No paso de 40 km por hora

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Ronin69, 23 Sep 2005.

  1. Ronin69

    Ronin69 Guest

    Hola a todos.
    Llevo mucho tiempo leyendoos y aprendiendo muchas cositas pero hasta ahora no me habia hecho falta vuestra ayuda asi que os comento rapidamente un problema que tengo.

    Tengo un E39 525 TDS Aut,del 1998. Mi problema es que de manera paulatina se le ha ido la fuerza al coche y el consumo me ha aumentado hasta 12.6 litros de media. Empezo poco a poco hace año y medio que le note como subiendo cuesta no tiraba igual que antes, pero es que al dia de hoy el coche no me revoluciona, aunque si me entra la sobreaceleracion pero sin mandar fuerza al coche.....no paso de 40 km por hora, vamos.Lo curioso es que a veces, circulando a 40, pega un tiron y se sube a 140 sin problemas, pero al rato vuelve a lo mismo.
    Lo he llevado a un taller de confianza para que le metan la maquina y ha detectado como fallo....( fallo en recirculacion de gases ) pero el mecanico como es muy bueno, no ha sabido decirme exactamente que es.
    Os suena a vosotros que puede ser?

    Si fuera caudalimetro que era lo mas logico...que saldria en el ordenador de diagnosis?????
    Me han comentado que no es caudalimetro porque sino el coche consumiria menos y la aguja del consumo instantaneo no llegaria al tope, y ademas el ordenador lo chivatearia..Tambien le noto un pequeño aumento de salida de humo por el escape.

    Podrian ser los inyectores que estan man regulados y que me meten mas gasoil de la cuenta con el consiguiente exceso de combustible, y la consiguiente perdida de potencia por ´´ahogamiento´´?????.

    AL final lo tendre que llevar al concesionario oficial y me van a clavar un paston....lo se......

    A alguien le ha ocurrido esto alguna vez????????


    Muchas gracias a todos.

    Un saludo
     
  2. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Si el coche se revoluciona pero no se transmite a las ruedas.....¿ que tal el embrague????
     
  3. Ronin69

    Ronin69 Guest

    Pudiera ser pero es automatico...que no se tendra el mismo tipo de embrague, lo raro es que de buenas a primeras sube de velocidad de 40 a 140 .De todas formas llevo 3 dias que de 40 no paso.Mas que falta de trasmision de potencia , te diria que le falta como ´´aire´´ no se, algo parecfido a que se ahoga,
     
  4. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Ups!!! no he habia dado cuenta de lo de "automático"....

    Si no se transmite la potencia, pero tu notas que el coche revoluciona, podría algo tener que ver la caja de cambios....o algo electrico, ya que estos fallos esporádicos se suelen deber al problemas electricos tambien....
     
  5. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Eso es el caudalimetro claramente.
    El error de caudalimetro sólo lo dá si está roto,pero puede ser que esté sucio,luego la averia no es plausible.Aparte de como comentas,la perdida a sido paulatina a lo largo del año.
    Como experencia propia tengo una muy paralela:
    Tuve un Audi TT,y me pasaba lo mismo que a ti,a 160-180 le pisaba y subia muy lento de velocidad,pero de vez en cuando,pegaba un brinco y eso parecia un autentico cohete.
    Lo llevé a Audi,y en el VAG COM no me indicaba ningún tipo de averia,precisamente porque no estaba averiado,estaba sucio.

    Espero haberte ayudado.
     
  6. Ronin69

    Ronin69 Guest

    Por supuesto que si que me estais ayudando....gracias.

    Digo yo....visto los precios de los caudalimetros, si esta sucio se limpia o hay que cambiarlo?????

    Y una cosilla mas.....ese error que dice el ordenador de ´´fallo en la recirculacion de gases´´ puede ser debido a que al no detectar el caudalimetro aire , los gases que circulan no sean los correctos y por eso chivatee ese fallo?????

    Gracias otra vez y saludos
     
  7. hola amigo y antetodo bienvenido
    si te da fallo de recirculacion de gases revisa la valvula egr lacual sirve para eso para meter humo sucio al motor y se llena de kk

    yo revisaria el turbo por lo que comentas de aumento de humo por el escape quizas la mariposa de la valvula de descarga se quede quedar enganchada lo que provoca una falta de potencia
     
  8. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    Has cambiado el catalizador? a mi esos sintomas me son conocidos, y era el catalizador, no salen los gases correctamente y no anda.

    Fijate si tienes un ruido anomalo debajo del coche a la altura del copiloto.

    Si no lo has cambiado nunca y tienes kms pudiera ser.
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en ese año y medio que dices desde que le notas eso has cambiado filtros y eso ?
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,el problema puede venir de varios sitios,del cauda como bien apuntas,pero seria bastante raro ese fallo,tambien de la valvula AGR,que se queda aggarrada,(fallo que lo detecto la maquina de diagnosis de ese taller) o bien alguno de los tubos que salen del turbo hacie el intercooler y despues al colector de admision.
     
  11. Ronin69

    Ronin69 Guest

    Si, el coche tienes todos sus cambios de filtros y esas cosas en fecha.

    este fin de semana lo voy a desmontar hasta donde puede ( dicese plasticos y esas cosas ) para ver si alguno de los mangos esta rajado .
    Referente a la valvula en cuestion que comentais la puedo limpiar yo mismo o es que se ha averiado y tiene que pasar por el taller por fuerza .

    ( me seguis dejando sorprendido en este foro......por la rapidez de respuesta y por los conocimientos que teneis todos, en mas o menos nivel ).

    Saludosssssssssssswssssss
     
  12. si esavalvula se puede limpiar por ti mismo
     
  13. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Si se puede limpiar pero si está averiada no lleva reparación, a cambiar toca. Los maguitos del turbo si están rajados notarías que echa más humo de lo normal, en plan locomotora.
     
  14. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Pero.. a cuanto suben las rev. de motor??? Lo digo porque si pasan de 4mil estaría claro que el problema está en el convertidor de la caja, o en falta de aceite de la misma. Sería como si fueras en 1ª todo el rato.
    Si lo que pasa es que no sube de vueltas, o que lo hace muy lentamente, entonces sería algo de lo que ya te han dicho los gurús del foro. Suerte y un saludo.
     
  15. Ronin69

    Ronin69 Guest

    si, el coche revoluciona pero con mucho esfuerzo y si cambia de marcha, lo que pasa es que va como ahogado y en custa se queda a 20 km hora,y tambien creo que echa demasiado humo por detrás

    saludos
     
  16. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Pos eso, será algo de lo dicho. Una cosa está clara, si echa humo negro, pero no anda, es por falta de aire. Un filtro de aire sucio, o un manguito de admisión con la pared interna desprendida, pueden provocar ese "estrangulamiento". Tambien falta aire si el turbo no sopla, porque el turbo esté roto, por un manguito de admisión roto, valvula de descarga atascada, o egr atascada. La distribución tiene que estar bien, porque comentas que alguna vez da un tirón y anda bien. Si estuviese mal andaría mal siempre. Por esto mismo descartaría tambien un manguito roto. Ya nos contarás, un saludo.
     
  17. Ronin69

    Ronin69 Guest

    si...os agradezco mucho vuestra ayuda porque al menos ya se de que hablar con el taller para que vean que algo entiendo jejeje, y que no me engañen.

    La semana que viene lo llevo al taller y ya os contare por curiosidad.

    Saludos
     
  18. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Lo del humo seguro que es el manguito que sale del turbo y va al intercooler, vale unos 40 euros.
     

Compartir esta página