No me aclaro con las luces del Compact, expertos en luces aclarenme dudas.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pher, 22 Sep 2005.

  1. Pher

    Pher Guest

    Pues a pesar de haber leido varios post sobre el tema sigo sin aclararme sobre como van las luces del Compact.

    Yo llevo xenon original y mirando de frente podemos ver dos faros con opticas separadas, el grande lleva la lampara de xenon y una bombilla pequeña arriba en un lado que es la de posicion, el pequeño parece ser que es solo para luces largas en combinacion con un cambio de angulo que hace el haz de la lampara de xenon.

    Mis dudas vienen porque no acabo de entender porque si el haz del xenon se levanta hace falta que el otro faro de luz, ¿que funcion concreta tiene este faro?. Si en este faro cambio las bombillas por otras mejores ¿obtendre mejoras?, se me antoja muy dificil conseguir mejor luz que la ya dan las largas con el xenon, ¿o es que la gente las cambia por estetica?, ¿se puede cambiar tambien la bombillas de la de posicion?

    ¿Que bombillas recomendais para colocar tanto en el faro pequeño como en la de posicion?, me gustaria hacerlo por estetica pues no encuentro falta de luz.

    Gracias a expertos y fanaticos bricomanualistas de las luces.
     
  2. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Las largas se colocan simplemente para hacer los cambios de luces.... puesto k encender el xenon para ellos seria mas lento y problematico!

    Mejoras en la luz dudo k las consigas, en todo caso cambiar el tono de la iluminacion por temas esteticos!
     
  3. Pher

    Pher Guest

    Si, ¿pero entonces si el haz de xenon sube (por una lente creo) para que hace falta el otro faro?
     
  4. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    pues porque dicen que en teoria es mas lento el xenon que lo reglamentario, aunq se pongan las largas al instante. No hacen ninguna falta, pero ya que estan... mas luz!! Nunca estan de mas, y no quedan mal tampoco, a mi me gustan los 4 faros a la vez, 2 solos quedarian mas sosainas.
     
  5. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    por si no me he explicado bien quiero decir que cuando tu pones las largas, igual tardan 0.00002 segundos en ponerse y lo reglamentario seria 0.000000000000000001 seg, eso nunca lo notaras peeeeeeeeeeero por eso se encienden "primero" las largas de luz normal (faro pequeño) para compensar esa perdida de tiempo, una chorrada enorme, lo sé!
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿Y cuando necesitas hacer destellos de día? ¿Cómo lo harías con el XENON si tarda más en encender?

    El XENON:

    - Alumbra mucho más.
    - Le cuesta mucho encender y dar luz blanca.
    - A la larga se jode si se enciende y se apaga repetidamente (por ejemplo, destellos de largas).

    ¿Entonces, para que llevar halógenas al lado para las largas?.

    - Pues en los puntos anteriores creo que quedó claro de sobra.

    Cuando haces destellos si te fijas, se encienden solo las halógenas, independientemente que tengas encendido el Xenon o no.

    Cuando tienes el Xenon puesto y das largas fijas, se abre un obturador en el Xenon, que lo que hace es dejar visible la parte de la parábola que está abajo, que es la que refleja los rayos de luz hacia arriba, además de encender la halógena.

    Eso es todo.
     
  7. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    que maravilla de explicacion!! una question SPTR tus llantas 135M son en 18"?? y que medida alante y atras??
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
  9. Pher

    Pher Guest

    Ok, gracias a todos, ya esta clarito. Si la verdad es que los 4 faros encedidos queda mas chulo. ¿Que marca y modelo de lamparas puedo poner en el faro pequeño de largas que aparte de cambiar la estetica de la luz sean de calidad y sobre todo no se carguen la optica por temas de potencia?, como ya dije veo casi imposible conseguir mas iluminacion que la que ya tengo.

    Saludos.
     

Compartir esta página