no era el problema la velocidad¿?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por el de siempre, 23 Abr 2006.

  1. [​IMG] La distracción, el gran enemigo
    Según un comunicado hecho público por la DGT, la distracción fue uno de los factores que más muertes han causado estos días. Tráfico explica que la distracción está presente en un gran número de siniestros, en los que han fallecido 45 personas, el 41,67 por ciento de las que murieron en esta Semana Santa.
    Por otra parte, el 27,7 por ciento de los fallecidos se han registrado en accidentes en los que la velocidad inadecuada estaba presente; el resto del año, excluido el periodo de Semana Santa, este factor se refleja en el 21 por ciento de los casos.

    Andaaaaaa, si yo creia que el problema de los accidentes de trafico los tenia la velocidad inadecuada y su solucion eran los supermega radares, pues ya se ve que no.
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    mis dos accidentes siempre han sido a menos de 50 por hora pero si por distraerme
     
  3. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    es muy triste que hayan puesto radares hasta en el auropuerto de barcelona, un radar a 40 km/h !!!!
     
  4. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Esta confirmado que hay un radar en el aeropuerto? es que yo simpre voy mas rapido de 40 y por ahora nunca me ha llegado ninguna foto.
     
  5. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Es que se distraen mirando donde está el radar.
    No lo digo en broma, tengo un amigo que en autopista cruzó un puente que presumiblemente habia un radar, y estaba mirando por el retro a ver si veia el flashazo y cuando volvió a mirar enfrente casi se la pega!!!!!
     
  6. ChikaDonosti

    ChikaDonosti Guest

    distraerte con q??????????? eh pillin?????????????:descojon: :descojon: :descojon: :zartyman
     
  7. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    En un reportaje tipo LINEA 900 salia una pratulla de la GC asistiendo a un accidente por alcance. El motivo había sido un frenazo de 50 metros para evitar la posible foto con tan mala suerte que el de atrás, al salir de detrás de un camión para adelantarlo, no vio como el primero frenaba.

    Uno de los agentes de la GC dijo sin pelos en la lengua y algo desolado, que lo que realmente evita los accidentes es la presencia de cuerpos de seguridad y no los radares.
     
  8. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    Estoy de acuerdo con lo de las distracciones. siempre he estado covencido de ello. El tema es que todos vigilamos los arcenes: coches parados, trípodes, averias con algo al lado, ´lugares sombreados debajo de puentes, además de los "fijos". En la ratos libres se atiende a la carretera.
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De todas formas yo me pregunto:

    ¿cómo pueden saber que la distracción es la causa de un accidente con víctimas?
     
  10. adoado

    adoado Guest

    Yo tambien estoy deacuerdo con Patxiko, si al final estas mas rato buscando donde se han escondiso esta vez que de la señal de la carretera, de las luces etc..... es una pena que llegemos a esto, pero es asi, tenemos que recuperar lo que cuestan los radares, (del orden de 36.000€ a 44.000€) y como algunos les ha dado por cegarlos, y en algunos casos, por mangarlos, pues ponemos camaras para asegurar los radares instalados, en fin una locura, en Alemania evitaron muchos muertos con la implantacion de los elicopteros medicalizados, aqui nos dedicamos en hacer el indio con las fotitos y las multas por velocidad en puntos que es imposible que tengas un percance, como una recta en una autopista de 3 carriles y ademas de peaje, si es que estoy un poco quemado con la fiebre de la "Recaudalitis"
     
  11. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues yo si que miro la carretera etc... las señales, los radares, etc... Pero a veces parece que conduzca con el subconciente cuando voy más d tranquis tios... no se...
    Alguna vez me e llegado a saltar semaforos mientras mirava el culo a alguna tia en vez d mirar al cielo en busca de la luz verde/roja... jiji :)
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues a ver si utilizan los oidos para oir, porque las orejas algunos . . . sólo para llevar gafas :moon:
     
  13. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero es que ademas, se ha llegado al punto tan absurdo de ir detras de un coche que va a velocidad "legal", y como cree que hay un radar frena de todas formas, "por si acaso"... Han creado un estado de nervios en la gente al conducir, buscando radares por todos lados, que no se de que se sorprenden si luego la gente está pendiente de cualquier cosa menos de conducir de forma segura.

