2006.

  1. alejandro1150

    alejandro1150

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Orihuela (Alicante)
    Hola amigos, q pensado aprovechar para darle una limpieza, y encarado al coche. he leido un poco por ahí de polish, de encarado, de selladores, de descontaminar la pintura, y demás,
    Si me dierais un listado de productos , de bmw o de otra marca, así como donde encontrarlos, y en orden darlos, me sería de gran ayuda,

    mi coche tiene, 4 años, y el estado de la pintura es bueno,

    un saludo y gracias de antemano
     
  2. gabijgg

    gabijgg En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    Pues mira habria muchos consejos pero si quieres es dedicarle unas cuantas horas a tu coche y darle un aspecto niquelao, mi opinion es la siguiente:

    1) usar una claybar para descontaminar la pintura (la encontraras en latiendadeldetalle o en el rincondelautomovil)

    ya tienes descontaminada la pintura para luego coger y:

    1) aplicar cera restauradora bmw
    2) pulimento carroceria bmw
    3) cera protectora bmw

    estos tres productos los debes dar con bayeta MF y el pulimento nunca se da en circulos, movimientos derecha-izquierda!!! Mas de uno dira que con la claybar no hace falta la cera restauradora pero yo lo hago asi y se me cae la baba nada mas darle el autopolitur despues de haberle dado una buena capa de cera restauradora, en fin pa gustos colores pero con esto, mejoraras el coche seguro
     
  3. seisnueve

    seisnueve Guest

    Obiamente , sobra decir que el primer paso es un buen lavado a mano, con un guante de lana de cordero y secado a mano con una toalla WW ( de microfibras).
     
  4. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Un lavado correcto, es la clave para no rayar más el coche y reducir el manteniemiento
     
  5. gabijgg

    gabijgg En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    por supuesto, pero es que he pensado que tampoco hay que decir que un puchero se come con cuchara! ;-)
     
  6. alejandro1150

    alejandro1150

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Orihuela (Alicante)
    daba por sentado el lavado a mano, pero bueno todos los consejos son buenos, esto........como se comía el puchero?:biggrin:

    bayeta ww, es microfibra normal? lo digo pq en Mercadona hay 2 tipos de microfibras baratitas?

    gracias
     
  7. gabijgg

    gabijgg En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    si, pero las dos son 100% microfibra, vienen en cartones azules asi que la que mas rabia te de!!!
     
  8. carlinhos

    carlinhos Guest

    esa es la clave:wink: , si el coche se lava bien desde el primer dia y con buenos productos y sin rayarlo, con un encerado periodico casi es suficiente. En mi caso es lo q hago y eso que mi pintura tiene 10 años, y de momento el barniz esta impoluto.
    [​IMG]
     
  9. carmelbe

    carmelbe En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Orihuela
    Pos eso alex. Este fin de semana a dar cera, pulir cera jeje
     
  10. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    pero no decis que la cera no se da en circulos??? no se creo que el señor miyagui ha hecho mucho mal en esto del mantenimiento del automovil.
     
  11. duncan

    duncan Guest

    la balleta WW no es microfibra normal, es una balleta especial para secado con el acabado en forma de copa, del tamaño de una toalla de baño mas o menos.
    la puedes encontrar en www.latiendadeldetalle.com
     
  12. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te recomiendo el siguiente proceso y productos, no te arrepentirás, estoy convencido:

    1- Lavado con champú de beme+lava-encera.Usa la esponja especial de BMW
    2- secado con bayeta especial de secado tb de beme
    3-Aplica cera/pulimento de bmw.
    4-Usa las bayetas de microfibra de BMW, son fantásticas..las mejores y vienen tres en el pack.

    Tienes todas las referencia de los productos BMW en un post fijado en este subforo de limpieza.
     
  13. Tole16v

    Tole16v Guest

    la cera si se da en circulos.......

    lavado con guante de lana de cordero (las esponjas na de naaaaa, lo siento brankias, pero x mu wena q sea, la esponja arrastra el polvo...no lo atrapa como el guante) un buen jabon, a gusto tuyo, el de bmw, el sonax brillo.. el raindance........
    sekado con WW de la tienda del detalle...
    sellado y encerado, a gusto del consumidor en cera ys ellante...
     
  14. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Recomiendo encarecidamete la esponja de BMW..por su calidad, diseño y porque la uso y la conozco, claro.
    Respecto a un encerado fácil ..pues el autopolitur..no lo hay mejor en el mercado.

    saludos
     
  15. duncan

    duncan Guest

    creo que es un poco "aventurado" decir que un producto es el mejor del mercado.
    yo llevo años pensando que uso lo mejor, y muchas veces pruebo algo y me sorprende porque es mejor, asi que ahora le tengo mucho respeto a esa frase.
     

Compartir esta página