no pude quitar la rueda

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Tranviario, 3 Abr 2007.

  1. Tranviario

    Tranviario En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    costa marron
    holaaaa el otro dia no pude sacar las ruedas de su ubicacion y es que queria permutarlas mi sorpresa fue que quite todos los tornillos de la trasera izquierda y que la rueda no ssalia ( y os aseguro que las he visto quitadas) que pasa tienen truquillo?? menos mal que no he pinchado en casi dos años que llevo con el. bueno os lo he puesto facil . mañana salgo de viaje y queria hacerlo cuanto antes alguna ayudita?
    saludotes a todos
     
  2. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Se suelen quedar pilladas, afloja los cinco tornillos como dos vueltas, te subes al coche mete la 1ª y arranca frena en seco. Despues marcha atras y haces la misma operacion. Suele aflojar con esto y la podras desmontar. Saludos
     
  3. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Qué casualidad, yo cambié las llantas hace un mes y me pasó exactamente lo mismo con la misma rueda, la trasera izquierda no había forma de sacarla. Al final pude con ella a base de darle alguna "patadita" y moverla de un lado a otro, pero me costó bastante, las otras sin problemas.
    Un saludo.
     
  4. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    dale con una mazeta de goma en el interior de la llanta...o con las mismas manos a golpes...sale
     
  5. Tranviario

    Tranviario En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    costa marron
    muchas gracias por los truquillos lo cierto es que no me quise poner bruto con mi 5 y esperar a vuestros sabios consejos
    muchas gracias
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    lo que no arregle el martillo y la cinta aislante...........
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    A patadas.... Una vez sueltos los tornillos ;-)
     
  8. Kike

    Kike Guest

    Una de las tareas de mantenimiento creo que consiste en dar un poco de grasa en el cubo del disco, donde se juntan la rueda y el buje, alrededor de los agujeros de los tornillos, que es donde por óxido se suele quedar soldado.
    Saludos.
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Mete aceite aflojatodo por los agujeritos que hay entre los tornillos, esperas un poco y saldrá sin problemas :wink:

    saludos
     
  10. Danielito

    Danielito Guest

    Exácto. Yo les doy con un cepillo de alambres, gasolina, y grasa de nuevo, cada vez que las permuto o les cambio pastillas.
    En el interior del centrador de la llanta con un poco de lija.
    Es herrumbre, que hace que se quede agarrada.
     
  11. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Ayer precisamente equilibré las ruedas y la trasera izquierda tuvimos que sacarla a patadas (patada gorda, girar un poco la rueda, nueva patada, volver a girar, etc). Como ví que el mecánico se cortaba un poco, la patada final se la tuve que dar yo (casi vuelco el coche).
    Después, cepillito de alambre, grasa en el buje y listo.
     

Compartir esta página