    Salu2.
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Corrector automático:
    tíos
    he
    semáforos
    miraba
    tía

    :descojon:
     
  15. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Mira an francia que para reducir la siniestralidad, velocidad e impreudencias ponian agentes de cartrón en las carreteras, y en parte es verdad. Cuando un conductor ve a un agente de la autoridad, procurar comportarse de manera ejemplar al volan, más que nada por temor a una posible sanción... Y yo personalmente los respeto y me hacen respeto, ellos procuran a representar y hacer cumplir la ley :-S
     
  16. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    :-s psss ¬¬' :goodman
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :zartyman
     
  18. Pues yendo de tudela hasta bilbao por la autopista es una aventura, hay radares hasta detras de los setos :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. Muy facil:

    1) el muerto tiene el movil pegado en la oreja
    2) el muerto lleva un mechero en una mano y en la otra el pitillo
    3) el muerto esta jugando en la psp
    4) el muerto tiene desactivada la funcion de paro de Tv en marcha y esta viendo un partido del madrid
    5) el muerto tiene los pantalones bajados y la muerta la boca en la entrepierna del muerto
    6) el muerto tiene los pantalones bajados y la muerta esta 500 mts mas adelante con un objeto de pequeñas dimensiones dentro de la boca :descojon: :descojon: :descojon:
    7) el muerto esta leyendo una revista
     
  20. adoado

    adoado Guest

    A parte de esa autopista me referia yo, too el rato dando por saco, de verdad una pena, no son coerentes, no ponen los radares en zonas peligrosas(casi nunca, alguno si que lo hay) los ponen donde la gente corre mas y merece la pena correr mas por que mas sartenazo te dan
     
  21. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Es precisamente por eso que en Francia, si que han conseguido reducir los accidentes mortales y aqui con la misma politica de radares (en teoria la misma...), pues no se reducen ni se reduciran (por desgracia).

    Si los radares de verdad se pusieran donde hacen falta, en zonas peligrosas o puntos negros, si bajaria esa siniestralidad. Es lo que ha ocurrido en Francia (por poner un ejemplo), pero como aqui nos pasa siempre igual, que copiamos lo que se hace en Europa, pero "a nuestra manera", y así nos luce el pelo. Que en vez de adoptar las medidas que funcionan en otros paises, pensamos que somos más listos que nadie y las "adaptamos" según nos parece.

    La DGT quiere poner 500 radares y claro, eso hay que financiarlo... asi que venga a ponerlos en lugares que hagan caja.

    Triste, muy triste...

    Salu2.
     
  22. 330cd

    330cd Guest

    Yo no he tenido ningun accidente nunca
     
  23. Sera pk te distraes poco :descojon: :descojon:
     
  24. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Será xq no le gustan las chicas?? 8-[:)
     
  25. adoado

    adoado Guest

    Sera por que con 11 años conduces poco?...es coña
     


  26. :descojon: :descojon: :) :) :dan: :dan: :zartyman :zartyman :flip: :flip:
     
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  28. victorrr

    victorrr Guest

    vaaaaaaaa,pero esto es lo de siempre,cuando empezaron a poner los radares tambien decian que era la causa del 80%de los accidentes,ahora quieren multar por lo del pitillito,pues ahora despues de tamtisimos años pudinedo fumar en los coches va a salir esta ley,venga que no me JODANNNNNNNNN,LO UNICO QUE LES INTERESARA SERA EL p*to DINERO QUE SACAN CON MULTAS.que pasaria si nadie infrnjiera ni una norma de circulaccion?
     
  29. DRUSO

    DRUSO Guest

    LO UNICO QUE LES INTERESARA SERA EL p*to DINERO QUE SACAN CON MULTAS.que pasaria si nadie infrnjiera ni una norma de circulaccion?
    /quote]
    Pasaria que nos las pondrian igual porque el estado y la DGT tienen asignado un presupuesto anual que financian en gran parte, con la prevision de recaudacion de multas por infracciones de trafico.Si ven que no llegan a la recaudacion prevista por dichas multas,aprietan a los agentes para que sean inflexibles con los conductores y pongan multas a tutiplen:vom:
     
  30. DRUSO

    DRUSO Guest

    Y en algunos casos se las inventan para desconsuelo del conductor.
     

Compartir esta página