No me salen las cuentas (¿o si? ): más radares y más muertos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 11 Jul 2005.

  1. GaBrI

    GaBrI Guest

    Si todo el mundo hiciera lo que yo, la gente me adelantaría por la izquierda que para eso está ese carril, tú no irías con tu Corsa por la derecha porque deberías de circular por el centro, con lo cual sólo harías un cambio de carril, y el consumo y pisotón sería exáctamente el mismo que siempre.
    A ver si nos enteramos que no estoy hablando de lo que haga yo, o de que se deba hacer porque a mi me da la gana, ni nada. Lo que yo digo, es que si dicha normativa fuese así, y todos por tanto hiciésemos eso, creo que sería más útil que limitarse a añadir carriles de aceleración cuantos más carriles tenga la vía.
     
  2. Till

    Till Guest

    No hay, se siente :finga:
     
  3. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    AHORA ES LA MISMA MODA QUE EN FRANCIA


    CARRIL IZQUIERDO A 120KMH y el derecho vacío](*,)
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Yo es que no veo dificultad alguna en circular por l aderecha: a veces es incómodo por el esado del firme -carriles de subida de vehiculo slentos, respecialmente) y si la cosa es desastrosa, vale que se abandone (si no molestas) transitoriamente, pero de verdad qu efacilitar la incorporación al que entra no debería resultar complicado a nadie y en cambio circulando por el carril central impepinablemente molestas (innecesiariamente) a alguien, al que obligas a obstruir el carril de presuntamente rápidos de forma gratuita.

    Circular por la derecha simplifica la vida al resto de usuarios, yo lo tengo clarísimo. En el medio uno es como...la mosca en todas las sopas, el perro del hortelano :???:
     
  5. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

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    Está comprobado aunque no lo quieran reconocer que la cifra de accidentes es inversamente proporcional al dinero que se gasten en infraestructuras y que los controles y radares no funcionan mas que para el cabreo del conductor medio.
    Si encima tienes que oir por la radio el dichoso anuncio del radar esamigo del quecumple las normas porque lo protege es para mear y no echar gota.
    El viernes de madrugada sobre las 5 de la mañana salí a la circunvalación de Granada para coger la carretera de la sierra,pues bien me puse a 140 y mi costilla decía que iba muy rápido pues bien hice el propósito de cumplir las señales de velocidad.Dios eso es la leche túnel de sierra nevada a 60,nacional después del túnel 100 primero y luego 80.Dsvío a güejar sierra a 40 y en todo el camino señales como máximo de 60 la mayoría de 40 y unas pocas de 30¿habeis ido a 30 en una carretera?.Insufrible eimposible cumplir con normas obsoletas.
     
  6. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    No estoy de acuerdo, puntualmente. Hay tramos en la A3 en las que circulando por la derecha se te caen los empastes. Te juegas la vida con los boquetes que hay en el pavimento. Puedo llegar a comprender que la gente se meta en una situación de estas en el carril de la izquierda.
     
  7. mize

    mize Forista Legendario

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    Ahi la has dado!!! Yo soy de los k circula SIEMPRE por la derecha menos para adelantar... pero hay excepciones como los de la A3 Alicante-Madrid k el estado del firme te "obliga" a circular por la izquierda sino kieres k tu cabeza se parezca al muñeco de mister OIZO! Eso si, si viene uno mas rapido te apartas igualmente!
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Yo lo siento pero estoy totalmente deacuerdo con Gus, porque en la mayoria de los casos se circula por la izquierda porque si, no por el estado del pavimento, y aun asi, si vas por la izquierda por el estado del pavimento, y se acerca alguien mas deprisa, pues te apartas, aparte de ir pendiente por si se da esta situacion, estoy harto de ver como la gente se incorpora a la autopista-autovia, y automaticamente de hechan a la izquierda del todo aunque este vacia la carretera, de verdad que no lo entiendo
     
  9. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    No soy el único que se ha dado cuenta =D= =D= . De todas formas, no pensé que te pasara "upsolutamente" nadie con tu bólido, Mize. :xray: :xray:
     
  10. mize

    mize Forista Legendario

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    K lleve la centralita no kiere decir k sea un cafre al volante!! Raramente paso de los 150km/h (incluso llevando el anticaspa) y si alguien viene mas rapido para k le voy a molestar¿? Cada uno k ruede al ritmo k vaya agusto!
     
