nivel de anticongelante ( Para Fer316 )

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por meras, 1 Nov 2005.

  1. meras

    meras Guest

    Saludos:

    Con 15.000 kms el nivel de anticongelante se encuentra al minimo, que conste que lo he detectado visualmente abriendo el tapon, ya que ningun chivato se ha encendido en el cuadro.

    En mi anterior 330 d tambien pasaba que bajaba el nivel hasta llegar a un punto en que se estabilizaba,

    ¿ alguien mas lo ha observado ?

    Fer por favor echame una mano
     
  2. MABENA

    MABENA Guest

    Si te ha gastado un pelin no pasa nada, lo rellenas y listo.....cuando realmente le falte, se encendera la luz del nivel en amarillo del cuadro, si como comentas , esto no ha pasado ,muy al minimo no estará, ten encuenta que aunque es un circuito cerrado, por el calor que se produce alguna minima evaporacion puede ocurrir, pero como comento si en el cuadro ni te ha avisado...tranqui.
     
  3. meras

    meras Guest

    Mabena : ¿ tu has tenido que rellenar ?
     
  4. iraspe

    iraspe Guest

    Rellenalo y vigilalo, si sigue bajando haz que te lo revisen.

    Yo en el anterior me pasaba lo mismo, miraba y bajo, rellenaba y al de un tiempo bajo, lo mire y detectaron una fuga en un manguito. No tiene por que pasarte a ti, puede que sea lo que dice Mabena.

    Salu2
     
  5. Paul

    Paul Guest

    hola

    meras a mi me paso lo mismo un dia lo mire por mirar tendria unos 12.000 Km y vi que le faltaba cosa de 0,5 litros, pero el check control no decia nada, le añadi hasta dejarlo a nivel y ahi sigue a nivel, ahora tine 41.000Km.

    P.D: para mi es que vienen asi de fabrica, eso de anticongelante que se ahorran, o esque en el rodaje consume algo, habria que comprobarlo con uno recien entregado haber que nivel lleva.

    un saludo.
     
  6. meras

    meras Guest

    gracias Paul
     
  7. santi x3

    santi x3 Guest

    Yo llevo 52000km y he tenido q rellenar ya varias veces pero nunca se me ha encendido la luz,yo creo q evaporan un poco y sobre todo cuando es verano,salu2.
     
  8. eduardog

    eduardog Guest

    A mi ahora me pasa que cuando entro en autopista en una curva muy larga de esas de 180 km/h o más, de ir un tiempo inclinado, se me enciente la luz amarilla del agua.....pero luego se apaga en recta.
    Tendré que mirarlo.
    Saludos.
     
  9. MABENA

    MABENA Guest


    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Edu tu llevas el X por la autopista como va el Dragon ese de Port aventura....:supz: :supz:

    y si añadeló que la luz se enciende por algo.
     
  10. MABENA

    MABENA Guest


    Yo en 18000 km no he añadido ni agua, ni aceite y el nivel es correcto.

    Pero en el 330d con 5000km , le añadi un pelin de agua......
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es algo normal el tener que añadirle refrigerante al principio,por presion y evaporacion baja el nivel algo,rellenalo y listo.
     
  12. gorilero

    gorilero Guest

    a mi tambien se me encendio la luz pasando un baden a 140Km/h por la autopista, al dia siguiente en frio lo mire y estaba al minimo, le añadi como medio litro y de momento bien, eso fue el mes pasado con 14.000km, ya veremos por donde sale la historia, espero que quede en evaporacion!!!:-({|= :-({|= :-({|=
     
  13. PorTres

    PorTres Guest

    el mio con unos 10mil se me encendió la luz amarilla del líquido, llamé para preguntar a la BMW y me dijeron que no me preocupara, simplemente que lo rellenase con una de 0.5l. desde entonces sin problema.
     
  14. A mi tambien se me ha encendido un par de veces con 14.000 km. ¿Sabeis si vale cualquier anticongelante o es alguno especial?
     
  15. Paul

    Paul Guest

    hola

    yo le puese el de BMW, lo venden puro, me explico lo venden en botellas de 1,5 litros luego uno lo mezcla al gusto con agua destilada segun la temperatura minima que quieres que aguante el anticongelante, viene una tabla en el bote la tabla es esta:

    1 l de anticongelante------ 2 l de agua---------- -20ºC
    1 l de anticongelante------ 1,5 l de agua-------- -27ºC
    1 l de anticongelante------ 1 l de agua---------- -40ºC

    para sacar la temperatura que tu quieras con una recgla de tres lo tienes.

    un saludo.
     
  16. meras

    meras Guest

    muchas gracias a todos por las respuestas
     
  17. MABENA

    MABENA Guest


    Si Paul con esas proporciones es correcto, pero cuidado con el Meg que llega un momento que se vuelve contario, cuando la proporcion de meg es muy alta, pierde prestaciones y se congela antes....

    por ejemplo es mejor el agua al 50% que meterle cuatro litros de puro....
     

Compartir esta página