No Funciona La Ventilacion

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por franchute, 14 Sep 2007.

  1. franchute

    franchute Guest

    hola a todos,Tengo el E-92 diesel coupe y tiene el coche tres semanas. Bueno, pues el problema es que el coche le pones la fucion ventilador, es decir, le quitas la refrigeracion y lo pruebas con el boton de aire exterior, aire automatico o recirculacion interior y echa el aire caliente. Pero caliente no exterior, caliente del motor.Le tocas a la rueda ,para bajar temperatura, y a los botones de direccion del aire a los pies, pero NI TU TIA.El coche sigue echando el aire caliente. Esto es cuando el coche has andado algo y esta caliente. Si lo haces recien arrancado con el coche en frio, evidentemente lo echa mas normal. Y ademas es caliente que te asfixias.He recogido hoy un quit de limpieza en BMW y se lo he dicho en el taller, y me dice el COLEGUITA que eso es normal, que si el coche no le das a refrigeracion que lo echa caliente y que en todos los bmw es asi. Le he dicho que yo he tenido otros coches y que si le das a la ventilacion con frio , que lo echa temperatura exterior y como mucho algo mas caliente, pero el NIÑATILLO, me dice que no , que los bmw son asi.El problema esta, que vas circulando con la refrigeracion y todo quitado, y evidentemente el coche ventila algo, muy poquito pero para mantener una renovacion de aire , y claro como lo echa caliente te asfixias de calor y tengo que tener las ventanillas abiertas todo el rato.¿Vuestros coches tienen el mismo problema?Este problema lo he tenido desde que me lo entregaron pero no estoy del todo seguro si se ha agravado. El Martes me instalaron el antiradar y cuando fui a recogerlo, el muy subnormal del instalador del antiradar me coloca la antena en el riñon delantero y cogido con unos tornillos en unos paletas de plastico negras que en principio parecen que se abren y cierran para permitir la entrada de aire. creo que los modelos anteriores no lo tienen.Le dije que cambiara de lugar la antena y asi lo hizo pero no si si ha llegado a dañar estas paletas que son como una especie de compuertas de color negro que deberian de abrirse y cerrarse. Supongo que cuando el coche se calienta abriran para permitir la refrigeracion y estaran cerradas por estetica cuando el coche esta parado o vayas despacio. Las he observado pero si arrancas el coche no abren y si le conectas el aire tampoco abren asi como he echo unas pruebas circulando y creo que tampoco abren.¿Vuestros coches ABREN estas paletas negras en el riñon como compuertas? os agradeceria que miraseis si abren cuando arrancas o cuando este el coche caliente o al darle al aire a ver si este es mi problema que el instalador del detector del radar las ha jodido y no me ha dicho nada que no me extrañaria, y por eso no entra el aire exterior que deberia de ventilar y permitir la ventilacion interior. SaludosFRancisco
     
  2. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola compañero, lo de las paletas es para mejorar la aerodinámica del coche y solo se habren cuando necesita refrigerar y no es suficiente con la entrada de debajo de los riñones.

    Dale cera y verás como habren.

    vic
     
  3. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    te cuento mi experiencia, a mi me pasaba lo mismo en el mio, tenia que poner el clima porque si ponia el aire de la calle me asaba de calor, incluso de noche, con unos 20 grados, yo pensaba que seria asi, desde que lo compre (de segunda mano), hasta que un dia un amigote del conce levanto el capo y me dice "tienes la entrada de los microfiltros al habitaculo mal encastradas en el hueco, te tiene que entrar seguramente el aire caliente del motor. pues desde ese momento, lo puse bien y problema solucionado. nadie en las revisiones anteriores se habia dado cuenta de eso. mira el tuyo por si acaso, no se como ira, pero mi ex e39 tenia dos tubos gordos que salian de cada microfiltro y entraban en el habitaculo
     
  4. franchute

    franchute Guest

    Hola sevillano,gracias por el consejo. Supongo que lo de las paletas estas que se abren para refrigeracion en el paragolpes delantero no tienen nada que ver.El lunes quiero ir al concesionario para decirselo , pero me jode porque el TIPO del concesionario directamente me decia que eso era normal en todos los BMWs que te asaras de calor en verano, invierno o otroño sino ponias el refrigerador. Esto se llama solucion tecnica a la española. Lo que si me gusta tu comentario porque puedes ir y hablar con algo de propiedad y te pueden REBATIR con menos idioteces. ¿Que otra cosa podria ocasionar este problema? Me asusta que tengan que mirar o levantar la consola delantera en el interior donde va el volante y todo eso porque eso si es una putada y luego para encajarlo no se queda bien.Espero que no.
     