  11. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Yo creo que esencialmente es cuestión de falta de educación y de sentido común. ](*,) ](*,).
    Desde luego estaría dispuesto a reexaminarme del teórico cada X años con tal de que lo hiciera todo el mundo.
     
  12. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Si ya lo sé. Estaba de coña, hombre ;-) .
     
  13. mize

    mize Forista Legendario

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    Si estuviera por donde estas tú.... kizas las cosas cambiarian!!:finga:
     
  14. mandible

    mandible Guest

    Sí, pero es que ese caso no debería darse, y se debe únicamente al pésimo o nulo mantenimiento que hacen en las carreteras. Que en eso sí que no gastan un puñetero duro los cab***es ](*,) ](*,)
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

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    ¿sabes que hay todo un mundo (más allá de la M30 y M40) de carreteras y autopistas de 2 carriles? Si el derecho lo dejo vacio como tu dices..... ¿dónde circulamos todos?
     
  16. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

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    Eso da igual....
    Pero tan dificil es apartarse al carril central (o izquierdo segun los casos) cuando alguien se incorpora ??? Yo lo hago y de verdad que no cuesta mucho..

    Yo estoy con pacix, la excusa de facilitar la incorporacion no me sirve.

    Un saludo
     
  17. GaBrI

    GaBrI Guest

    Está visto que no hay forma. Creía haber dejado muy claro unos cuantos posts atrás que me refiero única y exclusivamente a los tramos de al menos 3 carriles, y que en los de 2 estoy totalmente de acuerdo en que se circule por la derecha.
     
  18. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Calla, calla, que aquí los fines de semana se ven unos bicharracos en el Autobahn que estoy convencido que llevan centralitas que harían parecer la tuya un 486 :finga:
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

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    Pero entonces tampoco entiendo que quieras hablarme de nuevas leyes "centristas" ;) cuando antes te decía yo que ya hay una (que dice que hay que circular por la derecha) y tu me argumentabas que tiene el mismo valor que la de ir a 120 y que no respeto... ¿no?
     
  20. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Ahí estamos, prefieren gastarse la pasta en radares que en arreglar las carreteras. Ya de paso, me parecería muy razonable que redujeran el "tragico" de camiones buscando otras alternativas de transporte
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

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    Pues ya ves, tampoco me vale ese argumento.

    yo soy de los que critican que la velocidad no mata como causa exclusiva y aislada y no respeto el límite de 120 (todos los demás 90, 80, 50 sí porque es otra historia).

    Pero, entre que las carreteras pudieran estar mejor mantenidas y que la obligación de todo conductor es seguir unas normas, facilitar el trabajo al resto de conductores y con un mínimo de educación, criterio y cabeza... eso es otro tema.

    Cierto es que los carriles derechos están más bacheados que los otros (y depende de quien me lo diga, me vale o no) pero tambien es verdad que en carreteras en perfecto estado la gente se tira a la izquierda sin motivo, sin intermitente y cuando viene tráfico...
     
  22. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    A la conclusion que llego despues de visto lo visto en las carreteras, es que los limites a 120km/h estan mas que bien asignados (tranquilos, humor negro desesperado)..¿Y porque? ¿A que se debe esta 'alianza' con el 'enemigo'??? Pues porque no me imagino a uno de estos a 180km/h porque ese sea el limite :roll: :roll:
     
  23. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Totalmente de acuerdo. Siempre hay un conjunto de factores que intervienen. En mi caso, conducir de Alicante a Burgos a 120 me provoca somnolencia.

