No encuentro la fuga del radiador!! (expertos, tocho)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por aarone, 27 Ago 2007.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Hoola...
    Porque sabes que te pierde? Porque te deja charco o porque te baja el nivel sin dejar rastro?

    De ser por el tapon de vaciado es muy facil de reparar pero de ser por la junta de plastico, es decir, entre el aluminio y el plastico... mala solucion tiene.

    Y referente al viscoso.... se me hace raro que en tu clima (mas bien frio) te salte el electro aun teniendo el viscoso chungo (a no ser que haga muchisisisimo calor o lleves el clima puesto)
    Comprueba el viscoso (180€ nuevo en el conce) y comprueba tambien el rele que controla el electro..
    Esto, lo digo porque quiza se quede pegado y te valla funcionando siempre aunque haga 5 grados en la calle...

    PD: Yo desmonte todo el radiador y manguitos y tal, y tras comprobar que el radiador no fuga (2bares de presion) volvi a montar todo y ahora no me gotea (aparentemente) nada, aunque sigo mirando el nivel TODOS los dias incluso, aunque no coga el coche... "maniatico" que es uno.
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Un viscoso nuevo cuesta 180€, si sigues los pasos del brico que he puesto en este post, te sale por 6€ la reparación.
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Eduma, yo realice ese brico y nainai de la china.... el visco sigue girando a su p*ta bola :D
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Pues yo lo hice hace unos dos meses y la verdad que me ha ido (hasta ahora) de p*ta madre, antes me saltaba el electro enseguida y ahora todo vuelve a funcionar correctamente, además le he instalado unos led pequeños para saber en el momento que entra en funcionamiento el electro en cualquiera de las dos velocidades (verde para la 1ª y rojo para la 2ª) y de esta manera sabes siempre cuando se pone en funcionamiento.

    [​IMG]
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Pues mi viscoso sigue loquisimo. Le meti todo el botecito de silicona de la toyota (7,18€) y nada...
    Por cierto macho, lo de tu avatar lo llevas a rajatabla porque por lo que veo, dedicas mas tiempo al coche que a trabajar.... Como hagas lo mismo con la parienta tiene que estar contentisisissima contigo :D
     
  6. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Yo cuando cambié el viscoso hace un año, me costó, nuevo, 90 Euros. Viscoso de la marca Behr.
    Si te sigue dando problemas cambialo y así te olvidas del tema por una buena temporada.:wink:
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Donde lo compraste?
     
  8. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    En un taller que se dédica únicamente a sistemas de refrigeración, ya sabes, A/C, radiadores y tal. También vende piezas como recambio. Está en Terrassa, si te interesa contactar con ellos:
    [SIZE=-1]Carretera Rubí 198[/SIZE]
    [SIZE=-1]08228 Terrassa[/SIZE]
    [SIZE=-1]937 854 208- Tel[/SIZE]
    [SIZE=-1]937 854 016 - Fax[/SIZE]

    edito:

    Mejor mira esto:

    http://maps.google.es/maps?hl=es&um...&latlng=41552817,2016652,12694470311181081985
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Gracias fenomeno!
     
  10. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    No hay de qué!;-)
     
  11. robertillo

    robertillo Forista

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tgn sp&sp y leon
    Modelo:
    bmw 316i
    aarone colega
    si aun no te has liado con el radiador a comprarlo prueba esto que te digo porque me paso lo mismo hace 2 años y ahi sigue sin exar ni una gota
    prueba a meter liquido tapa fugas de radiador STP a mi es la que mejor me ha idosigue las instrucciones del envase y nada mas
    veras como desaparece la fuga
    eso si ten en cuenta que aparte de seguir las instrucciones deberas sacar del vaso de expansion la misma cantidad de liquido del que vayas a meter de tapa fugas
    por probarlo no pierdes nada y si va bien siempre sera mas barato que un radiador nuevo
    un saludo y suerte
     
  12. mariocal

    mariocal En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    el viscoso como lo compruebo?se nota cuando entra?cuando apago el coche y pongo el contacto suigue funcionando el electro,pero siempre es despues de andar con el cohe o cuando esta un buen rato a relanti
     
  13. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Cuando el motor está caliente no debería entrar el eléctro, salvo temperatura ambiente muy elevada. Si entre el electro es que el viscoso no da abasto o está mal. Si te ha saltado el electro, abre el capó y súbele las revoluciones al motor, si ves que el ventilador del viscoso sube también de revoluciones significa que el viscoso funciona, sino, la silicona de su interior ha perdido sus propiedades y tendrás que cambiarla o cambiar el viscoso entero.
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    el viscoso no debes de poder pararlo (con un periodico enrollado por ejemplo) cuando gira con el motor caliente...de poder hacerlo es que esta chungo.
     
  15. danipicci

    danipicci En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    marbella
    si quieres antes de gastar en piezas, puedes ponerle a refrigerante un sobrecito de pimienta blanca (del tamaño de un sobrecito de azucar)y le das a que tome temperatura al principio sigue perdiendo un poco pero luego se sella solito, yo lo hice en distintos coche y siempre resulto
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    En caso de fuga hechar tapaporos es una chapuza ya que tambien obstruye pequeños orificios por donde debe pasar el refrigerante.
    Estas cosas no son para tomarlas a broma creo yo... jeje
     
  17. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Completamente de acuerdo, a ninguno de nosotros nos gustaria correr la maraton sin agua y en pleno Sahara.
     
  18. mariocal

    mariocal En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    pk pal mes he de cambiar el viscoso y he de mirar por donde viene la fuga del radiador le he de cambiar el tapon de vaciado.Una pregunta de donde sacais los precios en el rtk que a mi no me aparece.
     
  19. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Tienes que cargar los precios desde ETK (ADMIN). Bajatelos de la mula. Pon precios etk y bajateles ;)
    Una vez cargados, y en etk (local), dando a informacion de piezas te sale el precio de la pieza seleccionada

    Referente a lo tuyo, por donde te gotea? se ve claramente que es del tapon de vaciado?
     
  20. danipicci

    danipicci En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    marbella
    la pimienta y los tapaporos no tapan los conductos dode hay circulacion de agua caliente, funcionan con la diferencia termica que se produce en la fuga
     
  21. melocot

    melocot En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Acabo de venir del taller, por cambiar el tubo del que hablais me han soplado 100 euros de mano de obra por eso, y por cambiar las pastillas de freno.

    Estaba partida una de las entradas/salidas del tubo.
     
  22. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    En el radiador se produce una diferencia termica abismal (para eso está) y sus conductos son muy pequeños... Un granito de pimienta puede cerrar el conducto, como si se tratase de colesterol en un humano y provocar un infarto al pobre coche :D
     
  23. danipicci

    danipicci En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    marbella
    en grano NNNNNOOOOOOOO!!!! molida y la blanca no la negra yo lo hice en 2 honda que tube y resulto de pm, el segundo andubo 18 meses y lo vendi asi no perdia ni gota (prelude 2.3 del 91) tambien en el intercambiador de calor de un barco Cummins 480cv
     

Compartir esta página