Nivel de aceite

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por invitado 12, 16 Sep 2006.

  1. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Como mirais el nivel de aceite segun manual es temperatura de servicio esperar 5 minutos y el nivel debe encontrarse entre ambas muescas del maximo y minimo.
    Y otra pregunta al circuito de refrigeraccion lo puedo rellenar con agua H2O segun pone el bote de anticongelante segun el concesionario no echar el agua destilada eso solo para baterias pregunte en varios y nadie echa agua destilada gracias.
     
  2. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    el aceite como tu dices, esperas 5 o 10 minutos despues de parar el coche y lo miras.
    Lo del líquido refrigerante, si tienes que rellenar un poco, lo puedes hacer con agua del grifo, no pasa nada.
     
  3. intense

    intense En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Luxembourg
    mejor si tienes que rellenar refrigerante rellena agua destilada, que el agua del grifo y sus minerales varios no se llevan bien con los circuitos de refrigeración.
     
  4. JOSITOC.L

    JOSITOC.L Guest

    en nivel de aceite se mide como tu bien dices:

    1 estacionar el vehiculo en una posicion nivelada(llano)
    2 paramos el motor teniendo temperatura de servicio(85)max,mns
    3 al cabo de unos 5 minutos extraer la varilla......

    respecto a lo del agua,con agua de grifo no pasa nada,saludos:wink:
     
  5. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Gracias a todos
     
  6. RAM20

    RAM20 Guest

    mejor comprate un bote de anticongelante y llevalo en el maletero y cuando lo necesites :drinkers
     
  7. RAM20

    RAM20 Guest

    es lo mejor para el circuito no agua ni leches
     
  8. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    El nivel del aceite se mira tal cual has explicado, ahora bien, lo del circuito de refrigeración, para lo que vale una garrafa de anti-congelante, no le heches agua del grifo ni destilada, que no merece la pena.
    Salu2.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El agua destilada nunca va a hacer daño a tu circuito (si va mezclada con anticongelante). La del grifo sí aunque los anticongelantes suelen llevar productos desincrustantes.

    El problema de usar agua destilada (y tambíen la del grifo, claro) es que si añades mucho puedes variar los puntos de ebullición y congelación porque se modifica la proporción de anticongelante. Pero para añadir 200 cc prefiero poner agua destilada que añadir un anticongelante sin saber con certeza que es igual que el que llevo.
     
  10. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    aceite como dices tu siempre motor caliente y esperar 5 min. el agua no tiene que ser destilada pero pon el de botella porque el de grifo tiene cloro y en bmw me dijeron que es malo.
     
  11. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    cuidado con mezclar anticongelantes, para rellenar un poco con agua bastará.. si es destilada mejor.
     

Compartir esta página