No me va el tirador esterior de la puerta...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por NESTOR, 29 Jun 2006.

  1. NESTOR

    NESTOR Guest

    El tirador exterior de la puerta del conductor no me va, empezo a ir mal y cada vez tenia que tirar mas de el para que se abriese la puerta hasta que la directamente no va, desde dentro abre perfectamente y tengo que abrir el coche por el lado del copiloto y abrir mi puerta desde dentro para entrar al coche. Parece como si el mecanismo del tirador se ha destensado algo porque ya digo que empezo a ir mal a peor. Hay mas casos como este??? como se soluciona???

    Gracias!;-)
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Prueba engrasando la cerradura por el pestillo de enganche.
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hay veces que las varillas de las puertas se estiran si no vá como dice fer engrasandola tendrás que quitar el panel de la puerta y comprobar que la varilla está en sú sitio en el tirador de la puerta y si está comprueba como actua y si no ves nada raro prueba a doblarla ligeramente a ver. Un saludo y suerte con ello.
     
  4. NESTOR

    NESTOR Guest

    Voy a engrasar todo, tanto la parte del pestillo que va en la propia puerta como el bulon que hay en el marco, y sinó a desmontar panel. Ayer intente desmontar el marco que rodea el tirador exterior y no hubo forma y tuve que dejar de tirar porque parecia que se iba a j*der y ahora no entra bien del todo el jodio:fs:
     
  5. NESTOR

    NESTOR Guest

    Bueno, pues he engrasado todo a conciencia y le he metido espray engrasante a presion por todas las piezas y la cosa sigue igual. Me tocará desmontar a ver que veo. Hay algun brico por ahi en el que se explique el procedimiento?? Es un coupe, lo digo por lo de la ventanilla que baja unos cms al tirar.

    Gracias[:>pray
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    una de mis puertas traseras empezo a ir mas dura. Y como todo el mundo cuando ve que va duro, estira todavia mas, al final se rompio la maneta por dentro y dejo de funcionar totalmente.

    Pille la maneta exterior en un desguace y la cambie, pero no es facil, para sacar la vieja maneta y meter la nueva tube que desmontar la guia del cristal. Y tambien es dificil sacar el embellecedor del tirador sin romperlo.


    Desde entonces a todo el que se sube a mi coche le obligo a empujar con una mano un poco la puerta hacia adentro , antes de tirar de la maneta. asi se abre con toda suavidad y no se romperan mas.

    Prueba a empujar tu puerta hacia adentro tambien con una mano mientras que con la otra abres.
     
  7. NESTOR

    NESTOR Guest

    Jejejejeje asi he estado abriendo la puerta durante unos meses, al principio con la mano, luego a rodillazos hasta que ya ni por esas:)

    Y tambien he intentado desmontar el marco que recubre la maneta y me lo he semicargado:)

    Me temo que tendre que desmontar la puerta param solucionarlo...

    Benditas las manetas del E30, eso si que era robustez y buen funcionamiento resistente al paso de los años que no me dieron ningun problema con todos los años que tenia el coche y abrian como el primer dia.

    Bueno pues eso, haber si alguien que haya tenido que desmontar y solventar este problema me puede dar alguna orientacion...[:>pray
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    lo primero es que encuentres un tirador de desguace, o si no vale mucho nuevo, ya que es el del conductor y se usa mucho.



    El embellecedor si te lo has cargado te tocara comprarlo tambien. El de mi puerta trasera no esta roto, pero corte los anclajes superiores para poder sacarlo, ahora lo llevo pegado.


    Quita el panel de la puerta, luego desmontas los tornillos torx que hay debajo del embellecedor y la maneta se soltara. La tienes que sacar de ahi y no se si la luna o las guias te molestaran mucho (la mia era una puerta trasera que es mas pequeña)

    Luego introduces por la parte interior la maneta nueva hasta colocarla en su sitio, la atornillas y compruevas que funcione.
     
  9. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Te va a tocar cambiar la maneta NESTOR, tiene pinta de estar bien jodía... Primero desmonta el panel de la puerta para echar un vistazo, no sea que como te dicen por ahí la maneta esté bien y sea la varilla u otra cosa lo que hace que funcione mal. Sin desmontar no lo vas a saber ;-) Suerte!
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    la maneta tiene una varilla por arriba que es la que provoca la apertura. Es facil que al desmontar el panel te la encuentres tirada dentro.


    Por cierto ojo si vas a un desguace a por otro tirador, que los de serie 5 e34 no valen aunque son muy parecidos
     

Compartir esta página