  5. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport

    No, ahi no tienes que ver nada. Lo que te digo esta en la zona del vano motor, justo en la parte donde esta el salpicadero. la ventilacion que entra en los microfiltros es de fuera del coche, pero si la tuberia que entra al habitaculo esta mal encastrada se mezcla con el aire caliente del motor. lo que si te asas en verano si no pones el clima tambien es normal, ya que por mucho aire que entre de la carretera si fuera hace 40º dentro del habitaculo tendras lo mismo, pero la prueba la puedes hacer cuando circules de noche, con unos 20-22 grados en estos dias y sin poner el clima te tiene que dar un aire aproximado de un par de grados mas y no caliente como te sale ahora que "te torras" del calor :D
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, el aire que coge el coche para la ventilanción es del exterior, el que va sobre el capó, no debajo. El vano motor está aislado totalmente de la entrada de aire al microfiltro y al interior, lógicamente. Si el microfiltro está mal puesto pasará aire sin filtrar, pero de la calle.
    ¿Como sabes que has desconectado la calefacción? De hecho la calefacción no se puede desconectar, puedes desconectar el a.a. pero no la calefacción. Si es necesario, (según siempre la temperatura exterior) el coche la activa de forma automática y luego regulará el caudal según la temperatura interior; si varías manualmente el caudal de aire, notarás calor. No se si es lógico ni siquiera entraré a debatir si es mejor o peor este sistema, pero es así.

    Saludos,
     
  7. franchute

    franchute Guest

    Estos dias que ha hecho temperaturas mas bajas y por la noche. En la calle hacia frio. Buieno pues en el coche te asfixias. Le pones el ventilador , lo regulas en conductor y acompañante a 16 grados y probando. le cambio el aire en exterior (no tiene ninguna luz el boton), en automatico (Pone una "A" con un redondelito que segun el libro detecta impurezas y si las hay pone recirculacion) y recirculacion interior) y NADA DE NADA. El aire sale siempre CALIENTE, que te abrasas. Solo sale frio o a la temperatura que regules si pones el modo refrigeracion "el boton". Con un amigo lo ha probado con un serie 1 y el aire sale a temperatura exterior. Hay algo que no funciona bien, esta claro. Y yo lo he probado todo. Cuando pongo el aire acondicionado un rato y lo quito si me aguanta un poco el aire frio o temperatura exterior pero al minutos vuelve a salir caliente. Debe tener alguna entrada de aire o compuerta de aire mal o que no funciona bien.
     
  8. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    te entra aire del motor fijo. por ahi hay algo mal colocado. no se como va la disposicion del microfiltro y los conductos de aire desde el motor hasta el habitaculo pero sin duda algo hay mal que se cuela el aire caliente hacia dentro. a ver si echo un vistazo al etk y veo algo.
     
  9. maholinn

    maholinn Guest

    ¿Te ocurre desde el principio o cuando está sistema funcionando un buen rato?

    ¿El aire tan caliente, te sale por los pies o por la parte superior?

    Cuando le pones en recirculación ¿Te sigue saliendo caliente? En este modo no puede entrarte aire del motor.

    -- Un apunte, si el sensor de condensación, que está en la luna delantera bajo el retro, detecta humedad puede subir la temperatura; esto es prioritario en la programación del climatizador. Si tras tener conectado el sistema a completo rendimiento, es decir con el a.a. encendido; lo quitas de repente, se condensa humedad.

    Yo no creo que entre aire del motor, pero si es posible que esté algún sensor o sonda mal, probablemente la del condensador del a.a.... Verás en los modelos anteriores si esta sonda, se peta, se acumula hielo en el evaporador y no entra aire al coche, ninguno ni frio ni caliente, pero en los e-9x, esto ha cambiado y lo que ocurre es que no entra aire frio.

    LLévale al conce, que seguramente algo hay mal; y si no les dice nada el DIS, insisteles en que miren, por favor, las notas técnicas...

    Por cierto de que fecha de fabricación es tu coche ¿anterior a 8-2006??

    Edito para añadir; En los climatizadores bi-zona (a mi no me hacen mucha gracia) existe un margen de entre 4 y 6 grados por exceso, en los que el sistema "no hace nada" esto es así para poder mantener "cierta diferencia" entre el lado izq. y drch. del coche... Solo hay un sensor de temp. interior y dos zonas, totalmente comunicadas en las que se pretende un diferencial de temperatura, por eso es... A mi me parecen una estupidez los bizona, pero la moda manda.

    Saludos,
     

Compartir esta página