No creeis que a cierta edad ya no deberían renovar el carnet??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por melkor, 15 Mar 2007.

  1. melkor

    melkor Guest

  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Por supuesto, mi abuelo va cojo, y le cuesta como dos segundos sacar el pie de su posicion para colocarlo encima del pedal del freno o del embrague. Es un peligro, si, pero esta con el tema de la velocidad que no caga :D
     
  3. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    aparcando a 7.000 rpm no esta mal jajaa
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    ese coche no tiene nada de nada de carbonilla...........
     
  5. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    los abueletes no deberian de dejarlos conducir....pero por ley....
     
  6. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Tendrían que pasar un nuevo examen de capacitación, sin duda.
     
  7. Angel85

    Angel85 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN
    Vaya tela con el abuelo!!
     
  8. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    ¿Que edad es abuelete?
    Hay muchos con 80 años que pasan el psicotecnico, mejor que algunos con 25.:wink:
     
  9. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    joee jajaja se me pegaba la risa,, pro pobrecillo que lo ha arañado,, eso si me sienta mal,, pro bueno chicos pensar que se supone q llegaremos a esa edad y hay q ser comprensivos..

    Que coche es? y como c**o q le pisa tanto ,,, no se dara cuenta o q..
     
  10. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Yo no generalizaría, imaginate que tu con 90 años conduces muy bien y te encanta como ahora, y te dicen: EEEE quieto parau, tu no conduces[-X . A mi me reventaría.
     
  11. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me reitero: SI.

    Al igual que hay una edad para tenerlo, habria que estipular una edad para dejarlo. Ya no entro en habilidades, sensatez, o psicotecnicos. Las facultades, queramos o no estan mermadas (algunos ya las tenemos :descojon::descojon:, pero ya es tarde...)


    Edito: a los 75 años, me pareceria bien.
     
  12. #noelia#

    #noelia# Guest

    El vídeo ya salió por aquí, y la verdad me parece una falta de respeto grandísima la manera en que los que graban se ríen del hombre.:roll:

    Y en cuanto a dejar o no conducir, mi opinión es que la cuestión no es la edad que se tenga, sino precisamente si se tienen las aptitudes necesarias para conducir o no, sea la edad que sea...

    Es cierto que a las personas mayores son a las que más se tiene que "vigilar" para ver si pueden conducir o no porque con la edad se pierden facultades, pero no generalizar con todas...
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cuestion de aptitud, yo de hecho en vez de tanto radar y tanta pasta examinaba gratuitamente del práctico a todos los conductores en cada renovación: eliminaríamos riesgos.
     
  14. #noelia#

    #noelia# Guest


    Eso es... pero una examinación "de verdad"... no la típica cuchara para taparte el ojo y a casa...;-)
     
  15. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.517
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pieso lo mismo que noelia hay que mirar las aptitudes,reflejos,etc. de cada persona
     
  16. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    por lo menos los chicos parece que solo se rien cuando el hombre esta en el coche para que no los oiga,,, pro aun asi pobrecillo, me rio pro me da pena! sobre todo por el golpecillo!! :LOL: :frown: :LOL: :frown: :LOL: :frown:
     
  17. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Pienso que con lo que debian tener cuidado es mas bien cuando los dan, porque hay algunos que son mas peligrosos que muchos ancianos, cada cual tiene sus habilidades y sus capacidades, cada caso es particular, pero sobre todo, a mi modo de ver esto debería tenerse en cuenta desde el momento que vas a sacar el carné.

    Hay gente que se presenta 10 veces a un práctico y al final consigue sacarse la cartulina salmón, y tienen bastante peligro en la carretera ( y son jóvenes ) también hay gente mayor y no tan mayor , que tiene sus taras pero viendo lo que se ve, ya no sabe uno que es peor, si los ancianos o algunos "jóvenes".


    PD en cuanto al video, me parece una falta de respeto absoluto por parte de los "operadores de cámara".
     