    Por curiosidad, la definicion de "accidente" ==>DRAE
    accidente.

    (Del lat. accĭdens, -entis).1. m. Cualidad o estado que aparece en algo, sin que sea parte de su esencia o naturaleza.2. m. Suceso eventual que altera el orden regular de las cosas.3. m. Suceso eventual o acción de que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas. Seguro contra accidentes.4. m. Indisposición o enfermedad que sobreviene repentinamente y priva de sentido, de movimiento o de ambas cosas.5. m. Pasión o movimiento del ánimo.6. m. Irregularidad del terreno con elevación o depresión bruscas, quiebras, fragosidad, etc.7. m. Síntoma grave que se presenta inopinadamente durante una enfermedad, sin ser de los que la caracterizan.8. m. Gram. accidente gramatical.9. m. Mús. Cada uno de los tres signos, el sostenido, el bemol y el becuadro, con que se altera la tonalidad de un sonido.10. m. pl. Rel. Figura, color, sabor y olor que en la eucaristía quedan del pan y del vino después de la consagración.~ de trabajo.1. m. Lesión corporal o enfermedad que sufre el trabajador con ocasión o a consecuencia del trabajo que ejecuta por cuenta ajena.~ gramatical.1. m. Gram. En la gramática tradicional, modificación flexiva que experimentan las palabras variables para expresar valores de alguna categoría gramatical, como el género, el número, la persona o el tiempo.de ~.1. loc. adv. ant. por accidente.por ~.1. loc. adv. Por casualidad.


    He visto esa maniobra un monton de veces. Cada vez que salgo a la carretera, más que conducir voy adivinando a ver quien es el que se me va a hacer la dichosa maniobra.

    Solo digo que no me parece mal circular por la izquierda en zonas en las que el firme es pesimo, siempre y cuando no se moleste.
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

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    Totalmente de acuerdo, pero que la gente haga como ya se ha dicho.... si ves que viene otro coche más rápido te quitas, sufres baches durante 30 segundos y te vuelves al carril.
     
  25. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    :eek:

    El mundo real no es "discreto" [0 o 1]si no continuo. En este sentido, ya que no podemos aspirar al sentido comun de los alemanes, no me pareceria mal que hubiera distintos carnes para distintas conductores y distintas velocidades.

    Perdonad mi escritura pero no me van las "tildes".
     
  26. franjavivera

    franjavivera Forista

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    Ayer de camino para Guardamar me encontre con un ford escort a 70km/h por la autovia, yo iba a 120 y poco mas y me lo trago...
     
  27. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    ufff..¿y quien decide cual? .utopia....¿como distingue el radar? Burocracia a velocidad de rayo para saber a quien recetar o no, ni en la mejor pelicula de Urdaci :D :D :D

    P.D. A mi me funcionan las tildes pero escribo rapido y no me da tiempo :p
     
  28. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    :descojon: :descojon: :descojon:

    Yo apuesto por las nuevas tecnologías, pero no de radar :roll: . Lo mismo que hay chips para pagar en la autopa, podrían reducir el carné de conducir a un simple chip, personalizado para las caracteristicas del "condustor".
    Que mi abuelo a 120 es un peligro :D :D :D. Que con 84 años todavia renueva el carne :descojon: :descojon: :descojon:
     
  29. Till

    Till Guest

    cenutrio.


    1. m. Hombre lerdo, zoquete, estúpido.
    2. m. Conductor español medio


    :finga:
     
  30. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

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    Autobús sueco.
    Exacto. Y punto.
    GAbri, se debe circular lo más a la derecha posible, porque lo dice el código, porque es una forma de NO MOLESTAR a los demás, y porque los carriles de aceleración y las incorporaciones deben ceder el paso, aunque esa es otra norma que no cumple ni dios, al menos no en Madrid y alrededores.
    Por lo que veo, hay cierta tendencia a defender la circulación por el carril central... de los que circulan así. Y sigue siendo una cuestión de educación y respeto a los demás.
     

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