No hay huevos a sacar el disco de mi 318 is

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jesu-is, 12 Ene 2007.

  1. Jesu-is

    Jesu-is Guest

    Hola foreros, el martes me tiraron en la itv pq el freno de mano actua sobre una rueda unicamente.

    Tensé los cables pero seguia sin actuar, asi que desmonté la rueda y me dispuse a hacer lo mismo con el disco para ver el estado de las zapatas y de los bombines, pero la tuerca central del disco esa q es dentada justo la que esta detras de la insignia de la llanta, me dio la tarde.

    Alquien sabe alguna manera de sacarla pq prové con la carraca mas grande que tenia y ni saltando sobre ella salia, tiene unas muescas y la tuerca encaja en ellas y a martillazo limpio tampoco se enderezaba.

    Ideas?
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.302
    Me Gusta:
    86.748
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Para sacar el disco, no tienes que quitar la tuerca central de la transmisión.

    [​IMG]
     
  3. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo en su dia compre un "destorgolpe" que es como un destornillador gordo que funciona literalmentea martillazos. A cada golpe, hace 1/4 de giro aprox y para las tuercas difíciles funciona bien, con el motor de la moto me vino de lujo, pero en el BM nunca lo he probado, y claro, con una tuerca tan gorda, no sé si te hará falta uno de esos bchos neumáticos como los que quitan los tornillos de las ruedas...
     
  4. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    como dice Eduma, no tienes que sacar esa tuerca, supongo que empezaste a sacar esa tuerca, porque no salia el disco, pero eso es normal si hace tiempo que este está montado al coche. Por cierto, hace mucho que tienes el IS? Esque yo hace algo menos de dos meses, que cambié el mio por el serie 5 de mi avatar, y me gusttaria saber que a sido de él, jejejejejejeje.
     
  5. Jesu-is

    Jesu-is Guest

    Pues la verdad es que si, jajaja me ofusque tanto que estaba decidido a sacar todo el tren trasero jajajajajajaja, al final toco montar de nuevo todo, esta tarde me lio otra vez y os cuento jaja.

    Pues el coche hace un año y algo que lo tengo, este is es de hospitalet

    Gracias por la ayuda
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.302
    Me Gusta:
    86.748
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Si a la tuerca de la transmisión, le has quitado la parte que está machacada con la rosca, vuelve a cerrarla, es el seguro para que no se afloje
     
  7. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Si eres de los que les gusta "meterle mano al coche"te recomiendo que te compres un manual de taller. Yo lo compré en Libromotror, que tienen tienda en BCN y en Madrid. pon Libromotor en el buscador google, y allí verás que tienen el del 318 is (entre otros) si no eres de BCN capital, te lo envian a casa y creo que no vale mas de 17 o 18 euros.
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.302
    Me Gusta:
    86.748
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Lo tengo colgado para su descarga en Archivo
     
  9. Nemo

    Nemo Guest

    Si llevas mucho tiempo sin sacar el disco es muy probable que te cueste mucho.
    Para sacarle quitale el tornillo allen que lleva y luego, si tienes una maza de teflón mejor. Yo utilizo una tabla y un martillo. Vas golpeando el disco hacia fuera girandole para golpearle en distintos puntos y.... paciencia que a veces cuesta un huevo.

    Recuerda: No golpees directamente con el martillo al disco porque lo dañarás

    Espero que te sirva.
     
  10. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999
    Eduma .....le diste la solución !.....Que deje la tuerca sin seguro y que lo ponga un ratito a 180 kms , ....seguro que se le afloja hasta la .........

    Hablando en serio , calentá la tuerca con una autógena , protegiendo la llanta con un pedazo de amianto o cartón de alta temperatura ,,,, seguro que le pusieron Loctite para que no se aflojara , y si no la calentas no sale.
    Saludos.......Juan
     

Compartir esta página