  18. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Hay gente que no esta para conducir, tanto por edad, como por ser unos cafres irrespetuosos como son los capu...que lo grabaron. ja
     
  19. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    creo que depende del estado de salud,mas que de un limite estricto de edad
    Mi abuelo dejo de conducir a los 90 años (fue mecanico de hispano suiza,no ha llovido tiempo ajja) y murio hace unos meses con 97 años,en perfecto estado de salud,todo el dia cogia el solo el autobus para irse a desayuinar con su cuadrilla,subia y bajaba a un 4 piso donde el vivia sin ascensor,iba a la compra...murio de un dia para otro,vamos que se acosto y no se levanto
    Eso es vida
    Bueno,un saludo!
     
  20. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    Pues yo vi el otro día a un señor de unos 90 años conduciendo a unos 7km/h. Y al día siguiente le ví justo al bajarse del coche y al andar (con bastón) yo creo que las hormigas le adelantaban. No daba pasos completos sino que juntaba ambos pies entre paso y paso, no sé si me explico.

    ¿Debe este hombre conducir? :nose:
     
  21. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues para mi también deberia existir una edad limite.

    Porque potencialmente existen niños que con 14 años podrian conducir mejor que muchos de nosotros tras 10 años de carnet, y ellos no pueden conducir.

    75 me parece una edad más que aceptable. Has tenido casi 60 años para hacer rotondas y burnouts :D
     
  22. corpens

    corpens En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    Yo creo que habria que controlar la capacidad de las personas mayores en un 900% mas de lo que se controla ahora, es un control de vergüenza.
    Pongo como ejemplo a mi abuelo, que tras haber perdido su coche 3 veces en 1 mes y darle varios "toquecitos" como el del video al coche aparcando lo mandaron a la revision y no le hacen otra cosa que haber si escucha bien y ve bien, si lo pasa(como fue su caso) ala a conducir... Da igual que un dia se te olvide si se cedia el paso a la izquierdo o a la derecha, da igual que confundas el freno con el embrague... eso ni te lo miran, pero lo peor de todo es que ese psicotecnico es el mismo que el que se necesita para la licencia de armas para ir a cazar por ejemplo, y con ella actuan exactamente igual y eso si que me parece mas fuerte todabia :err:

    en definitiva le doy un enorme SUSPENSO al control de aptitudes en españa, es pesimo y es un problema que cuando menos nos lo esperemos nos afectara a todos casi seguro. Perdon por el ladrillo.
     
  23. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Me parecen mas peligrosos buena parte de los novatos con carnet /18 años mucha testosterona y alcohol en grandes dosis (y otras cosas)
     
  24. melkor

    melkor Guest

    Ottia!! he vuelto y veo que ha dado de sí la pregunta. Yo sinceramente, creo que a partir de una cierta edad, se deberían de realizar controles de aptitud como decían por ahí, más que prohibir conducir a partir de una edad concreta, porque no todas las personas mayores conservan las mismas facultades llegada una edad. Pero eso sí, debería de haber un control más o menos serio, porque hay gente mayor por ahí que no está capacitada para conducir, y que a mi modo de ver constituye un peligro.
    No hace mucho me acuerdo de ver un telediario en el que hablaban de la siniestralidad, con cifras de la dgt y tal... en fin, lo de siempre, y decían que los conductores que menos accidentes tenían eran la gente mayor. Y yo me quedé pensando... ellos no tendrán accidentes, pero y los que producen??? que opináis del asunto??
     
  25. dsd80

    dsd80 Guest

    totalmente de acuerdo
     
  26. Apatito

    Apatito Guest

    Por qué nos les íbamos a dejar conducir? :-k
    Si lo hacen bien...

    En cambio, deberían retirar más a personas que lo tienen y no lo utilizan. Y que se examinen de nuevo.

    ¿Qué es eso de tener un carné durante quince años no haber cogido un coche en esos quince años y poder hacerlo? :-k

    Saludos
     
  27. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Lo que dice Noelia, una revision a partir de cierta edad y segun las capacidades de cada persona pues se le renueva o no, me parece lo mas logico
     
  28. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Qué pasada!!!
     
  29. cadista

    cadista Guest

    Yo creo que todo el mundo tiene derecho a conducir. Eso si, a cierta edad deberían someter a los conductores a controles médicos para ver el nivel de reflejos, etc...
     
  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.962
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo en que no de debe ser por edad, pero tambien de acuerdo que las purebas de renovaciíon, deberían ser pruebas, no un sacaperras que no sirve absolutamente para nada
     

Compartir esta página