Nivel de aceite!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Calandula, 13 Mar 2005.

  1. Calandula

    Calandula Forista

    Registrado:
    9 Feb 2002
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Alicante
    Pues el otro dia mire el nivel de aceite en la varilla, yo siempre lo he mirado en frio (en lo otros coches que he tenido), pero al mirarlo por primera vez en este, (llevo 41000km, y me quedan 1500Km para el cambio), observe que el nivel estaba por debajo del minimo, con lo que me quede a cuadros. ¿Como lo mirais vosotros? Los kilometros del coche son reales, por eso pienso que lo tengo que haber mirado mal, porque no es posible que el coche consuma tanto aceite, y es mas ¿deveria encenderse alguna luz?
    El coche en cuestion un 318ci de 2002
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el aceite siempre se mira en caliente tras dejar reposar el motor parado unos minutillos para quer el aceite descienda al carter...( lo que se mira en frio son las presiones de las ruedas...) y en un sitio que sea bien plano.....

    hazlo bien y despues comentas por donde está el nivel......
     
  3. Calandula

    Calandula Forista

    Registrado:
    9 Feb 2002
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Alicante
    Lo he vuelto a mirar, como bien dices, y como se comenta en el manual, y estaba por debajo del minimo, lo cual me hace pensar que cuando me lo dieron en la casa, no lo revisaron, porque un motor con estos kilometros es raro que consuma un litro de aceite. En fin que piensas tu?
     
  4. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    no te preocupes que es absolutamente normal que el motor se coma un litro en 15000km,mas si le das vidilla;-) ,si hubieras bajado una fuerte pendiente se te hubiera encendido la luz en amarillo,añadele un poco y llevalo a cambiar.y estoy contigo en que poquito cambia el nivel sea en caliente reposao o en frio,en el mio incluso menos nivel en caliente,y tambien se come su litro de cambio acambio,
     
  5. GaBrI

    GaBrI Guest

    Según la BMW, el aceite se debe de mirar 5 minutos después de parar el motor. Si pasa fer te dará el motivo correcto, yo se lo leí un día, pero ya no lo recuerdo.
    Con los aceites long life de hoy en día es normal que consuma un poco ya que son más fluidos. Un litro a los 15000 km no es para nada preocupante.
     

Compartir esta página