no entiendo el climatizador automatico

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por albertius, 21 Oct 2005.

  1. albertius

    albertius Guest

    alguien me puede explicar en cuatro palabras como funciona el climatizador atuomatico. en verano si no le doy a * no enfria, y ahora que no quiero que enfrie se enciende solo aunque seleccione una temperatura alta. debo ser torpe, pero me he leido el manual y no me aclaro.
     
  2. JuanX3

    JuanX3 Guest

    Hola,

    La tecla * apaga y enciende el compresor. Cuando pulsas AUTO, se enciende automáticamente el climatizador y el compresor. Si es verano, necesitas dejar el compresor, en invierno puedes apagarlo pulsando dicha tecla *. Aunque el compresor esté apagado, el climatizador sigue trabajando con aire de la calle hasta llegar a la temperatura marcada (siempre que ésta sea mayor que la temperatura del aire fuera).

    Con el compresor apagado, gastas menos combustible. Y alargas la vida del mismo (con uso continuado suelen petar sobre los 200000 Km, y valen un pico).

    Vigila también el selector de admisión de aire (la rueda encima del salpicadero). En verano debes tenerla en frío (puntos azules). En invierno puedes girarla a templado o caliente (puntos rojos), si quieres calefacción.

    Espero que esto te sea de utilidad.

    Un saludo,
     
    A bingo09 le gusta esto.
  3. gike

    gike Guest

    Aún no tengo mi X3 y no entiendo muy bien la función de la ruedecita esa encima del salpicadero. Vamos a ver, si el clima está enfriando, qué hace esa rueda si la llevas a los puntos rojos? No sé, no me aclaro. QUizá cuando llegue mi coche...
    Sl2
     
  4. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    si, en el X3 si chutas auto se enciende el AA, en el X5 no es así.

    El aire acondicionado es muy práctico en invierno para desempañar cristales, hay gente que lo lleva siempre puesto, no me preguntes como hacen para calentar el coche, pero debe de haber un sistema, ya que son dos ciruitos distintos.

    La ruedecita del salpicadero debe de regular justo eso. De circuito de aire frio (extrerior o AA) a aire calefactado que viene de algun lado del vano motor.
    Es decir, incluso con el aire puesto puede que por las bocas centarles, si estan en 3 puntos rojos, salga aire caliente, pero no lo he probado.

    El caso es que cuando no hace mucho calor pero si llevas puesto el aire, giras la ruedecita a dos o un punto azul y se nota que sale menos frio, lo debe de mezclar con aire de la calle.

    Todo esto sos suposiciones, si alguien se lo sabe mejor, que me corrija.

    Saludos,
    Alex
     
  5. jbclg5027

    jbclg5027 Guest

    La ruedecita del salpicadero con los puntos rojos y azules lo que hace es incrementar la temperatura seleccionada en un grado por cada punto rojo seleccionado (hasta 3). Y justamente lo contrario con los puntos azules. Edito: Esto solo para las rejillas centrales

    A mí siempre me ha mosqueado que el llamen climatizador automático. Cuando para que te de frío tienes que pulsar al botón del copo. Para que no te de frío lo tienes que quitar. Si lo pones en totalmente automático, empieza a meter caña el ventilador y nunca baja de 4 rayas. Además tienes el ajuste personal de la ruedita del salpicadero.
    ¿No sería más fácil seleccionar la temperatura que quieras en cada zona y el automático que meta el frío o el calor si es necesario?

    un saludo
     
  6. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola

    Pues es una buena pregunta. A mi tambien me pasa que no lo entiendo mucho. Si se manejarlo, pero el problema es que tienes que estar pendiente de la ruedecita de puntos azules y rojos. Yo creía que un climatizador marcas una temperatura y esta se mantiene independiente de que haga frio o calor en la calle. Por ejemplo si tu estas a gusto con 20º, la dejas puesto tanto en verano como en invierno practicamente todo el año. Y esto hay coches que si sucede, marcas una temperatura y te olvidas del climatizador, el ya se encarga de enfriar o calentar el coche hasta llegar a los 20º.

    Con lo que podemos deducir que de climatizador automatico no lo es tanto.

    Salu2
     
  7. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    hasta ahora en ningún coche he sido capaz de dejar una temperatura agradable/constante. Y ya he tenido muchos distintos con climatizador. Creo que el problema está también en la sensación térmica, 21º pueden parecer frio o cómodo según uno se encuentre.

    La conjunción ventilador, compresor del AA, aire exterior y calefacción son muy complicados de manejar. EN el momento que enchufa el compresor del AA, y lo suele hacer bastante pronto, la sensación de sequedad y frio se da enseguida y con 24º fuera pues como que es mucho frio. A eso ayuda la ruedecita del salpicadero.

    Conozco gente que lleva el aire a to gas y no tiene problema, a mi en cambio me molesta mucho el frio seco ese, sobre todo si no hace mucho calor fuera.

    Saludos,
    Alex
     
  8. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Por mi experiencia, creo que Audi es el que tiene mejor solucionado el tema de la climatización.

    Salu2
     
  9. MABENA

    MABENA Guest

    Estoy contigo pppanda, Audi lo tiene mejor resuelto.
     
  10. albertius

    albertius Guest

    gracias a todos. ya me aclaro.

    pero desde luego que no lo llamen automatico, pq tienes que estar pendiente de 5 botones y una redecita
     
  11. integervalor

    integervalor Guest

    Enfría mucho y lo hace de golpe si llevas el sistema de recirculación en automático: al colocarte detrás de un coche y detectar la entrada de aire tóxico, cierra el circuito, de tal manera que la sensación de frío se acentúa.

    A mi me gusta, pero es que yo soy muy de BMW...

    Por lo demás yo he conducido Audi y Vw y más de lo mismo, para mi gusto.
     
  12. abifer1

    abifer1 Guest


    ¡Eso sí es un climatizador automático!

    Saludos
     
  13. Climatizador automático

    Yo tengo el X3 3.0 D y había tenido el 328i. No parece tan raro lo de la ruedecita, es decir, en invierno ponéis 22ºC en el interior, sin apretar *,por las rejillas va saliendo aire caliente(normal). Imaginemos que hace un día muy húmedo o llueve, para desempañar el interior necesitarás apretar el * de frío para que seque el aire, y para que la sensación en el interior no sea de frío juegas con la ruedecita, es decir en días muy húmedos, la ruedecita en rojo con el frío puesto, tendrás buena temperatura y el interior desempañado.

    Gabriel
     

Compartir esta página